The Objective
Gente

El pueblo de Cádiz en el que veranea Alejandro Sanz es histórico-artístico y de origen árabe

El cantante está muy unido a la localidad que le vio crecer y que se encuentra dentro de un parque natural

El pueblo de Cádiz en el que veranea Alejandro Sanz es histórico-artístico y de origen árabe

Alejandro Sanz, en una imagen de archivo. | Gtres

Quien tiene un pueblo tiene un tesoro. Y es que muchos de nuestros famosos aprovechan la temporada estival para volver a sus raíces. Concretamente, a ese lugar donde han pasado tan buenos momentos en su niñez y en los que guardan un recuerdo muy especial. Es el caso, por ejemplo, de Alejandro Sanz que, aunque se crio en el madrileño barrio de Moratalaz, siempre ha estado muy vinculado a su tierra, Andalucía. Es por eso que aprovecha cada verano para hacer pequeñas escapadas. Concretamente, a Cádiz, el pueblo que le vio crecer y la tierra que, hace años, le nombró Hijo predilecto.

En estos últimos días, Alejandro Sanz ha sido noticia después de vivir una supuesta crisis junto a su novia, Candela Márquez. Ambos confirmaron su relación a finales del año pasado en la ciudad de Miami. Y, a juzgar por las imágenes que habían ido compartiendo en sus redes sociales, la conexión entre ellos iba muy en serio. Tanto es así que el cantante ha pasado más tiempo en Madrid, donde Candela, como actriz, tiene más oportunidades laborales. Aún así, hace unos días, se supo que había sido la propia Candela quien había decidido dejar de seguir al cantante en redes sociales. Un detalle que, en pleno siglo XXI, es de lo más revelador. Es por eso que no sabemos si a Alejandro le ha dado tiempo o no de enseñar su tierra a su chica. Aquella a la que tiene tanto cariño.

El pueblo donde veranea Alejandro Sanz está en Cádiz

Manuela y Alexander, los dos hijos de Alejandro Sanz. Redes sociales

Y es que Alejandro Sanz tiene una conexión especial con Alcalá de los Gazules, la tierra en la que se crio su madre, María Pizarro, y el lugar donde pasó grandes momento en su infancia y adolescencia. Y es que su vínculo es tan fuerte porque allí residían sus abuelos maternos y donde buena parte de su familia sigue residiendo. Además, en su momento, expresó que no nació en Cádiz, pero que es de Cádiz porque «quiere serlo». En el año 2002, esta pequeña localidad le nombró Hijo Predilecto y, también, fue nombrado Hijo Predilecto de Cádiz. Además, en 2019, se inauguró una calle con su nombre. Y no solamente eso. Desde hace años, se está acondicionando la Casa Diañez, del siglo XVII, como museo interactivo-memorial que abrirá sus puertas el año que viene. El lugar incluirá objetos, vídeos, instrumentos y recreaciones de su adolescencia alcalaína.

Lo cierto es que Alcalá de los Gazules es un lugar de gran valor, no solamente para el propio Alejandro, sino, también, para el conjunto de la población. A mediados de los años 80 fue designado conjunto histórico-artístico y se encuentra dentro del Parque Natural de Los Arconocales. Cuenta, además, con una población de algo más de 5.000 personas y tiene varios monumentos como el castillo de Alcalá de los Gazules, yacimientos romanos, conventos, ermitas y casas señoriales. Lo cierto es que el pueblo de Alejandro Sanz tiene una ubicación privilegiada, dentro del mencionado parque natural, hace que cuente con una gran riqueza natural. Su nombre, además, Alcalá proviene del árabe al-qalʿa, que significa la fortaleza. Gazules puede tener origen en una tribu bereber –Gazula– que habitó la zona.

Su gran vínculo con Alcalá de los Gazules

Alcalá de los Gazules, el pueblo al que está vinculado Alejandro Sanz. Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules

Los orígenes del pueblo de Alejandro Sanz se remontan a varios siglos atrás. Concretamente cuando el rey Fernando de Castilla le cedió a Alfonso Fernández de Córdoba la villa y el castillo de Alcalá de los Gazules. Antes de eso, eran propiedad del realengo, a quien volvió después de dejar de pertenecer a Fernández de Córdoba. En todo este tiempo, la localidad ha recibido a Sanz con muchísima ilusión y es que no solamente se ha mostrado siempre muy comprometido con lo que pasa con su localidad sino que, también, ha sido el mejor embajador. Es más, cuando fue nombrado Hijo Predilecto no lo dudó y leyó un poema que había hecho en honor al pueblo de su madre.

En todo este tiempo, Alejandro Sanz se ha convertido en todo un referente en la música de nuestro país, tanto nacional como internacional. Esto ha hecho que se labre un gran hueco y tenga una gran repercusión pública. Sus viajes entre España y Estados Unidos son constante y es por eso que, hace años, decidió invertir en una de las mejores zonas de Madrid. Además, por trabajo, también cuenta con una bonita casa en Miami, donde se siente muy cómodo. Es en América donde también reside su hija Manuela, a quien suele ver con cierta asiduidad y con quien mantiene una relación muy estrecha, tal y como han mostrado en los últimos tiempos. Por el momento, no se sabe si también le ha enseñado las bondades de su pueblo a Candela.

Publicidad