The Objective
Gente

La consecuencia de la polémica de Lola Lolita en redes sociales: pierde 120k seguidores

La influencer ha publicado una disculpa ante la mala acogida de su video con Nil Ojeda:«Me da hasta asco a mí misma»

La consecuencia de la polémica de Lola Lolita en redes sociales: pierde 120k seguidores

La influencer alicantina Lola Lolita, popular en Instagram y TikTok. | Redes sociales

El verano comienza calentito para la influencer Lola Lolita, de 23 años. La joven se ha visto envuelta en una polémica por un bolso, una enemistad y un vídeo, que comenzó el lunes 9 de junio. Aquel día participó como invitada en un vídeo del youtuber Nil Ojeda, un capítulo de la serie 21 Días Entre Millonarios que está grabando para su canal en la plataforma de vídeos. Lo que pretendía ser una pieza de entretenimiento para las comunidades virtuales de ambos, terminó en una discusión pública sobre el comportamiento de la alicantina. Sus comentarios y actitudes ante la cámara han generado una conversación en redes sociales sobre la personalidad real de los influencers, los efectos de la fama y el dinero.

Lola Moreno -el apellido real de la celebridad- ha perdido en estos dos días de conflicto una cantidad de seguidores significativa. El vídeo se publicó en la noche del lunes y la reacción de Internet fue casi inmediata. Según los datos recogidos por Social Blade, a día del martes su cuenta de Instagram registró una pérdida de 23 mil. La cifra siguió aumentando hasta los 26 mil perdidos en 48 horas desde la publicación del vídeo. Las cifras más llamativas se encuentran en TikTok, la plataforma originaria de Lola y en donde acumula 13 millones de seguidores. Del 9 al 11 de junio su comunidad mermó en 94,2 mil seguidores, de acuerdo con los registros de HypeAuditor. Estos datos tienen unos efectos directos en la imagen de la joven, sus oportunidades profesionales y sus planes inminentes para las campañas de verano.

¿Por qué Lola Lolita ha perdido seguidores?

Las redes sociales han creado unas comunidades virtuales muy sensibles a la información y noticias sobre sus ídolos. La respuesta a un logro o una polémica puede ser inmediata y se materializa en cuestión de minutos con un simple clic en el botón de unfollow, el ‘dejar de seguir’. Más de 120 mil personas han decidido responder con este gesto ante la actitud de Lola Lolita en el vídeo de Nil Ojeda. Pero, ¿qué ha pasado en este vídeo para que la influencer pierda tantos seguidores? La que hace unos años ganaba dos veces el Premio Ídolo a mejor influencer del año y un GenZ Awards, puede haber perdido la credibilidad que sustentaba su personaje virtual.

La serie 21 Días Entre Millonarios tiene un funcionamiento simple. Nil Ojeda acompaña a creadores de contenido españoles durante un día y es invitado por ellos a gastos extraordinarios, como salidas de compras y aviones privados. En el capítulo de Lola Lolita, la trama principal fue la compra de unos bolsos de lujo, de las marcas Louis Vuitton y Dior. La alicantina compartió invitación a la serie con los influencers Mihail Amoli y Leto.

El catalán fue quien pagó esta vez e invitó a los tres creadores de contenido a comprarse un bolso, queriendo llevarles a la boutique de Louis Vuitton, a lo que Lola respondió: «¿Me voy a quedar sin un bolso Dior?». Durante el episodio mostró otros comentarios que han sido tachados de materialistas por las redes. Las redes destacan: «Yo hasta que no tenga un millón en el banco…», «Si yo consigo hoy mi bolso, yo te regalo mi tiempo» o «No hago regalos ni a mis amigas».

Marta Díaz y Nil Ojeda, en el ojo púbico

La mención a sus amigas no ha pasado desapercibida para sus seguidores más atentos. Y es que hace unos años Lola Lolita rompió su amistad con la influencer Marta Díaz, supuestamente porque la segunda no soportó los comportamientos materialistas de Lola. El hermano de Marta, Alpha Sniper, ha parecido confirmar los rumores cuando este martes publicó un comentario en X -el antiguo Twitter-. «Vaya, parece que al final mi hermana tenía razón…». En esta publicación no menciona directamente a la alicantina pero las redes han encontrado en el mensaje una indirecta y un claro mensaje de apoyo a la versión de su hermana de la pelea. También en el vídeo, el propio youtuber Nil Ojeda hace referencias a la fama de materialista que se ha ganado Lola y trata el asunto con humor, para no aumentar esta percepción.

Lola Lolita ha salido este martes en sus redes a disculparse por su actitud en el vídeo de Nil. Ha publicado un vídeo en los stories de Instagram y en las publicaciones permanentes de TikTok, alcanzando a sus casi 20 millones de seguidores. «En mi cabeza, siendo sincera, me parecía algo muy divertido y sonaba genial, pero… al final, el resultado, pues, no ha tenido nada que ver con lo que yo me esperaba», comenzaba. Ha explicado que durante la grabación «estaba sintiendo que se me estaba yendo un poco todo de control y que nada estaba pasando como yo lo tenía pensado». Según Lola Lolita, su reacción a esta presión fue exagerar su papel e «interpretar un personaje exagerado, como en algunas ocasiones pues hacen algunos». Ha pedido perdón y entiende «perfectamente que en ocasiones cause rechazo, porque es que me da hasta rechazo y asco a mí misma verlo, imagínate».

Lola se disculpa públicamente: «Me da hasta asco a mí misma»

A pesar de las disculpas, las cifras no han vuelto a su estado original y sus próximos trabajos podrían verse afectados. Lola Lolita tiene por delante la celebración de Lola Lolita Land, un parque acuático inspirado en el contenido de la alicantina y que se celebrará el 14 y 15 de junio. El número de seguidores de un influencer, así como su imagen pública y el compromiso de su comunidad -el famoso engagement-, son los medidores de éxito de un creador de contenido y las cifras sobre las que basan sus ingresos al firmar contratos con marcas. Al haber generado una polémica que mancha su imagen y haber perdido más de 120 mil seguidores entre sus dos plataformas, Lola podría sufrir una bajada de sueldo y oportunidades. Las redes están a la espera de que se celebre el parque acuático para ver el impacto real de la polémica en la carrera de la joven.

Publicidad