The Objective
Gente

Así van los preparativos de Cantizano a un mes de su boda: protocolo rígido y el papel de su hijo

El presentador de Onda Cero y su pareja, Miguel Golding, se casarán el próximo 19 de julio a última hora de la tarde

Así van los preparativos de Cantizano a un mes de su boda: protocolo rígido y el papel de su hijo

Cantizano junto a su pareja, en una imagen de redes sociales. | Pepino Marino

Jaime Cantizano está contando los días para casarse con Miguel García Golding. El presentador se dará el ‘sí, quiero’ el próximo 19 de julio en una ceremonia que comenzará a las siete y media de la tarde. Los novios serán los protagonistas de una bonita fiesta del amor en el que no faltará la música, la comida de primer nivel y unos invitados de altura. Y es que ya está casi todo preparado para que tanto el periodista como su pareja, artista de profesión, se casen en el Castillo de Batres, el mismo lugar que ha sido el protagonista de la ceremonia de Jaime Lorente hace dos semanas.

Entre los invitados se espera que estén los rostros más conocidos de nuestra televisión como Ana Rosa Quintana, Boris Izaguirre o Bibiana Fernández, así como todos los amigos y familiares de los novios. Todo esto hará que el número de invitados se eleve hasta las 200 personas. Además, todos ellos tendrán que hacer caso a un protocolo estricto, ya que los hombres tendrán que vestir con esmoquin, mientras que las mujeres deberán ir de largo. Además, no podrán portar pamelas o sombreros, salvo pequeños tocados, tal y como manda el protocolo.

Jaime Cantizano ultima los preparativos de su boda

jaime cantizano vida privada
Jaime Cantizano se casará con Miguel García Golding. Gtres

La parte más importante se la llevará el banquete. Mientras que Jaime Lorente y su chica se decantaron por un banquete estilo cóctel parece ser que Cantizano y su futuro marido preferirán sentarse alrededor de una mesa y disfrutar de las preparaciones de un chef con Estrella Michelin. Además, lo harán en un entorno de ensueño. El castillo de Batres es un lugar lleno de encanto que se encuentra a los 40 kilómetros del centro de Madrid. Fue construido durante los siglos XV y XVI sobre cimientos de pedernal, empleando, además, ladrillo cocido. Cuenta con una planta cuadrangular, rodeada de un foso natural y con bosques mediterráneos. Su elemento más antiguo es la Torre del Homenaje, que destaca por su altura y elegancia.

Además, presenta un portalón gótico-isabelino con escudos de los Laso de Vega y Guzmán, además de una doble galería plateresca con columnas toledanas y pozo gótico. Está decorado con una balconada de hierro renacentista y torrecillas circulares y combina el estilo defensivo con toques palaciegos. El lugar, además, está muy vinculado a Garcilaso de la Vega, poeta renacentista, que vivió allí gracias a su matrimonio. También, estuvo vinculado a Fernán Pérez de Guzmán, cronista desterrado durante casi veinte años y que escribió Mar de Historias. El castillo, además, está rodeado de un entorno natural con pinos, cipreses y encinas, atravesados por un arroyo que desemboca en el río Guadarrama. También tiene zonas ajardinadas de estilo italiano, así como terrazas, piscina exterior, una fuente y un puente.

Será en el castillo de Batres, con un protocolo rígido e invitados de lujo

El castillo de Batres, el lugar donde también se casó Jaime Lorente. Bodas.net

Desde 1970 es Conjunto Histórico-Artístico y funciona como un patio privado para eventos como bodas, congresos y cuenta con una capacidad de algo más de 300 invitados. Además, son varios los chefs que sirven sus menús allí como Paco Roncero, Ramón Freixa o Dani García. Es más, uno de ellos es el elegido para servir a los invitados de Cantizano y su novio. La pareja mantiene una relación de lo más discreta desde hace años, compartiendo vida familiar junto a Leo, el hijo que el presentador tuvo por gestación subrogada, y su perra, Duna. Sí que es cierto que el periodista siempre ha querido proteger todo lo que tiene que ver con su parcela más íntima. Es por eso que han sido contadas las ocasiones en las que ha hablado de su relación.

El exterior del Castillo de Batres.

Una premisa que sí que ha roto en alguna que otra ocasión. Miguel es licenciado en ADE y tiene un máster en Estrategia y Creatividad Publicitaria por la Universidad Ramón Llul. Trabaja desde 2023 como director de cuentas en la agencia Lenom, colaborando con distintas marcas, tanto nacionales como internacionales. Aunque eso sí, su gran pasión es el arte; es pintor contemporáneo y tiene su propio estudio en Madrid con cuadros de algo más de 180 euros y que están inspirados en Hopper y otros artistas. Fue en mayo de 2024 cuando Cantizano confirmó su compromiso con Miguel y anunció que se casaría en el verano del año siguiente en una boda en la que tendrá un papel clave su hijo Leo. «Todavía queda un año… sí, me caso, claro que me caso», confirmó en Espejo Público.

En todo este tiempo, Miguel ha sido un gran apoyo para Jaime y le ha acompañado en los distintos momentos importantes de su vida. Es más, el periodista ha vivido distintos giros en su carrera profesional en los últimos tiempos; abandonando su participación en Onda Cero durante los fines de semana y dejando atrás su etapa en Mañaneros para dar paso a una nueva vida de la mano de las ondas, pero durante las tardes de entre semana. Su boda, al igual que sucede con su día a día, se intentará mantener en la más estricta intimidad.

Publicidad