El lado desconocido de Roberto Leal: su sueldo en 'Pasapalabra', gran cambio físico y dos hijos
El presentador acude a ‘El hormiguero’ para hablar del buen momento personal y profesional en el que se encuentra

Roberto Leal, junto a su mujer Sara Rubio. | Redes sociales
Roberto Leal es uno de los invitados de El hormiguero de este miércoles. El presentador de Antena 3 compartirá, con los espectadores, el gran momento que atraviesa, tanto a nivel personal como profesional. «Querido por el público y referente absoluto de la televisión actual, Leal se ha ganado el cariño de millones de personas gracias a su cercanía, simpatía y profesionalidad», escriben desde la web del programa de Pablo Motos. Además, durante la entrevista, el periodista hablará «sobre sus retos como presentador de programas de éxito como Pasapalabra y El desafío, revelará algunas anécdotas curiosas detrás de las cámaras y se abrirá sobre cómo compagina su intensa vida laboral con su faceta de padre».
Lo cierto es que el nombre de Roberto Leal es conocido por todos. El presentador comenzó con su andadura profesional en Canal Sur y, luego, pasó a TVE. Fue en la cadena pública donde presentó y formó parte del icónico formato España directo. Más tarde, se convirtió en el maestro de ceremonias de Operación triunfo, programa que abandonó para dar paso a una nueva etapa en Antena 3. En la cadena grande de Atresmedia ha participado en El desafío y, cada día, en Pasapalabra, donde se ha consagrado como uno de los rostros más conocidos de la cadena y, también, de la pequeña pantalla.
Los inicios de Roberto Leal en la televisión
Roberto se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Empezó su andadura profesional en Informativos Telecinco, donde trabajó como redactor y coordinador de las delegaciones de Andalucía. Luego, trabajó como reportero de actualidad en el programa Siete lunas de Canal Sur y ejerció como reportero en Cada día de Antena 3. También, ha sido reportero de España directo. En abril de 2010 se anunció su fichaje por Antena 3, donde copresentó, junto a Gloria Serra, 3D. Además, también ha sido colaborador y presentador de Espejo público, sustituyendo a Susanna Griso.
En 2014 volvió a TVE, cogiendo las riendas de España directo, el Sorteo Extraordinario de Navidad y Operación triunfo, en su vuelta a la televisión, durante los años 2017, 2018 y 2020. Fue en 2018 cuando, además, creó su propia productora audiovisual, Blondloyal, y presentó Bailando con las estrellas junto a Rocío Muñoz Morales. A mediados de 2020 se le ofreció un contrato para presentar Pasapalabra y El desafío. Su fichaje se anunció en abril de ese mismo año con un contrato de cadena, aunque se le permitió acabar su andadura en el talent show. Con su productora ha producido distintos programas como Escala sur, Madrid, uno de tres millones, El retrovisor o Cazafantasmas, presentado por él y su madre Carmen y que se emitió en Atresplayer.
Cuánto cobra en ‘Pasapalabra’, su matrimonio y sus hijos Lola y Leo
Sobre su lado más personal, Roberto está casado con la periodista Sara Rubio. Ambos se conocieron, en Antena 3, en 2012 y se dieron el ‘sí, quiero’ tres años más tarde. En 2017 nació su primera hija, una niña a la que llamaron Lola. Luego, en 2022, vino al mundo el pequeño Leo. Ambos trabajan juntos en su productora audiovisual haciendo una «televisión bonita y diferente». Además, residen en una de las zonas más caras de Madrid, concretamente en la localidad de Las Rozas, donde se compraron una espectacular casa valorada en casi dos millones de euros. Y es que la familia Leal-Rubio lleva un alto tren de vida debido a su buena posición económica. En su momento, el portal Vertele confirmó que el presentador se embolsaba entre 40.000 y 50.000 euros por cada temporada. Por lo que su sueldo, por programa, sería de unos 2.500 euros. A esto, además, hay que sumarle lo que se lleva por presentar El desafío, que muy probablemente obedecerá a su contrato de cadena.
En sus redes sociales, el presentador cuenta con casi 700.000 seguidores, con quienes comparte infinidad de imágenes sobre su vida pero, también, de su faceta profesional. Así, podemos ver imágenes junto a sus dos pequeños y, también, con sus perritas, Pepa y Rita. Con ellas suele compartir distintas imágenes en las que se ve la buena conexión que tiene con los animales y cómo ambas forman parte fundamental de su vida. En los últimos tiempos, además, ha ido compartiendo los avances en su aspecto físico, al convertirse en portada de la revista Men’s Health. Fue hace unos años cuando el presentador se sometió a su reto, por el que ganó en masa muscular y comenzó una vida más saludable que sigue manteniendo hasta la fecha.