The Objective
Gente

Paula Echevarría quiere que su hija Daniella sea influencer: «Hoy me ha dejado, hoy ha querido»

Su hija mayor, la única que tiene en común con David Bustamante, ha posado en el photocall de ELLE Style Awards

Paula Echevarría quiere que su hija Daniella sea influencer: «Hoy me ha dejado, hoy ha querido»

La actriz y modelo Paula Echevarría, en los premios ELLE Style Awards. | Gtres

Paula Echevarría y su hija Daniella han sido las protagonistas de la primera fiesta del verano. Madre e hija han posado en pareja en el photocall de los ELLE Style Awards, celebrados este miércoles en Madrid. Era la primera vez que la joven, de 16 años, participaba en un evento público de tanto alcance. Hasta ahora se había protegido su intimidad y su rostro era escondido o pixelado en los medios y redes sociales de la actriz. También su padre, el cantante David Bustamante, se había guardado de exponer a su hija mayor pero hoy ha dado el visto bueno a su debut en la prensa del corazón.

Daniella Bustamante Echevarría tiene 16 años y muchas ganas de conocer el trabajo de su madre. Ha crecido viendo como dejaba su casa por las noches, vestida y enjoyada hacia los eventos más elegantes, mientras ella se quedaba en casa. Pero ayer dio un paso hacia delante y acompañó a Paula con su propio vestido de gala. Su madre ha comentado con la prensa allí presente esta aparición, sorprendente para muchos y natural para ella. Ha repetido en varias ocasiones que el momento fue «muy especial y muy bonito», y que sólo era cuestión de tiempo que las cámaras llamaran su atención, pues en casa las ha visto desde niña.

Paula Echevarría: «Ella decide cuándo sí y cuándo no»

Paula Echevarría ha confirmado muy sonriente que es el primer evento que comparte con Daniella. «Yo juraría que es la primera vez que poso con ella en un photocall», empezaba. La madre de 47 años estaba entusiasmada con la iniciativa de la joven, de vestirse, peinarse y maquillarse en full glam: «Hoy me ha dejado, hoy ha querido». Y es que la joven es quien ha decidido acompañar a Paula Echevarría al evento y exponerse por primera vez. «Ella es muy mayor, iba a cumplir 17 años y ya es ella la que decide cuándo sí y cuándo no», decía firme la actriz. Daniella cumplirá los 17 años de vida el próximo 17 de agosto, ya que nació en el año 2008.

El evento ha resultado de lo más especial para Daniella. En palabras de su propia madre, mientras se preparaban no paraba de decir: «Madre mía, mamá. Me acuerdo de cuando siempre me quedaba yo en pijama, ya a punto de irme a dormir, y a veces te veía con esos vestidazos. Me decías ‘mi amor me voy a los premios’ y siempre me quedaba en casa. Ahora, jo, te voy a acompañar». Paula Echevarría ha sido una invitada recurrente a las presentaciones de películas, eventos solidarios y planes para influencers. Comenzó su carrera pública en el año 2000, con papeles discretos en series y películas que pronto la convirtieron en una bloguer e influencer de éxito. Su altavoz en Instagram tiene 3,7 millones de seguidores y las productoras cuentan con ella hasta para desfilar en la Madrid Fashion Week.

David Bustamante aprueba la exposición de Daniella

Este posado se ha interpretado como una declaración de intenciones por parte de la menor: Daniella quiere ser famosa. Según su madre, esto no sería del todo cierto. «No le da tanta importancia. Creo que a veces le damos más importancia los de alrededor de ella. A ella ni le encanta ni le espanta. Es una cosa que bueno, hoy ha decidido ponerse e igual el próximo día viene y dice ‘no’ y ya está». Paula Echevarría tiene claro que Daniella no necesita consejos y que se desenvuelve bastante bien con su personalidad, pero no quiere dar por hecho que quiera hacer carrera en las redes sociales.

Cuando el hijo de una pareja famosa decide exponer su vida y rostro a la prensa, corre un riesgo difícil de percibir durante la adolescencia. Daniella ha contado con el apoyo de su madre y también el de su padre, David Bustamante. Así lo ha confirmado Paula, asegurando que al triunfito «no le importa y está encantado». Con mucha ilusión confirmaba que su exmarido desde 2018 apoyaba la decisión de Daniella: «David nos ve aquí y se le cae la baba».

Durante años han tenido la difícil tarea de protegerla de la atención pública y no lo han pasado como un camino de rosas: «Lo que no me gustaba era esconderla hasta el momento de abrir la veda. Por eso intento actuar con la mayor normalidad posible, tanto aquí y como en las redes». Paula Echevarría no quiere sobreexponerla pero tampoco esconderla, porque generaría «una expectación alrededor de ella que me parece que no». La actriz prefiere «que las cosas se hagan de manera natural». También es consciente del miedo que puede llegara a tener su hija del discurso público, al no poder controlarlo sin implicarse aún más. «Es algo con lo que nunca aprendes a vivir, pero lo vas llevando como puedes», explicaba.

Publicidad