The Objective
Gente

La vida de Nuria March más allá de sus bodas: su proyecto audiovisual y una rutina en Madrid

La agente de comunicación y exmodelo juega en ‘Pasapalabra’ junto a Juan Dávila, Aratxa del Sol y Cristian Valencia

La vida de Nuria March más allá de sus bodas: su proyecto audiovisual y una rutina en Madrid

Nuria March junto a su marido, George Donald Johnston, en mayo de 2025. | Europa Press

Nuria March es la celebridad más reconocida de las cuatro que se sientan esta semana en Pasapalabra. Su nombre ha ocupado titulares en la prensa rosa desde 1995 y en la actualidad se mantiene como una figura referente del mundo de la comunicación personal y de moda. Sus compañeros de programa son Juan Dávila, Aratxa del Sol y Cristian Valencia, un grupo divertido y confiado ante las cámaras para entretener a la audiencia de Antena 3 durante las tardes. No es la primera vez que la celebridad participa en el formato ni en otros programas de televisión, pero de un tiempo hasta ahora se ha mantenido discreta ante la conversación pública, una decisión personal y profesional con mucho significado.

El mundo la conoció en 1995, cuando contrajo matrimonio con una de las familias más conocidas del país. Nuria March se casó con Jaime Martínez-Bordiú, uno de los siete nietos de Francisco Franco. Las revistas y medios de toda clase se hicieron eco del enlace y comenzó su etapa más expuesta. La pareja tuvo un solo hijo, el esperado Jaime Martínez-Bordiú March que nació en 2001. Un año después del nacimiento del chico, Nuria y Jaime se separaron de forma definitiva. Lejos del legado del dictador y de nuevo soltera, Nuria emprendía su siguiente etapa vital como madre y emprendedora. A día de hoy estos son los dos pilares de su rutina.

Los proyectos profesionales de Nuria March

Nuria March nació el 21 de abril de 1968, por lo que ahora tiene 57 años. En su juventud estudió Turismo, pero pronto se dedicó al mundo del modelaje. Actuó para las campañas más sonadas de los años 80 y 90, ya que en la época no era una profesión tan extendida como en la actualidad. Después de saltar a la fama por sus relaciones sentimentales con la familia Martínez-Bordiú, dejó aparcada su faceta de modelo. Todavía está ligada con el mundo de la comunicación y la moda, pero desde un segundo plano. La celebridad montó su propia agencia de comunicación, llamada Nuria March Comunicación. A través de este proyecto ha colaborado con grandes marcas como Coach NY, Ferrari, El Corte Inglés, NH Hoteles, Javier Simorra y Rochas.

A través de sus redes sociales descubrimos que también tiene un podcast. Su programa se llama En Marcha con Nuria March, y le sirve de puente para conocer a otros personajes famosos del mundillo. Acaba de entrevistar a Carlos Saiz, a Paloma Ferre y a Rafa Maza. Publica este formato audiovisual de forma semana en varias plataformas, siempre en colaboración con el periódico El español. Su relación con los medios de comunicación es muy estrecha, y aunque comenzó con Nuria como protagonista de las noticias, ha evolucionado a una colaboración profesional entre prensa y la agente y consejera. Elabora todos estos proyectos desde su residencia en Madrid, una casa que comparte con su marido actual.

La maternidad y una rutina en Madrid

Nuria March se ha casado en tres ocasiones. Primero en 1995 con el nieto de Franco. Aquel enlace estuvo repleto de personalidades de la aristocracia española, mismamente el rey Felipe y la infanta Elena presenciaron el ‘sí, quiero’. En 2007 volvió a casarse, esta vez con José María Pasquín. La celebración se recuerda como íntima, aunque invitó a 200 personas, y la novia vistió un modelo de Pronovias. La tercera vez que pasó por el altar es más reciente. En junio de 2022 se casó con George Donald Johnston III. La exmodelo y el financiero norteamericano acaban de celebrar su tercer aniversario y así lo recuerdan en Instagram: «Han pasado 3 años pero vamos a por los 30. Hay que celebrar sin parar todo lo que se pueda. ¿Repetimos?», escribe en su perfil.

Nuria March y Donald han construido una rutina en Madrid. Sus días están llenos de paseos en bicicleta por el Retiro, conciertos y sesiones de tenis. También comparten la afición por el esquí y el baile. Mientras ella trabaja en la agencia de comunicación o en el podcast, su marido pasa los días como consejero de tres empresas del Ibex 35. La paternidad es uno de los pilares de sus vidas. No tienen hijos en común, pero cada uno por su lado tiene hijos y hasta nietos. Donald es padre de tres jóvenes y abuelo de dos niños. Sus sucesores viven en París y hasta allí ha viajado la pareja para visitarles en estos años de relación. Nuria también tiene su excusa para visitar la capital de las luces, pues su hijo Jaime reside en París desde 2022. Gracias a las redes también nos ha dejado ver que disfruta de tocar la guitarra y de combinar su armario como una influencer más.

Publicidad