La discreta vida de Antonio Pagudo en Madrid: casado y padre de dos hijos en el anonimato
El actor visita esta noche ‘El hormiguero’ de la mano de Álex González, para presentar la serie ‘Ladrones’

El actor Antonio Pagudo junto a su mujer, Mónica Cordobés. | Redes sociales
Antonio Pagudo se lleva esta noche de miércoles todas las miradas de la televisión. El actor es el invitado de hoy en El hormiguero. Tiene un proyecto entre manos que quiere comentar con Pablo Motos, las moradas hormigas y toda la audiencia de Antena 3. Su serie Ladrones: La Tiara de Santa Águeda se estrena el próximo 13 de junio en Disney+. En el plató le acompaña uno de sus compañeros de elenco, el actor Álex González. En los rodajes también ha trabajado junto a Silvia Alonso, la novia de David Broncano de La revuelta, y con Asier Etxeandia y Albert Baró. Su entrevista estará cargada de anécdotas del detrás de cámaras, así como otros comentarios sobre sus carreras profesionales y sus vidas personales.
En Ladrones, Antonio Pagudo se pone en la piel de Julio, el jefe de protocolo de una boda familiar que se convertirá en un robo de película. En toda su trayectoria pública este actor ha dado vida a personajes muy variados. Lleva 20 años frente a las cámaras de televisión y cine y encima de escenarios de teatro de todo el país. Su papel más reconocido es Javier Maroto en la serie La que se avecina. Pagudo cargó con este papel principal desde 2007 hasta 2019. Durante 11 temporadas apareció en los televisores de medio país, demostrando sus dotes de interpretación en un horario de máxima audiencia. Pero este no es su único logro profesional.
Los inicios de Antonio Pagudo en Granada
Antonio Pagudo recibió formación profesional como actor dramático en la RESAD, la prestigiosa Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid. Se licenció en Arte Dramático con una especialidad en interpretación gestual. Las clases le prepararían para comenzar su camino público en 2004, con su debut en la serie Arrayán. También pasó por Lo que escondían sus ojos y por Cuéntame cómo pasó, donde dio vida a Sergio ‘el del catastro’. Gran parte de su carrera la ha desarrollado en el teatro, siendo parte de la compañía Yllana. Ha sido elenco principal en Don Juan en Alcalá, Perfectos desconocidos y El club de la comedia.
En el plano personal esconde algunos detalles de su vida privada, como que su nombre completo es Antonio Pérez Agudo. Nació el 2 de febrero de 1977, por eso el actor tiene 48 años. Es natural de Baza, una pequeña ciudad al este de Granada que cuneta con 20.000 habitantes. Allí creció y pasó sus primeros años de infancia. Pero cuando decidió que su sueño era la interpretación, se mudó a la capital para formarse y acercarse a las oportunidades. El actor ha sido muy discreto en lo que se refiere a su vida personal, y en todos estos años de atención de los medio, no ha revelado detalles sobre sus padres o sobre si tiene hermanos o familiares. Apenas ha comentado su infancia en Granada y si visita su tierra natal con regularidad.
Casado hace 20 años y con dos hijos mayores
Lo que sí ha trascendido es que Antonio Pagudo está casado con Mónica Cordobés. Se dieron el ‘sí, quiero’ en 2006 y llevan dos décadas juntos. Su historia comienza de forma paralela a su proyección profesional. Pagudo y Cordobés coincidieron en la compañía de teatro Yllana y entablaron una amistad que pronto se convirtió en una unión inseparable. Mientras el actor conseguía nuevos papeles en el cine y la televisión, su mujer ha permanecido a su lado como su representante y gestora profesional. Han sido padres de dos hijos, un niño y una niña, y como todo lo que se refiere a sus vidas privadas, a los pequeños también les han guardado de la exposición. No aparecen en sus redes sociales ni les menciona en sus entrevistas. En una imagen de sus redes aparecen de espaldas y se puede deducir que ya son adolescentes a punto de entrar en la edad adulta.
Si nos fijamos en las redes sociales de Antonio Pagudo se puede conocer un poco más de este enigmático actor. En su perfil de Instagram cuenta con 561 mil seguidores. No ha actualizado sus publicaciones desde febrero, y es que este artista no es muy activo en las redes. La última fotografía que ha compartido es junto a su amiga y compañera de profesión, Macarena Gómez. Tiene más publicaciones junto a ella, igual que con Eduardo Mayo, Silvia Abril y Luis Zahera. Apenas renueva su perfil y tampoco acepta muchas colaboraciones con marcas para promocionarles. El actor es un ejemplo de personaje público que rehúye de la fama y de la exposición de sus facetas más privadas. Ha educado a sus hijos en la intimidad y su relación se mantiene firme después de dos décadas de aventuras, proyectos y éxitos.