The Objective
Gente

El negocio de las Pombo del que nunca han hablado: así era su joyería de lujo en Santander

Ha sido Marta Pombo quien ha revelado, a través de sus redes sociales, que su familia poseía la joyería Presmanes

El negocio de las Pombo del que nunca han hablado: así era su joyería de lujo en Santander

Las hermanas Pombo, en una imagen de las redes sociales.

María Pombo y su familia siempre han sido personas muy sinceras en las redes sociales. Es por eso que, en todo momento, no han tenido problema en hablar de los negocios que han emprendido juntas, así como las nuevas experiencias que las han consagrado como grandes referencias dentro del mundo virtual. Es más, todo lo que tiene que ver con sus inversiones ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Hace unos meses, María decidió desligarse de su marca de ropa, Name The Brand, y Marta también rompió relaciones con las marcas que había creado junto a su exmarido. Ha sido ella misma quien, en estas últimas horas, ha desvelado, a través de su perfil de Instagram, que su familia poseía una joyería. Es más, una de las más famosas en Santander. Un dato que, hasta el momento, ninguna de las tres había comentado de forma pública.

Marta, María y Lucía han reconocido, en más de una ocasión, que las redes sociales forman parte no solamente de su faceta profesional sino, también, de la personal. Siempre con unos límites impuestos, las tres hablan, de forma natural, sobre sus vacaciones, sus proyectos juntas y sus publicidades con cierta normalidad con algo más del millón de seguidores que las siguen. Es por eso que no tienen problema en reconocer y desvelar algunos aspectos de su vida que son fundamentales para entender su historia. Para ello, además, han creado su propio documental; Pombo, en el que cuentan con la participación de toda su familia y en el que muestra su lado más desconocido.

El desconocido negocio de las Pombo

Los stories que ha compartido Marta Pombo. Redes sociales

Ha sido la propia quien ha utilizado su perfil de Instagram para hablar de uno de los emprendimientos de su familia que, hasta el momento, no habían comentado. Lo ha hecho, además, en una ocasión muy especial; ha viajado hasta Bilbao, de donde es su marido, para disfrutar de un menú creado por Eneko Hacha y promocionar una conocida y exclusiva marca de relojes. A raíz de esto, Marta ha desvelado que su familia poseía una conocida tienda de joyas en el centro de Santander. No hay que olvidar que la capital cántabra siempre ha sido de vital importancia para todos ellos y siempre se han sentido muy unidas a esta tierra. Es más, llevan veraneando allí toda la vida y, por eso, en estos últimos años se han construido sendas casas para disfrutar de sus vacaciones.

«Estoy muy emocionada», ha comenzado diciendo Marta a través de sus stories de Instagram. La creadora de contenido ha confesado que «en Santander, la joyería Presmanes es una de las más conocidas» y «era de parte de mi familia». «Cuando ese legado se acabó formaron Bannatyne, pero yo siempre en Presmanes veía a mis tíos regalarle un reloj a mis tías», ha seguido contando la influencer. Fue en septiembre de 2017 cuando Presmanes, una de las joyerías de lujo de Santander, echó el cierre después de años de historia. El local se encontraba en una de las zonas más concurridas de la capital y desapareció, así, una de las grandes joyerías de España.

Presmanes, la joyería de lujo de Santander que cerró hace ocho años

Tal y como confirman en El Diario Montañés, la marca cerró sus puertas tras más de 180 años de historias. Aunque eso sí, parte de la familia que llevaba las riendas de la empresa decidió seguir adelante con Bannatyne, sucesores de Presmanes y un establecimiento de lujo fundado en el siglo XIX, vendiendo platería y joyería. Las razones del cierre de la histórica joyería se centraron en el descenso de las ventas, así como el gran número de personas propietarias del negocio; las familias Bannatyne y García Buces, en los que solamente en la primera generación sumaban algo más de 16 personas. «Con ella se va parte de la historia comercial de la capital y los escaparates de gran lujo del centro de la ciudad, en los que durante años se han exhibido grandes perlas, los relojes de las mejores marcas, piedras preciosas de gran pureza y creaciones surgidas del taller propio», escribieron en El Diario Montañés tras oficializar su cierre.

Sí que es cierto que el fin de la actividad fue, para la familia, un «momento triste». Aunque eso sí, explicaron que, con el paso del tiempo, y con «calma», se pudiera hablar de esta pérdida con «más tranquilidad». Fue en los años 70 cuando la joyería vivió sus momentos de oro, coincidiendo con la expansión de los mercados internacionales. Esto hizo que se convirtiera en todo un referente en nuestro país y, también, en Europa. Ahora, la empresa ya es historia pero, sus herederos han querido seguir adelante con una nueva etapa que, sin duda, ha marcado un antes y un después en el mundo de la joyería.

Llama especialmente la atención que ni María ni Marta -quienes son más activas en las redes sociales- nunca se hayan pronunciado sobre este negocio. Y es que, además, es un tipo de marca muy diferente a las que ellas han emprendido. En el caso de María, la creadora de contenido tuvo su propia marca de ropa, Name The Brand, y, además, se unió junto a su hermana y su excuñado para crear Tipi Tent. Por su parte, Marta también abrió su propia empresa en la que vendían accesorios para mascotas. El fin de su relación con su exmarido, así como su nueva vida enfocada en su familia, hicieron que Marta decidiera romper relaciones empresariales.

Publicidad