El llamativo collar de colores que Isabel Díaz Ayuso no se quita y protege del mal de ojo
La presidenta de la Comunidad de Madrid luce un bonito accesorio de colores que se asemeja a un atrapasueños

Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. | EFE
Isabel Díaz Ayuso protagonizó, ayer, en la Asamblea de Madrid, un tenso cara a cara con los partidos de la oposición. La presidenta de la Comunidad de Madrid defendió su postura ante la Conferencia de Presidentes y respondió a los ataques de Más Madrid y el PSOE. Para este jueves, la política del PP se enfundó un look de lo más sencillo en el que el punto diferente lo ponía un bonito accesorio que, sin duda, ha llamado la atención. Y es que la presidenta se colocó un collar de estilo Murano con unas pequeñas cuentas colgantes que, sin duda, hacen que parezca un atrapasueños. Esta es la primera vez que vemos a la política con esta joya, aunque sí que es cierto que, normalmente, suele ser muy discreta con las piezas que elige.
En los últimos tiempos, Díaz Ayuso ha mejorado notablemente su forma de vestir. Esto se debe a que ha confiado en algunas diseñadoras de referencia como Vicky Martín Berrocal. Esto ha hecho que se convierta en una de las mejores vestidas, optando por diseños sencillos, en los que suelen predominar los colores claros y pocos arriesgados. De forma general, una de sus prendas favoritas son los vestidos y las faldas, así como los pantalones de traje y las americanas.
El original atrapasueños de Isabel Díaz Ayuso

Sobre los complementos, la presidenta de la Comunidad de Madrid suele optar por pendientes discretos, así como pines y collar que, normalmente, suelen pasar desapercibidos. Es por eso que llama especialmente la atención que la política haya decidido arriesgar y apostar por un collar que, con su look, se lleva toda la atención. El accesorio está compuesto por una esfera, que se asemeja a un colgante Murano y que se combinan varias pequeñas piedras que caen de la misma. La composición total se parece a un atrapasueños que tiene, sin duda, un significado muy especial.
Y es que los atrapasueños tienen un propósito protector y dirigen los buenos sueños y desvían los malos de la persona. De forma tradicional, este se hizo con ocho puntos donde la red se junta con el aro y los puntos son considerados las patas de una araña. Además, simboliza aprendizaje, sabiduría y energía. Aunque hay muchas versiones, de forma general, en el centro del atrapasueños hay un hueco o vacío que se denomina como Gran Misterio y que, según las leyendas, se drenan los sueños negativos, las pesadillas, los malos pensamientos y las visiones que causan temor y tristeza en la persona. Es por eso que este amuleto protege mientras se duerme. Las plumas, que están situadas en la parte ingeriros del aro, son un filtro por donde suben a la red los sueños buenos.
Qué significa su llamativo collar

También, se presta especial atención al color del atrapasueños. En el caso del blanco simboliza la pureza, curación, orden y limpieza, mientras que el rojo tiene que ver con la estimulación de la creatividad. Además, es una tonalidad que se vincula con la pasión, la energía, la aventura y el optimismo. Por su padre, el negro, amarillo, verde, azul y violeta hacen referencia al infinito, la estimulación del intelecto, la fuerza, la sexualidad y la fertilidad. Sí que es cierto que, aunque es muy común que este tipo de objetos se coloquen al lado de la cama, el paso del tiempo ha hecho que se modernice y se conviertan en joyas.
El significado del atrapasueños en la joyería es de protección contra el mal de ojo y los malos deseos de las personas. Sí que es cierto que, el paso del tiempo, ha hecho que se vayan incluyendo distintas modificaciones y versiones de este conocido elemento que, sin duda, se ha convertido, también, en un buen souvenir. No sabemos si, por su diseño, la presidenta de la Comunidad de Madrid se hizo con este collar durante un viaje a Italia o, por el contrario, lo ha comprado en una joyería en Madrid. Aún así, cabe destacar la originalidad del collar y, sobre todo, su importante significado. Lo que, también, significa un paso más en la evolución en su estilo a la hora de vestir.
De forma general, su estilo es formal, pero no rígido. Además, usa con frecuencia algunos colores como el blanco, negro, azul marino, beige o burdeos, lo que denota cierta autoridad. De la misma forma prefiere las prendas sin demasiado adornos, con cortes limpios y líneas sencillas, por lo que no es normal verla con estampado llamativos ni accesorios recargados. Entre sus prendas características nos encontramos con blazers entalladas, vestidos midi o pantalones pitillo. Sobre los complementos, Díaz Ayuso suele decantarse por zapatos de tacón medio, anillos, pendientes pequeños y un peinado de lo más natural.