The Objective
Gente

El comunicado urgente de la Casa Real de Holanda tras la caída de Amalia: «Será operada»

La princesa de los Países Bajos ha sufrido una fractura montando a caballo y pasará por quirófano de urgencia

El comunicado urgente de la Casa Real de Holanda tras la caída de Amalia: «Será operada»

La princesa Amalia junto a su madre. | Gtres

La Casa Real holandesa ha confirmado, a primera hora, de esta tarde que la princesa Amalia de Holanda tendrá que ser operada tras caerse de un caballo. Una noticia de la que se ha enterado su madre, Máxima, mientras se encontraba en un evento que ha tenido que abandonar deprisa y corriendo. Por el momento, no se sabe qué le ha pasado exactamente, aunque varios medios holandeses apuntan a que podría haber sufrido una fractura en un brazo. Lo cierto es que es por todos conocidos que la hija mayor de Máxima y Guillermo de los Países Bajos es una gran apasionada del mundo de la hípica. Pasión que también pudo practicar cuando estuvo residiendo en nuestro país durante un año por cuestiones médicas.

Esta última etapa, además, ha sido especialmente complicada para la joven quien ha tenido que cambiar su rutina al ser amenazada por la Mocro Maffia. Esto le llevó a mudarse a España, donde encontró más seguridad, e hizo nuevos amigos. Además, pudo continuar con su carrera. Y no solamente eso. Recibió el apoyo de la reina Letizia y de sus hijas con quienes tanto Amalia como sus padres mantienen una estupenda relación desde hace muchos años. Ahora, la princesa se enfrenta a una nueva complicación, por la que muy probablemente tendrá que guardar reposo.

La princesa Amalia de Holanda será operada en las próximas horas

Lo cierto es que esta mañana ha llamado especialmente la atención que la reina Máxima se ausentara, de una forma tan prematura, del evento en el que se encontraba. Lo ha hecho, además, con el rostro desencajado y con el móvil en la mano. Ha sido esta misma tarde cuando se ha conocido que su hija mayor había sufrido una caída de la que, en ese momento, no se conocía el alcance. «La princesa Amalia ha sufrido una caída al caerse de un caballo y será intervenida quirúrgicamente a lo largo del día tras romperse el brazo. La noticia fue comunicada a la reina Máxima mientras participaba en una conferencia sobre el bienestar estudiantil. Tras recibir la información, la monarca abandonó el acto visiblemente preocupada, con el teléfono en la mano», ha escrito el periodista José Moreno en la red social X, haciendo referencia al medio holandés RVD.

La princesa Amalia de Holanda y el alcalde José Luis Martínez-Almeida en Madrid. Europa Press

Fue la propia Máxima, quien tras volver de su llamada, comunicó a los asistentes del acto que su hija iba a tener que pasar por el quirófano en el Hospital de Utrecht. Han sido muchas las ocasiones en las que Amalia ha demostrado su amor por los caballos. Así, en plena polémica con la Casa Real, la princesa, en septiembre del pasado año, reapareció rodeada de los jinetes y caballos de la Escolta Honoraria de Caballería, la policía y la Real Policía Militar para conocer de primera mano cómo se gestionaba todo. Lo hizo, ademas, subida a uno de estos animales equinos, con los que posó muy sonriente. Es más, coincidiendo con el Día Mundial de los Animales, la hija de Máxima y Guillermo posó con su caballo Mojito, a quien tiene un cariño especial.

Publicidad