The Objective
Gente

Marta Peñate y Tony Spina pierden al bebé que esperaban y toman una importante decisión

La pareja ha comunicado la triste noticia en un comunicado. Este era su tercer intento mediante la reproducción asistida

Marta Peñate y Tony Spina pierden al bebé que esperaban y toman una importante decisión

Marta Peñate y Tony Spina | RRSS

La noticia ha sido un duro golpe para Marta Peñate y Tony Spina: la pareja ha anunciado que ha perdido al bebé que esperaban con enorme ilusión. Se trataba de su tercer intento de embarazo mediante fecundación in vitro, un proceso largo y emocionalmente agotador que llevaban tiempo compartiendo con sus seguidores. Tal y como han contado en un comunicado, tras experimentar un sangrado leve, Marta acudió a urgencias, donde los médicos confirmaron que el corazón del feto ya no latía. La pareja lo ha calificado como «uno de los mayores batacazos de nuestra vida».

Marta Peñate, que es conocida por su paso por varios reality como Gran Hermano 16, y Tony Spina, que se hizo famoso en Mujeres y hombres y viceversa, iniciaron su noviazgo al coincidir, en 2020, en el reality La Casa Fuerte. Desde entonces, son una de las parejas más queridas del universo televisivo español.

Llevan años intentando ser padres: ahora lo llevarán en privado

Marta y Tony han estado enfocados en lograr su sueño de convertirse en padres. El camino no ha sido fácil. Marta Peñate ha relatado abiertamente los problemas de fertilidad que sufre: fue diagnosticada con útero bicorne, y en 2023 tuvo que extirparse las trompas de Falopio debido a una obstrucción conocida como hidrosalpinx. Además, sufrió un embarazo ectópico que terminó en aborto, lo que hizo aún más delicado su proceso de fecundación asistida. A pesar de todo, decidieron seguir intentándolo.

El embarazo anunciado hace apenas unas semanas era, sin duda, una gran esperanza para ambos. Era el resultado de la tercera transferencia de embriones, de un total de cinco obtenidos tras un tratamiento de fertilidad. Por eso, la pérdida del bebé ha sido especialmente dolorosa. «Nos duele en el alma», han escrito en el comunicado, donde también explicaban que a partir de ahora llevarán el proceso en privado.

«Aunque sean momentos duros, seguimos teniendo motivos para sonreír. Somos una pareja genial, tenemos una familia genial y una vida por delante. Estamos paralizados y pasaremos algunos días malos, pero le seguiremos sonriendo a la vida. La vida es muy bonita para dejarla de lado. Espero que entendáis que, después de esta mala experiencia, la próxima vez llevemos el tema en privado. Creo que ya hemos ayudado y visibilizado esto muchísimo. La próxima vez esperaremos a que sea un descaro para contarlo. Gracias a todos por estar ahí. Gracias a todos, siempre, por dedicarnos palabras tan bonitas y querernos. Tony y Marta», reza el escrito. 

Apoyo total a Marta Peñate y Tony Spina

Desean tanto ser padres que incluso están posponiendo su boda, prevista desde hace año. «No me quiero casar sin antes tener a nuestro hijo en brazos», explicó Marta Peñate, reafirmando la prioridad que ambos le han dado a la maternidad sobre cualquier otro plan.

El apoyo recibido por parte de sus seguidores ha sido inmediato. En redes sociales, las muestras de cariño, comprensión y empatía se cuentan por centenares. El post ya tiene más de más de 250.000 ‘me gustas’. Muchos usuarios, especialmente mujeres que han pasado por situaciones similares, han aplaudido la valentía de Marta al visibilizar un proceso tan íntimo como doloroso.

La historia de Marta Peñate y Tony Spina es la de dos personajes televisivos que han trascendido del ‘antiguo Telecinco’ para mostrarse al natural, con sus fortalezas, sus dudas y sus heridas en redes sociales. Y aunque ahora se enfrentan a uno de los momentos más duros de su vida, su historia es también la de un amor sólido y una lucha constante por un sueño. Esperemos que lo consigan.

Publicidad