The Objective
Gente

Las muchas vidas de JJ Vaquero: de camarero a los Goya, pasando por culturista y padre de dos

El guionista de ‘El hormiguero’ cambia de programa esta semana para jugar en ‘Pasapalabra’, desde el 9 al 11 de junio

Las muchas vidas de JJ Vaquero: de camarero a los Goya, pasando por culturista y padre de dos

El humorista JJ Vaquero con su mujer, Nunci Fernández, en los Premios Forqué en 2021. | Gtres

JJ Vaquero es el nuevo invitado de Pasapalabra, un cómico de renombre para animar las tardes de Antena 3. Este humorista es amigo de la cadena, porque trabaja semanalmente con otro programa de la casa, El hormiguero. Entonces decimos que es escritor de sus propios monólogos y un guionista para televisión. Durante esta semana se enfrentará también a los juegos de ingenio, memoria y cultura musical del formato de Roberto Leal. Le acompañan otros rostros conocidos de la televisión, como el actor de Netflix Pepe Ocio, la presentadora y Miss España Raquel Sánchez Silva y María Esteve, la hija de Marisol. El grupo tiene talento y ganas de alegrar a la audiencia estos días, desde el 9 al 11 de junio, mientras suman segundos al famoso rosco.

JJ Vaquero es una cara familiar para gran parte de la audiencia del programa. Como se ha adelantado, tiene una larga carrera en la televisión y muchos proyectos paralelos sobre los teatros y escenarios de todo el país. Debutó como en la industria como un aficionado, cuando sus amigos le apuntaron en 2002 a un concurso de monólogos. Su éxito no tardó en llegar y pronto ha sumado a su porfolio tales títulos como El club de la comedia, YU: No te pierdas nada de 40 Principales y El hormiguero. En 2017 consiguió una de sus exposiciones más celebradas. Escribió el guión de la gala de los Premios Goya junto a Dani Rovira, que fue su compañero, amigo personal y presentador de aquella edición. La vida de Vaquero está llena de curiosidades también fuera de lo profesional, que hoy desgranamos.

La profesión anterior de JJ Vaquero y su mayor afición

Muchos no saben que antes de cómico y monologuista, JJ Vaquero trabajó en el sector de la hostelería hasta los 30 años. Nacido en Valladolid, encontró trabajo en el centro comercial de Parquesol, al sur de la ciudad, y pasaba sus días sirviendo cafés. Como camarero también tuvo un empleo en el hotel Ciudad de Valladolid, en el grupo especializado en organización de bodas. Esta etapa de su vida se terminó cuando encontró la oportunidad de oro que fue trabajar en El hormiguero. En sus proyectos más sonados como humorista también se encuentran textos para Comedy Central, Sopa de gansos y Vaquero&Clavero, con Álex Clavero.

La comedia no es su única afición. JJ Vaquero dedica gran parte de su tiempo al cuidado de su salud física. Practica una modalidad de culturismo llamada powerlift y en sus redes sociales ha compartido que es capaz de levantar en peso muerto 280 kg. Es transparente con su camino hacia una vida sana, porque hace años también fue sincero con sus problemas de salud. En 2023 comentó en el programa Relevo sus problemas pasados de adicción a las drogas. El humorista y antes camarero consumió cocaína a diario durante décadas y no fue hasta 2019 que dio el paso de dejar atrás esta rutina. Se apoyó en el deporte y la alimentación saludable para superar sus adicciones. A sus 51 años compite en la categoría Master II y el año pasado consiguió superar una marca nacional de peso muerto, levantando 273 kg.

Su boda en Nochevieja y dos hijas

Nació el 10 de diciembre de 1973, por eso el humorista está viviendo de pleno en sus 51 años. Su nombre completo es José Juan Vaquero García, aunque desde joven todo el mundo le conozca con la característica ‘JJ’ o como ‘Vaquerito’. Es natural de Valladolid y a día de hoy sigue viviendo allí junto a su familia, aunque tenga que viajar a Madrid a menudo por los compromisos profesionales. El padre del cómico es el último de 10 hermanos, así que al crecer, Vaquero se crió con sus sobrinos, que eran de edades similares a la suya. En otras entrevistas ha confesado que fue un niño muy movido, que se escapaba de casa aprovechando la confianza del barrio y que una vez estuvo involucrado en un control de la policía, con 9 años.

En el terreno personal, JJ Vauquero ha compartido muchos detalles de su familia. Está casado con Nunci Fernández y tiene dos hijas, llamadas Aitana y Luna. En sus redes sociales suele dejar pistas de cómo es su vida privada y en su aniversario comparte una instantánea del día. Celebró su boda el 31 de diciembre de 2012, una fecha particular para un hombre particular. Sobre ello ha admitido que «casarte en Nochevieja es un berenjenal, pero acabar cada año nuestro aniversario comiendo las uvas con la familia, mientras los vecinos del barrio tiran petardos y cohetes, es una virguería».

Publicidad