La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estrechan lazos: «Se lo contaba con la ilusión de un niño»
El medallista olímpico ha estrenado de su proyecto de ‘coaching’ y su exmujer ha reaccionado positivamente

La infanta Cristina y su exmarido, Iñaki Urdangarin, en una imagen de 2020. | Europa Press
La relación entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin parece estar en su mejor punto desde 2022. La hermana mediana del Rey ha pasado unos años complicados asimilando la infidelidad del deportista, su separación desde el momento de conocer la noticia y su divorcio, que se firmó en 2024. A pesar de los problemas que su matrimonio ha vivido estos años, la pareja ha conseguido reconciliarse y mantener una actitud cordial, por el bien de sus hijos. Es ampliamente conocido que ni la infanta ni el medallista olímpico disfrutan de la atención mediática y el rechazo a las polémicas lo han heredado sus cuatro hijos. Juan, Pablo, Miguel e Irene ven a menudo a sus dos progenitores mientras escriben sus vidas en variadas ciudades europeas y españolas.
La última vez que protagonizaron titulares no está lejos en la hemeroteca. El propio Iñaki Urdangarin acaba de ser noticia por la entrevista que concedió a La Vanguardia y que se ha publicado este domingo 8 de junio. Por primera vez desde el final de su condena -el pasado 9 de abril de 2024- el deportista comentó su paso por la cárcel y el cambio de vida que vivió al salir, en 2021. En THE OBJECTIVE se han comentado los detalles de esta empresa y sus años de prisión. También su exmujer, la infanta Cristina, está en boca de los medios de prensa rosa. Este fin de semana celebrará su 60 cumpleaños y ya están trascendiendo detalles de la fiesta. Compartirá su día especial, el 13 de junio, en Madrid junto a sus hijos Miguel e Irene y su madre, la reina emérita Sofía, como cuenta ¡HOLA!

El orgullo de la infanta Cristina por su exmarido
Lo último en la familia Urdangarin-Borbón es la empresa que ha fundado Iñaki Urdangarin. El expresidiario ha estrenado el proyecto Bevolutive by Iñaky Urdangarin, dedicado al coaching profesional y personal de deportistas y empresas. La noticia habría alegrado a toda su familia, contenta de que el ahora empresario de 57 años prosiga con sus planes laborales al margen de su paso por prisión. Vanitatis recoge que sus familiares, incluidos sus hijos y exmujer, están «superorgullosos» de este paso que ha dado el padre de la familia. A través de unas fuentes, aseguran cercanas a la familia, afirman que al momento de confesarles el proyecto de coaching se emocionaron.
La revista cuenta más detalles sobre este encuentro en el que les dio la gran noticia. Iñaki vive en Vitoria con Ainhoa Armentia, pero viajó hasta Barcelona en mayo para encontrarse con sus hijos y exmujer. Describen que fue un martes entre semana y que se encontraron en el piso que Pablo Urdangarin tiene en el centro de la ciudad condal. La celebración respondía a dos motivos. El primero, que el joven anfitrión había renovado su contrato con el equipo de balonmano Granollers. La segunda razón era la de anunciar y explicar el movimiento del emprendedor en el ámbito del asesoramiento deportivo.

Se hablan «con la ilusión de un niño pequeño»
Un amigo cercano confiesa a Vanitatis que, «con todo lo que ha pasado este hombre se merece que le vaya todo muy bien». El sentimiento, afirman, es generalizado en todo su círculo social. «Todo eso se lo contaba a la infanta Cristina con la ilusión de un niño pequeño», cuentan. Además, aprovechó la reunión para pedir un consejo a su exmujer y a sus hijos sobre la mejor forma de dar a conocer el proyecto. Consultó la posibilidad de hacer una entrevista hablando de la empresa, teniendo en cuenta que no quería comentar aspectos de su vida personal. Terminó por hablar con La Vanguardia, gracias al contacto de un amigo suyo. El exduque de Palma se reunió esos días con un grupo de confidentes con los que también compartió las buenas noticias.

La infanta Cristina no ha comentado de forma pública el movimiento profesional de su exmarido y tampoco otros eventos de su propia vida personal. La última vez que se les vio juntos fue en septiembre de 2023, en uno de los partidos de balonmano de su segundo hijo. Ambos padres acuden a los encuentros deportivos de Pablo con regularidad, acompañados también de sus otros hijos, las parejas de estos y de otros amigos. Hay que aclarar que los dos le apoyan en su carrera deportiva, pero se aseguran de no coincidir en las gradas. Van a partidos intercalados, ya sea para no fotografiarse juntos, para no compartir más momentos o por la razón desconocida que tengan. Tanto Cristina como Iñaki han conseguido rehacer sus vidas después del duro golpe de la condena por el caso Noos y la posterior ruptura del matrimonio, y los nuevos detalles de su relación apuntan a que los lazos se estrechan más y más con el paso del tiempo.