The Objective
Gente

La vida de Sara Sanz, más allá de 'Sueños de libertad': su infancia gallega y experta en música

La actriz interpreta a Cristina Ricarte, una joven química que llega para dar un vuelco a Perfumerías de la Reina

La vida de Sara Sanz, más allá de ‘Sueños de libertad’: su infancia gallega y experta en música

Sara Sanz, en una imagen de archivo. | Gtres

Sueños de libertad es uno de los grandes protagonistas de Antena 3. La ficción se ha labrado un gran presente en la cadena grande de Atresmedia gracias a la trama de sus personajes y ha hecho que su audiencia alcance unos números con los que puede hacer frente a La promesa, una de las bazas más fuertes de la televisión actual. A pesar de la cantidad de opciones que nos podemos encontrar hoy en día, Sueños de libertad se ha hecho con un gran hueco de la mano de muchos de sus actores, que se han ido incorporando con el paso de los meses. Una de las últimas en llegar ha sido Sara Sanz, quien interpreta a Cristina Ricarte, una joven química que llega a Perfumerías de la Reina buscando trabajo, sin saber que su vida dará un giro de 180 grados.

Lo cierto es que el nombre y el rostro de Sara Sanz no es desconocido para muchos amantes de las series. Y es que la joven ha aparecido en distintas ficciones. Aunque eso sí, la más conocida es El secreto de Puente Viejo, la serie de Antena 3 que ocupaba la franja de por la tarde la televisión y que se vio cancelada hace unos años. Aún así, la carrera de la actriz es bastante amplia y reconocida y se ha ido formando, con el paso del tiempo, en el mundo de la actuación con el único objetivo de encontrarse con más oportunidades laborales.

La trayectoria de la actriz Sara Sanz

Sara Sanz nació en La Coruña hace 34 años. Desde muy joven se dio cuenta que su lugar estaba en la interpretación. Fue en 2007 cuando empezó su carrera gracias a La zapatera prodigiosa de Ramiro Neira. En 2012 protagonizó la película Promoción fantasma, dirigida por Javier Ruiz Caldera. Unos años más tarde estuvo en Lila, dirigida por Carlos Lascano. En 2015 protagonizó La culpa y, al año siguiente, Benvida ao Desastre, dirigida por Irene Pin. En 2018 estuvo en la serie LuvApp y, también, en Dinosaurio La Serie – 99%. En 2017 protagonizó la película Astra, dirigida por María Romero.

También, ha estado presente en la obra de teatro 18 de noviembre o el largometraje Vete y En la noche. En 2018 se incorporó al elenco de la serie El sabor de las margaritas y, también, ha aparecido en Dulcinea, interpretando a Isabella. Su mayor éxito, sin duda, llegó gracias a El secreto de Puente Viejo, donde interpretó a Rosa Solozábal. Una vez cancelada hizo su acto de presencia en la serie Dos mil once y La unidad. Luego, en 2022 protagonizó A lei de Santos. También, ha estado en Un asunto privado. Gracias a su dilatada carrera, Sara habla, a la perfección, gallego, español e inglés.

Su formación en la música y la pasión por su tierra

En todo este tiempo, la actriz ha estudiado cine, voz y dirección de actores en distintas academias y de la mano de Rosa Estévez, Alfonso Zarauza y Jorge Coira. Esto ha hecho que se desenvuelva a la perfección en improvisación, flamenco, ballet y danza contemporánea. También, su paso por el conservatorio ha hecho que sea una experta con la batería y la marimba, así como el canto. De la misma forma tiene conocimientos básicos de ukelele y guitarra. En Sueños de libertad, Sara interpreta a Cristina Ricarte, una joven química que llega a las perfumerías buscando trabajo. Hija de la bióloga Irene Carpena, su presencia hará que se produzcan distintas tensiones familiares y, además, se sumará a la guerra empresarial con los de la Reina. En todo este tiempo, Cristina ha labrado una gran conexión con algunos de los miembros de la familia.

En sus redes sociales, Sara cuenta con algo más de 8 mil seguidores. En las imágenes que comparte, nos podemos dar cuenta del fuerte vínculo que tiene con su tierra, con Galicia. Y es que comparte infinidad de fotos que tienen que ver con su carrera profesional como actriz y modelo. En las mismas, no hay ni rastro de que tenga pareja, por lo que todo hace pensar que está soltera.

Publicidad