The Objective
Gente

Nicole Kidman (57 años): «Como tengo la piel blanca, uso protector 100 desde muy pequeña»

La actriz tiene una piel especialmente blanca o «de porcelana», por lo que es muy importante protegerse del sol

Nicole Kidman (57 años): «Como tengo la piel blanca, uso protector 100 desde muy pequeña»

Nicole Kidman, en una imagen de archivo. | Gtres

Nicole Kidman es una de las actrices más famosas de Hollywood. Consciente de su belleza y de su físico, Kidman siempre ha estado muy preocupada por cuidar su apariencia. Es por eso que, en todo este tiempo, se ha sometido a distintos tratamientos para mejorar su rostro. Aunque eso sí, siempre ha llevado a cabo una serie de rutinas, que le han inculcado desde pequeña para lucir una piel perfecta. Y es que, desde siempre, la actriz ha tenido que hacer frente a una piel demasiado blanca, lo que no ha sido un problema para ella, ya que siempre se ha mostrado muy orgullosa, pero sí que ha hecho que tenga que llevar más cuidados, sobre todo con el sol.

Fue hace unos años cuando la propia actriz quiso hacer repaso de todos los tratamientos a los que se ha sometido con el paso de los años y, sobre todo, aquellos que le han funcionado y que no. Y es que, ella misma ha confesado que se ha intentado retrasar el paso del tiempo en su piel sin la necesidad de recurrir a tratamientos invasivos. Así, Kidman lleva a cabo, cada día, varios trucos de belleza que, además, son muy fáciles de seguir y que son más accesibles de lo que se piensa.

Así protege Nicole Kidman su piel blanca «de porcelana»

Nicole Kidman ni se llama así ni nació en Australia | Contacto
Nicole Kidman tiene, desde joven, una piel especialmente blanca.

En una entrevista con Harper’s Bazaar, la actriz confesó que «desde que era pequeña» usa protector solar para evitar los signos del tiempo y, sobre todo, al tener una piel tan clara, para protegerla. Es por eso que siempre ha hecho uso de un factor 100, lo que le ayuda a que el sol no deje ningún rastro en su piel. Lo cierto es que esta es una recomendación que se extiende entre nuestros tiempos. Y es que, en un momento en el que está de moda estar siempre morena, muchos expertos recuerdan la importancia de echarse protector solar si se va a estar muchas horas de exposición. De esta manera, no solamente se evitará que nuestra piel parezca más mayor sino que, también, hará que no se queme, lo que será una malísima consecuencia para el futuro.

Es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar el sol «con moderación» y siempre usar la protección solar adecuada. Es por eso que será recomendable evitar la exposición entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, momento en el que los rayos UV son más intensos. Además, será importante buscar la sombra siempre que se pueda, usar ropa protectora y tener una especial atención a los niños y los bebés, ya que su piel es más sensible. Además, la OMS también indica que habrá que usar un proyector solar de amplio espectro, que proteja contra los rayos UVA y UVB con un factor de protección solar de al menos 30. También, habrá que aplicarlo unos veinte minutos y media hora antes de la exposición solar y reaplicar cada dos horas, después de meterse al agua o sudar. Tampoco habrá que usar protector como excusa para exponerse al sol durante más tiempo.

Sus otros trucos de belleza para retrasar el envejecimiento

Tom Cruise junto a Nicole Kidman. Gtres

La importancia de protegerse viene dada para evitar el cáncer de piel, incluido el melanoma, el envejecimiento prematuro de la piel, el daño ocular o la supresión del sistema inmunológico. De la misma manera, la OMS reconoce que la exposición limitada al sol «es necesaria para la producción de vitamina D, pero esto se puede lograr con unos pocos minutos al día en brazos y cara, dependiendo de la intensidad del sol y el tono de piel, sin llegar a quemarse». Además de echarse protección solar, Nicole Kidman toma varias vitaminas cada día.

El actor Antonio Banderas junto a su compañera de reparto, Nicole Kidman.

«Realmente creo en tomar vitaminas y en apoyar a mi piel. Mis uñas tal vez sean la peor parte de mí -siempre se están rompiendo-, entonces uso este suplemento con biotina, vitamina C, silica y cardo mariano», explicó a Allure. Además, confesó que, diariamente, toma «vitamina C, así comovitamina D. Trato de tomar matcha regularmente y a veces lo tomo en latte, con leche de almendra espumosa que es algo que amo». Este último ingrediente hace que es conocido por sus propiedades antioxidantes, lo que hacen que se retrase el envejecimiento. También, para ella, es muy importante una buena limpieza facial. «Soy una persona de bajo mantenimiento. Me enseñaron que debía quitarme el maquillaje todas las noches, pero si trabajé todo el día, uso toallitas desmaquillantes para hacerlo más fácil y rápido. Son increíbles de viaje porque las puedes pasar por seguridad», contó a Harper’s Bazaar.

Y es que para la actriz es fundamental retirar, correctamente cada noche, el maquillaje. Aunque eso sí, lo hace con toallitas, una decisión que, en los últimos tiempos, ha tenido tanto seguidores como detractores. Sí que es cierto que, en su día a día, Nicole prefiere evitar el maquillaje, algo que solamente usa para sus trabajos. «No uso maquillaje cuando no trabajo, entonces me tiño las pestañas y las cejas», comentó, afirmando que este truco le ayuda a realzar la mirada.

Publicidad