The Objective
Gente

El barrio en el que Carla Goyanes y su madre rehacen su vida tiene golf, hípica y naturaleza

Las empresarias residen en una de las colonias más exclusivas de Madrid y tienen como vecina a Isabel Preysler

El barrio en el que Carla Goyanes y su madre rehacen su vida tiene golf, hípica y naturaleza

Carla Goyanes y Cari Lapique, en una imagen de archivo. | Gtres

Agosto de 2024 es un mes que ni Carla Goyanes ni su madre, Cari Lapique, olvidarán nunca. Ambas vivieron uno de los momentos más duros de su vida. Durante sus vacaciones en Marbella murieron tanto el patriarca de la familia, Carlos, como la hija de Cari y hermana de Carla, Caritina, de forma inesperada. Ambas muertes fueron, sin duda, un duro mazazo que hicieron que tuvieran que comenzar una nueva etapa en su vida marcada por el dolor. Ahora, las dos están muy pendientes de los hijos de Caritina y, también, de seguir adelante con sus respectivos vidas. Y es que la familia Goyanes-Lapique siempre ha estado muy unida. Es más, todos ellos han vivido siempre en la misma zona de Madrid.

Tanto es así que la propia Caritina residía en el mismo edificio que su madre, Cari, con quien mantenía una estupenda relación. Allí vivía junto a su marido, Antonio Matos, y sus dos hijos. Por su parte, Carla es madre de tres hijos; Santiago, Carlos y Beltrán, que nacieron de su matrimonio con Jorge Benguria. Durante mucho tiempo, la pareja ha vivido entre España y Miami. Aunque eso sí, recientemente han decidido establecerse en España, no solamente para estar más cerca de su familia sino porque Carla está muy dedica al negocio familiar inmobiliario, gestionando propiedades de lujo.

El barrio en el que viven Carla Goyanes y Cari Lapique

En Madrid, tanto Carla como Cari tienen establecida su residencia en el lujoso barrio de Puerta de Hierro. Este se sitúa en el noroeste y se trata de una de las zonas más exclusivas y tradicionalmente vinculada a familias acomodadas, diplomáticos y celebridades. Es más, es ahí donde también vive Isabel Preysler en su icónica, Villa Meona. La colonia de Puerta de Hierro forma parte del distrito Fuencarral-El Pardo y está caracterizado por su tranquilidad y por la gran cantidad de áreas verdes. Además, es una de las referencias históricas de lujo y tiene una gran tradición de alojar embajadas, mansiones y chalés señoriales con seguridad privacidad.

El barrio se encuentra en un lugar privilegiado rodeado por la Dehesa de la Villa, el Monte de El Pardo y conectado con el Real Club del Golf Puerta de Hierro. Un entorno que favorece los paseos y el deporte al aire libre. Las construcciones datan de las primeras décadas del siglo XX y se caracterizan por chalés de ladrillo y piedra, tejados inclinados y de estilo clásico británico y francés. Además, cuenta con iconos arquitectónicos como la Casa Cabrero, una obra moderna de inspiración japonesa. A pocos metros también se e encuentra el Hipódromo de la Zarzuela y el Parque Deportivo de Puerta de Hierro con una de las piscinas más grandes de España. El mercado inmobiliario es poco variado y las viviendas más de los 1,5 hasta los tres millones de euros.

La colonia de Puerta de Hierro es exclusiva, con zonas verdes y discreción

Además, en los últimos tiempos, se ha puesto en marcha varias nuevas construcciones, así como proyectos de obra nueva que están dirigidas a familias jóvenes adineradas. Es más, a una de estas se mudó, hace algo más de un año, a Tamara Falcó, quien se instaló en un bonito piso con una gran terraza. También, se ha producido una gran revalorización, así como un dinamismo inmobilario debido a la gran demanda por un estilo de vida en el que se combina la naturaleza y la exclusividad. En resumen, Puerta de Hierro se trata de un enclave privilegiado para aquellos que valoran la privacidad, el lujo y el entorno natural, sin renunciar a la proximidad del centro de Madrid, como Carla Goyanes. Además, es ideal para familias con recursos altos, amantes del golf, con acceso a buenos colegios y disfrute de una vida tranquila y cosmopolita.

La colonia de Puerta de Hierro. Ayuntamiento de Madrid

Una serie de características que, sin duda, casan perfectamente con el estilo de vida de Carla y su madre de Cari. Las dos son muy familiares y disfrutan planificando viajes, comidas y tiempo de calidad junto a sus hijos y nietos. Además, también valoran mucho la tranquilidad doméstica, así como los momentos de relax después de la jornada laboral y la vida saludable en familia. También, realizan distinto tipos de deporte y se dedican a diversos proyectos educativos y maternales. Las dos también tienen un estilo de vida de lo más discreto, equilibrando sus facetas como madre y como abuela y como mujeres trabajadoras y emprendedoras. Fue en diciembre de 2021 cuando la revista ¡Hola! ofreció un reportaje de Cari junto a Carla posando en su nueva casa de Puerta de Hierro, coincidiendo con la celebración de las Navidades. La propia Carla, además, cambió el interior de su casa en 2020, optando por un estilo nórdico en las habitaciones de sus hijos.

Publicidad