La realidad de tener hijos con un hombre mayor que está de vuelta: el caso de Bertín Osborne
El cantante ha hecho unas polémicas declaraciones sobre su hijo: «No voy a cambiar pañales, ella lo sabía»

Bertín Osborne y Gabriela Guillén | El capote
Cuando una mujer joven comienza una relación con un hombre mayor que ella, suele pensar que todo irá bien, incluso cuando se queda embarazada. Este es el caso de Gabriela Guillén, una mujer de 38 años que inició una relación sentimental con Bertín Osborne, de 70 años, en 2022. Los encuentros entre ambos duraron un año, y ella acabó quedándose encinta de su hijo, nacido el 31 de diciembre de 2023. La naturaleza de esta relación nunca fue la misma para ambos: ella lo calificaba de noviazgo, mientras que para él Gabriela era una más, tal y como dijo el propio cantante.
Una actitud de desprecio que se ha mantenido tras el nacimiento del menor, un niño del que se desconoce el nombre y al que, a día de hoy, Bertín Osborne no pasa ni un euro. Una manera cuestionable de tratar a su hijo que se suma a las controvertidas declaraciones que ha hecho en el último año, llegando incluso a asegurar que ese niño no era suyo. Finalmente reconoció la paternidad (no le quedó de otra) y ahora está inmerso en acuerdos con la madre de su séptimo hijo, que solo quiere fijar una pensión justa para su pequeño, ya que ella está asumiendo todos los gastos.
Bertín Osborne no maquilla la realidad: «No voy a cambiar pañales, se lo dije»

Durante el tiempo de vida del crío, el padre, Bertín Osborne, ha estado del todo desafortunado, pero, sin embargo, refleja la realidad que están pasando muchas mujeres que tienen hijos con hombres mayores que no están preparados ni que quieren ejercer de padres.
Este jueves, el cantante se pronunció al respecto: «Yo nunca he hecho nada que no haya dicho que no iba a hacer. (…) Mucho antes de que lo tuviera le dije que yo no tengo vocación de padre a estas alturas. Que me parece una putada para un niño que pierda a un padre cuando no ha hecho ni la mili, que la vamos a hacer otra vez… Es que no es mi momento. No es el momento de eso», dijo el presentador.
Yo no me voy a poner a cambiar pañales a estas alturas de mi vida porque eso ya pasó, porque yo se lo dije
«Yo ayudaré, intentaré que le vaya bien, que vaya a colegios buenos y esas cosas, le ayudaré… Pero yo no me voy a poner a cambiar pañales a estas alturas de mi vida porque eso ya pasó, porque yo se lo dije. Se lo dije mucho antes de que el niño naciera», ha indicado, confirmando que al fin se dignó a conocer al menor, quien le pareció «precioso, encantador y maravilloso».
¿Quién tiene la razón?

Ahora la sociedad se divide en tres grupos: los que piensan que Gabriela Guillén estaba avisada de esta situación, los que entienden la postura del cantante dada su edad y los que creen que Bertín Osborne es un impresentable. Al margen de juicios de valor, lo que es evidente es que el niño no tiene la culpa de nada, y que quizá el progenitor podría hacer un esfuerzo por estar presente, lo que le queda de existencia, en la vida de su hijo, quien no es más ni menos que sus otros seis hijos.
Esta situación, no obstante, también nos deja otra lectura. ¿Acaso Gabriela se equivocó teniendo un hijo con un hombre mayor que ella? ¿O es que pensaba que todo sería diferente porque la relación con Bertín Osborne para ella era importante? Sea como fuere, los hijos llegan cuando llegan, y hay que hacerse cargo de ellos, como cada uno buenamente pueda. Una premisa que quizá es un tanto difusa y cuestionable para algunos varones que ya han pasado la frontera de los 60 años y que están de vuelta de todo.