The Objective
Gente

El polémico año de William Levy: los tres delitos de los que se le acusa y una infidelidad a su ex

El actor y modelo nacido en Cuba visita esta noche ‘El hormiguero’ para comentar sus próximos proyectos

El polémico año de William Levy: los tres delitos de los que se le acusa y una infidelidad a su ex

El actor y modelo William Levy con su hijo mayor, Christopher Levy. | Redes sociales

William Levy es conocido por sus anuncios para El Corte Inglés, Oral B y M&M’s. Ha sido un rostro frecuente en la televisión latinoamericana y europea por las series y películas que ha protagonizado desde 2005. Muchos otros le reconocerán de su paso por el reality La isla de la tentación, una versión anterior del programa que ahora conocemos en España. Tal vez sea por sus premios a ‘hombre más bello’ o por su historial de relaciones sentimentales con sus compañeras de rodajes, pero este actor de 44 años es una de las personas públicas más mediáticas del panorama actual.

En este último año no han faltado motivos para hablar de él, pero la razón que le trae hoy a los titulares es su participación en El hormiguero. El modelo y actor se sienta en el plató de Pablo Motos y las hormigas después de dos años sin hacerlo. Su visita se debe a que tiene en el horizonte varios proyectos audiovisuales que quiere promocionar y comentar con el presentador. Se sabe que está en pleno rodaje de Arcadia, una ficción para Secuoya Studios que comparte con la actriz Paula Echevarría y se está grabando en tierras canarias. También tiene pendiente el estreno de la película Bajo un volcán. En ella interpretará al capitán Mario Torres y se podrá ver a partir del 20 de junio en cines. Además de estas novedades en el plano profesional, la vida del William Levy tiene frentes abiertos en otras facetas menos brillantes.

Los problemas legales de William Levy

Como informa La nación, William Levy se ausentó el pasado miércoles de su primera audiencia ante el tribunal penal del condado de Broward, en Florida. Sí que se presentó su abogada, Regina Tsombanakis, para solicitar un retraso de las vistas para estudiar su caso. Los cargos que se le atribuyen son tres, relacionados con una salida que hizo el actor en abril a un restaurante de comida argentina. Se le acusa de intoxicación pública, alteración del orden e intrusión en una propiedad ocupada. En lenguaje cotidiano significa que Levy se habría emborrachado en el local, molestado a los otros comensales y se negaría a dejar el establecimiento cuando los encargados así se lo pidieron. Aquel mismo día fue arrestado y puesto en libertad, bajo una fianza de 500 dólares.

William Levy se ha enfrentado en otras ocasiones con la Justicia por altercados de conducta pública. En 2023 recibió a la Policía en su casa de Florida por llamar la atención de los vecinos con discusiones, ruido y consumo de alcohol. En 2021 fue condenado a pagar el valor de un coche de alquiler que accidentó años atrás y en el plano económico también tuvo que cerrar, ese mismo año, un restaurante por falta de liquidez. Parece que el actor se recupera rápido de cada uno de estos golpes a su imagen pública, porque no lo faltan trabajos después de cada polémica. En estos años ha protagonizado proyectos tales como Café con aroma de mujer, Vuelve a mí, En brazos de un asesino y El fantasma de mi novia.

Los dos hijos del actor y la separación de sus padres

El día a día del actor está escrito por este reciente conflicto con las autoridades estadounidenses. A pesar de la gravedad de las acusaciones, hay otras partes de su vida que evolucionan de forma más que positiva. Su hijo mayor acaba de terminar la educación secundaria. El actor ha celebrado el logro del joven a través de sus redes sociales. Le ha dedicado un emotivo texto y las palabras «my champ», ‘mi campeón’ en inglés. William Levy tiene dos hijos, ambos con su exmujer Elizabeth Gutiérrez. Ellos son Christopher y Kailey Levy, nacidos en 2006 y 2010 respectivamente. El matrimonio se ha mantenido junto de forma intermitente desde hace 20 años. Se conocieron en 2002 en el rodaje del reality Protagonistas de novela y se separaron de forma definitiva en abril de 2024.

William Levy está acostumbrado a las divisiones familiares. Él mismo nació el 29 de agosto de 1980 en Cuba y tuvo que crecer rodeado de este tipo de problemas. Su abuelo dejó a su familia en su juventud cuando decidió casarse con una mujer cubana siendo judío. Años más tarde, el padre de William le abandonó a él y sus hermanos a muy temprana edad. La familia dejó el país cuando el actor tenía 15 años, gracias a que el padrastro consiguió asilo político en Miami. Las separaciones han ocurrido también en su carrera, ya que Levy estudió unos años de administración de empresas sin graduarse y dejó atrás su carrera deportiva en el beisbol por la interpretación.

El historial sentimental del actor

En el historial amoroso de William Levy tiene un largo recorrido. Además de su exmujer y la madre de sus hijos, el corazón del actor ha estado ocupado por otras mujeres de la industria del entretenimiento. Sobre 2008 entabló relaciones con Maite Perroni, Altair Jarabo y Malillany Marín. De 2009 a 2010 mantuvo un noviazgo en secreto con la actriz Jacqueline Bracamontes. Los rumores también le relacionaron con Bárbara López, Bárbara Mori, Ximena Navarrete y hasta Jennifer López. En 2019 conoció en un rodaje a la española Alicia Sanz y en 2022 a Samadhi Zendejas, pero con ninguna de las dos confirmó su relación. Después de anunciar su ruptura con Elisabeth, se ha publicado que el actor ha hablado con la modelo chilena Emilia Dides, pero tampoco habrían llegado a confirmarlo.

Publicidad