The Objective
Gente

Marta Flich dice adiós a Risto Mejide (y a Mediaset): qué hay detrás de su extraña marcha

Ha dejado el programa ‘Todo es mentira’. Veamos qué puede haber tras esta decisión tan trascendental

Marta Flich dice adiós a Risto Mejide (y a Mediaset): qué hay detrás de su extraña marcha

Marta Flich

Este pasado viernes 13 de junio, Marta Flich dijo adiós a Todo es Mentira, finalizando así su recorrido dentro de Mediaset. La presentadora valenciana, de 46 años, que ha estado al frente del programa durante más de seis años y medio, se despidió el pasado 13 de junio con un emotivo mensaje en directo que dejó entrever que esta marcha no responde a tensiones internas, a motivos económicos ni a caídas de audiencia, sino a una necesidad personal de cambio.

Marta Flich dice adiós a Mediaset

marta flich
Marta Flich. Gtres

Durante su despedida en plató, Marta Flich agradeció uno a uno a los distintos equipos que forman parte del programa: cámaras, técnicos, estilistas, maquillaje, producción… Visiblemente emocionada, confesó que era el momento de cerrar una etapa. «Me voy para ver qué hay ahí fuera, porque si no, no lo sé», dijo con aparente sinceridad. Lo hizo, además, desde un lugar de estabilidad y éxito, dejando claro que prefería marcharse cuando las cosas iban bien, cuando el programa estaba «en lo más alto».

El ambiente en el plató era de comprensión y de gratitud. Sus compañeros la rodearon con abrazos, flores y le hicieron un vídeo homenaje que repasó los momentos más icónicos de su paso por el programa. Marta, fiel a su estilo, se despidió con humor y con elegancia, dejando entrever que no había nada raro en su marcha.

Risto Mejide, ausente en el plató grabó un mensaje en vídeo para despedirse de Marta Flich: «Has sido una hermana para mí. Has currado como nadie, has defendido este proyecto con el alma y has hecho que brille incluso en sus peores días». Visiblemente emocionado, reconoció que la presentadora ha sido una pieza fundamental en el engranaje del programa y le recordó que «el talento, la inteligencia y el sentido del humor siempre encuentran su lugar. (…) No te va a faltar curro, te lo aseguro», añadió con complicidad.

Una decisión meditada

Desde abril se sabía que Marta Flich iba a dejar el programa. Ella misma lo comunicó en directo, explicando que se trataba de una elección personal, fruto de una reflexión profunda. La cadena lo entendió y apoyó su decisión. Al parecer, no hubo conflictos ni contratos rotos, solo la voluntad de una profesional que, tras años al frente de uno de los espacios más reconocibles de la parrilla televisiva, sentía la necesidad de buscar nuevos horizontes.

«No me voy a ningún sitio, me voy a casa», dijo en tono relajado. De hecho, por ahora, no ha anunciado ningún nuevo proyecto. Todo apunta a que necesita tomarse un respiro y decidir sin prisas cuál será su próximo paso. Otros opinan, no obstante, que ya tiene el siguiente proyecto pensado. Veremos.

De economista a presentadora de realities

Marta Flich
Marta Flich en ‘GH VIP’. Gtres

Marta Flich es mucho más que una presentadora, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE. Economista de formación, con estudios en Estados Unidos, ha sabido moverse entre la divulgación económica, la sátira política, el periodismo de opinión y el entretenimiento televisivo. Su rostro se popularizó gracias a sus vídeos en clave de humor en el Huffington Post, donde mezclaba economía con ironía y crítica social. A partir de ahí, su salto a Cuatro fue un paso natural, y en Todo es Mentira encontró el espacio que la catapultó como presentadora.

Durante estos años ha participado también en otros programas como Gran Hermano VIP, Naked Attraction o las Campanadas de 2023. Además, ha escrito libros, ha colaborado en radio y ha tenido pequeños papeles en cine y televisión. Veremos qué camino toma a partir de ahora.

Un perfil reservado fuera de cámaras

Pese a su fuerte presencia mediática, Marta Flich ha mantenido su vida privada en un plano muy discreto. Nunca ha hecho de su intimidad un espectáculo y ha preferido centrarse en su trabajo. No obstante, se sabe que está casada con casada con Edu Galán, un escritor, guionista y crítico cultural asturiano, cofundador de la revista satírica Mongolia. La pareja contrajo matrimonio por lo civil en julio de 2019, con el reconocido escritor Arturo Pérez-Reverte ejerciendo de testigo y habiéndolos presentado previamente. Desde entonces, han formado una sólida familia junto a su hija Berta, nacida en noviembre de 2022.

Al margen de gustos y afinidades, es innegable que la marcha de Marta Flich deja un hueco importante, pero también abre la puerta a nuevas aventuras y proyectos.

Publicidad