El patrimonio de Pitingo a repartir en su divorcio: 30.000 euros por concierto y lujos en el Caribe
Este jueves se ha conocido la separación del artista de Huelva, que vive desde 2021 en Punta Cana con su hijo

El cantante onubense Pitingo, en una imagen de 2024. | Europa Press
Pitingo se ha separado de su mujer, Verónica Fernández, y lleva un tiempo haciendo su vida por su lado. Vanitatis ha confirmado esta mañana la ruptura del matrimonio entre el cantante y su representante. El entorno de la pareja habría confirmado al medio que la separación se ha producido en buenos términos pero con mucho dolor de por medio. Afirman que «No ha sido una ruptura fácil para ninguno de los dos, pero por el hijo mantienen una relación educada. Cada uno tiene sus propias amistades más especiales y por lo tanto no hay posibilidad de retomar una historia de amor». Así dejan caer que quieren encontrar el amor en terceras personas y que no veremos en un futuro una reconciliación.
Llevaban 17 años casados y otros 12 de novios. Celebraron su boda el 12 de septiembre de 2008, en Madrid y rodeados de sus amigos más cercanos. El de Huelva ya era un artista conocido en esa época pero ganó más fama en los años siguientes con Soulería, Olé & Amén y Cambio de tercio. La pareja tuvo un hijo en 2012, llamado Manuel Álvarez Fernández, que ya ha cumplido los 13 años. Su relación era fuente de titulares para la prensa del corazón pero siempre en buenos términos. Se resaltaba su lealtad desde adolescentes y el apoyo mutuo que se han concedido durante décadas para alcanzar sus sueños profesionales. Ahora se conoce que han puesto punto y final a su relación y se especula sobre los detalles de su divorcio.

La vida de soltero de Pitingo en Punta Cana
Antonio Manuel Álvarez Vélez, que así es el nombre verdadero del cantante, está estrenando soltería. Actualmente vive en República Dominicana, en la ciudad de Punta Cana. Trasladó allí su residencia en 2021, después de meditarlo durante un tiempo y tener en cuenta las ventajas que el país tiene para su familia. Su hijo Manuel tenía muchos amigos allí, que hizo durante sus constantes viajes al país junto a sus padres. La familia de tres ha vivido en armonía en el Caribe, hasta que de un tiempo para acá han reestructurado sus vidas, cada uno por separado y con el niño de por medio. No se ha especificado la fecha concreta de su separación pero sí se insiste en que quieren seguir unidos al pequeño de 13 años.
Las rutinas de Pitingo se resumen en trabajo y amigos. Dedica parte de sus días a componer, inspirado por la tranquilidad del Caribe, y a producir en el estudio de grabación su siguiente trabajo musical. También invierte muchas horas en viajar de vuelta a España, el país donde tiene a su familia, a sus amigos de la industria y a la gran mayoría de su público. Este mismo año ha visitado la Feria de Sevilla y ha recorrido varias ciudades de Andalucía con su gira. Suele compartir con sus seguidores de Instagram todos estos planes y viajes, así como los ratos de desconexión en Punta Cana, cóctel en mano y echado al sol.
El patrimonio del artista y su exmujer
Esta separación inesperada deja varias incógnitas por resolver, como la custodia del único hijo de Pitingo y Verónica o el reparto de los bienes de la familia. La riqueza de Pitingo ha sido un punto de conversación recurrente en el espacio público. Los artistas tienen unas cuentas privadas, claro está, pero los detalles públicos de sus contratos o su actividad pueden dar pistas de los números que manejan. En su caso tiene 720.000 oyentes mensuales en Spotify y más de nueve grabaciones de estudio en su propiedad. Su trabajo está bajo el control de la discográfica Warner Music. Su caché por actuación ronda los 30.000 euros sin contar el IVA. En 2018 celebró un concierto en Salamanca que le costó al ayuntamiento 36.300 euros.
La pareja tenía una casa familiar en Madrid, donde vivieron la mayor parte de su historia en común, y otra en Punta Cana, a donde se mudaron en 2021. En varias ocasiones ha afirmado no llevar un estilo de vida derrochador, aunque tiene más cosas, eso no determina su éxito. «Antes de ser conocido yo trabajaba encima de un tablado y vivía bien también, quizás ahora tengo cosas que antes no tenía, vivo un poquito mejor, pero antes vivía en una casa de 20 metros con mi mujer y era igual de feliz, a veces incluso más feliz», contó para Europa Press en 2014. En los próximos días se espera que la pareja se pronuncie y confirme algunos detalles de su ruptura, siempre respetando su intimidad e integridad.