La vida en pausa de Marc Giró tras despedirse de TVE: a qué se dedica ahora en Barcelona
El presentador se despidió de la cadena pública hace algo más de un mes con su ‘Late xou’ que previsiblemente volverá

Marc Giró, en una imagen de archivo. | TVE
Marc Giró y su Late xou dijeron ‘adiós’ a TVE hace algo más de un mes. En un primer momento, el programa, que se emitía en las noches de los martes, no dio ninguna explicación de por qué había desaparecido de una programación de la cadena pública en constante cambio. Luego, confirmaron que habían terminado de emitir esa segunda temporada y que, a partir del mes de septiembre, iban a volver con una nueva tanda de capítulos. Una realidad que, por ahora, está en el aire. Sí que es cierto que el formato, que tiene un tono muy personal y arriesgado, se adaptó a la perfección a la audiencia de la cadena pública. Tanto es así que empezó en La 2 y, debido a sus buenos resultados, pasó al canal principal.
Es más, en su primera emisión superó el millón de espectadores, una cifra que fue bajando hasta marcar un buen 8,1% de cuota de pantalla, haciendo que desde TVE no se plantearan su cancelación. Sí que es cierto que, sin duda, Marc ofrece un show que es, cuánto menos, arriesgado. Y es que él ya tenía claro que esa mezcla gamberra con un poco de acción social y política funciona, a las mil maravillas, en TV3. Pero, aún así, ni el presentador ni la cadena tenían por seguro que esta fórmula podría funcionar igual de bien en TVE. Algo que han logrado con el paso del tiempo y cierta paciencia.
La despedida de Marc Giró y su ‘Late xou’ de TVE
El salto de emtirse en La 2 a hacerlo en La 1 supuso un gran cambio cualitativo y cuantitativo, en cuanto a audiencia. Por ejemplo, el episodio emitido el 14 de enero de 2025 registró un 13,4% de cuota de pantalla y 1.182.000 espectadores, liderando su franja horaria y superando a competidores como GH Dúo y Renacer. Además, se mostró como una de las opciones favoritas entre los jóvenes, de 25 a 44 años, alcanzando un 20,2% de cuota en este segmento. Esto ha hecho que se espere que Marc Giró esté de vuelta con su programa a partir de este mes de septiembre o, en cambio, podrán esperar hasta el otoño.
Mientras tanto, si echamos un vistazo a sus redes sociales, el presentador sigue centrado en sus respectivos formatos en Cataluña. En todo este tiempo, Marc ha participado en distintos programas de TV3 como Està passant, donde trabajó como colaborador y que recogía la sátira política y de actualidad. También, ha aparecido en Divendres, donde tuvo su propia sección; Por amor a l’art, donde analizaba obras de arte desde una perspectiva personal y accesible. Por no hablar de Crítica de televisión, na sección en el programa de radio El suplement, emitido por Catalunya Ràdio, donde Giró comentaba y analizaba programas de televisión. Ahora, Marc está centrado en la elaboración de Vostè primer, el espacio radiofónico que presenta en RAC1.
Su vida en Barcelona junto a Santi Villas
Además, también se ha hablado de su posible regreso a TV3, una situación que, por el momento, no se ha confirmado. Haciendo caso a su perfil de Instagram, nos damos cuenta que Marc, en esta pausa con TVE, está muy centrado en su vida profesional. Es por eso que suele compartir vídeos antiguos de su paso por el canal catalán y, también, de su Late xou. Además, también ha subido varias publicidades como, por ejemplo, de Uber junto a la cantante Rigoberta Bandini. Y es que, de forma general, el presentador no suele compartir mucha información sobre su lado más personal en este canal, algo que sí suele hacer su pareja, el director de Late xou, Santi Villas.
Desde que Late xou dijera ‘adiós’ al canal público, Villas ha compartido varias imágenes en las que se puede comprobar que está disfrutando de estos días de descanso junto a sus dos perritos; unos schnauzers, quienes son un pilar fundamental tanto en su vida como en la de Marc. Desde hace tiempo, los cuarto residen en un bonito piso en el centro de Barcelona, que cuenta con todas las comodidades, así como un diseño y una decoración de lo más original. Y es que los dos siempre se han confesado como unos auténticos enamorados del arte. Es más, en varias conexiones que ha hecho Marc desde su casa y por las fotos que han subido a sus respectivos perfiles de Instagram, se puede intuir que tienen algunas piezas que, desde luego, son de lo más exclusivas.
Marc Giró y Santi Villas llevan saliendo casi dos décadas. Ambos se conocieron cuando trabajaban juntos en televisión y, desde ese momento, se han convertido en una de las parejas más fuertes de la pequeña pantalla. Santi es conocido por ser colaborador pero, también, ha ejercido, en los últimos tiempos, como director y, además, es hermano de Thais Villas, la reportera de El intermedio. Además, él también ha participado en programas muy conocidos como, por ejemplo, El programa de Ana Rosa. Todo esto le ha dado la experiencia suficiente para convertir Late xou en un caso de éxito que, sin duda, se enfrenta a una gran incógnita; ¿volverá o no a TVE?