The Objective
Gente

Angie Cárdenas, la mujer que gestiona la gran fortuna de Arús de más de 10 millones de euros

El matrimonio es uno de los más fuertes de la televisión y su patrimonio proviene de la televisión y el mundo inmobiliario

Angie Cárdenas, la mujer que gestiona la gran fortuna de Arús de más de 10 millones de euros

Angie Cárdenas y Alfonso Arús, en una imagen de archivo. | EP

Angie Cárdenas y Alfonso Arús mantienen una de las relaciones más sólidas del mundo de la televisión. Cada mañana se ponen al frente de Aruseros, un formato con el que han conseguido posicionarse como los más vistos de La Sexta. Y es que la mezcla de vídeos de humor con noticias de actualidad y una rapidez incalculable han hecho que el presentador y todos sus colaboradores -que no son pocos- puedan disfrutar de una situación muy estable dentro de la pequeña pantalla. Y es que, además, Angie y Alfonso no están solos; cuentan con la participación de la mayor parte de sus hijos, quienes han seguido el camino de la Comunicación.

Aunque su relación va más allá de la personal, Alfonso y Angie se han tomado muy en serio su trabajo. Aunque sí que es cierto que la tensión que han podido vivir en su matrimonio, en algunas ocasiones, se ha trasladado a la pequeña pantalla. Y es que, hace unos años, Angie le fue infiel a su marido con su entrenador, como ya contamos en THE OBJECTIVE. Estuvieron un tiempo separados, pero ambos decidieron darse una nueva oportunidad, de la que fueron testigos los espectadores del programa. Aún así, el río volvió a su cauce y juntos siguen siendo uno de los matrimonios con más poder de la pequeña pantalla.

Angie Cárdenas, la mujer que gestiona la fortuna de los Arús

Angie es una de las piezas más fundamentales dentro del programa. Ella es subdirectora y productora ejecutiva de Aruseros, por lo que es la persona que encarga de la supervisión, creación y organización de todo lo que sucede en el espacio de La Sexta. Es la persona que participa en el desarrollo del concepto, así como la contratación del equipo, la supervisión de producción y se encarga de relación con el canal. Y no solamente eso. Además, es la persona que tiene la responsabilidad de elaborar o aprobar el presupuesto del programa, negociar con el canal y los patrocinadores y controlar los gastos durante la producción. Es por eso que sus decisiones son claves para el futuro del programa y, también, para administrar el dinero que entra dentro de la familia.

Su hija Ingrid es de las pocas que no aparece en televisión y que prefiere desarrollar su trabajo detrás de cámara y lo hace como Jefa de Producción. Por su parte, Hans tiene su propia sección; Lo más, mientras que Tatiana es colaboradora. Todos ellos, además, forman parte de Aruba Producciones que es la empresa que gestiona todo lo que tiene que ver con sus negocios. Es desde su plató, situado en la localidad catalana de Esplugues, donde llevan a cabo, cada mañana, su programa. Lo cierto es que el formato ya está más que establecido, teniendo en cuenta que tanto Angie como Alfonso llevan más de veinte años a los mandos del mismo tipo de programa. Aunque eso sí, ha pasado por distintos canales como City TV, 8TV y La Sexta.

Éxito en la televisión, en los negocios inmobiliarios y en la familia

Alfonso Arús y Angie Cárdenas, en una foto de archivo. EP

Tal y como confirman en Elnacional.cat, esta buena suerte en televisión le ha traído, también, mucho acierto en los negocios. Y es que tanto Alfonso como Angie poseen varias propiedades en Sant Pere de Ribes, donde es muy normal verles junto a sus hijos y no les falta de nada; coches de alta gama y viviendas de lujo. Aunque eso sí, intentan llevar una vida lo más desapercibida posible, sobre todo a través de las redes sociales. Aún así, la familia posee una espectacular casa en la mencionada localidad que cuenta con algo más de 2.000 metros cuadrados y que tiene una parte exterior con un jardín tropical, así como una zona chill out y un campo de fútbol. También, cuentan con un gimnasio privado, una barra de bar y una sala de cine dentro de la casa.

Fue en 2018 cuando el matrimonio puso en venta su espectacular chalé por casi unos tres millones de euros. Por el momento, no se sabe en qué punto quedó esa transacción. Lo que sí se puede comprobar es su éxito en los negocios. Y es que, aunque no se ha publicado cuál es la cantidad de dinero que se embolsa Alfonso y Angie al mes por su participación en Aruseros, su productora cerró el 2015 con unos ingresos superiores a los 4 millones de euros, aunque no se han presentado cuentas desde entonces. Esta fue fundado a mediados de los 90 y ha sido fundamental para unir tanto su faceta profesional como la personal. Además, en el año 2016 se creó Capcana Producciones S.L., también dedicada al mundo audiovisual y que tuvo unos ingresos de 7,3 millones de euros.

Es Angie, sin duda, la persona que se encarga de gestionar todo aquello que tiene que ver con la fortuna y la familia Arús-Cárdenas es considerada como una de las más acomodadas de la televisión española. «También Amancio Ortega o Antonio Asensio trabajan con su familia. Prefiero traspasar lo que sé a mis hijos antes que a un desconocido», contó la propia Angie a la revista Lecturas. Además, gracias a que el trabajo de sus hijos se desarrolla a través de su propia productora, Angie tiene la capacidad de controlar un poco más lo que sucede a su alrededor. Aunque no se dispone de cifras exactas, la combinación de ingresos por programas de televisión exitosos, propiedades de alto valor y una gestión empresarial efectiva sugiere que ambos han acumulado un patrimonio significativo a lo largo de los años.

Publicidad