La dura historia de Elena Cullel, mujer de Luis Enrique: empresas juntos y la muerte de su hija
El entrenador del PSG está de celebración después de que el equipo francés se hiciera con la Champions

Elena Cullel y Luis Enrique, junto a sus hijos. | Gtres
Luis Enrique está de enhorabuena. El entrenador del PSG ha celebrado el triunfo de su equipo en la Champions junto a su familia en el campo. Tanto su mujer, Elena Cullel, como sus dos hijos; Pacho y Sira, saltaron al campo para conmemorar una buenísima noticia que, sin duda, marca su presente profesional. Y no solamente eso. Fue un momento de lo más especial después de que la última vez que estuvieron todos juntos, sobre la hierba, fue junto a su hija Xana, quien murió hace unos años de un cáncer. Una dura pérdida que se produjo cuando el entrenador estaba en España y tuvo que retirarse, de forma momentánea, para pasar el duelo. Un difícil trance al que toda la familia se enfrentó y sufrió, especialmente Elena, quien siempre se ha mostrado un poco más reservada.
El entrenador marcó, sin duda, un antes y un después en el deporte español después de convertirse en entrenador del FC Barcelona. A pesar de pasar los mejores momentos de su vida en la ciudad condal, hace unos años, Luis Enrique decidió decir ‘adiós‘ a Barcelona para dar paso a una nueva etapa en Francia en la que, sin duda, ha contado con el apoyo de su familia. En todo este tiempo, además, se ha puesto en valor la forma en la que Luis Enrique ha hablado de la enfermedad de su hija, así como de su muerte, a quien siempre ha recordado con una sonrisa y los ojos con lágrimas. Es por eso que en esta última celebración era de vital importancia que toda la familia se lanzara al campo. También para, en parte, honrar la memoria de Xana.
Elena Cullel, la mujer de Luis Enrique que es empresaria
«Xana está conmigo en la victoria y en la derrota. No es momento para estar triste. El mural ha sido precioso, lo agradezco», dijo el entrenador en rueda de prensa después de ver el cartel que habían mostrado los aficionados tras el triunfo. Es más, él mismo quiso homenajear a su hija con una camiseta en la que aparecía junto a la pequeña, ondeando la bandera del Barça, después de la última Champions que consiguieron juntos. «No hace falta ganar la Champions para recordar a mi hija. La recuerdo todos los días de mi vida», explicó Luis Enrique. Y es que tanto él como su mujer, Elena Cullel, han aprendido a vivir con esta ausencia que, en ocasiones, se hace llevadera pero, en otras, no tanto.
Luis Enrique y Elena comenzaron su relación hace casi tres décadas. Empezaron a salir a mediados de los años 90 cuando, por aquel entonces, Luis Enrique era una de las jóvenes promesas del Barça. Es más, había abandonado su Asturias natal para dar paso a una vida profesional en la ciudad condal, un paso del que nunca se arrepintió. Por su parte, Elena había estudiado Económicas pero trabajaba como azafata de vuelo. Parece ser que el flechazo entre los dos fue instantáneo y se dieron el ‘sí, quiero’ en la Iglesia de Santa Maria del Mar ante 200 invitados. Su luna de miel se celebró en París, una ciudad a la que, tiempo más tarde, han vuelto. Durante su matrimonio tuvieron que mudarse a distintas partes del mundo como Vigo o Roma, antes de fichar por el PSG.
Un negocio de caballos y una empresa para gestionar su imagen
Aún así, sí que decidieron establecer su hogar familiar en la localidad catalana de Gavà, donde cuentan con una bonita casa con vistas al mar y pista de pádel. Además, también poseen otra residencia en la isla de Formentera. Elena siempre ha sido una mujer muy discreta pero se sabe que proviene de una familia de empresarios. Es hija de Isabel Falguera y Francesc Cullel. Junto a su marido y a su hija Sira, Elena gestiona Ristar Horses SL, una empresa dedicada, desde 2020, a fomentar la educación deportiva en disciplinas ecuestres. Y es que Sira es una auténtica apasionada del mundo ecuestre. Es más, ha ganado el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes. También, la joven ha enfocado su carrera al mundo de la Moda.
El matrimonio, además, cuenta con una potente sociedad limitada, Patrimonial Lupasi SL, que se dedica a la explotación de los derechos de imagen de personas físicas. Esta fue fundada a mediados de los años 90 cuando el entrenador jugaba en las filas del Real Madrid y todavía sigue dándole ciertos réditos económicos. Luis Enrique figura como administrador único, aunque su esposa es apoderada desde 2016. Juntos, también, gestionan Inversiones Siargao, un holding que se creó en 2018 con el que llevan a cabo inversiones en diversos sectores como la electricidad 100% renovable.