The Objective
Gente

La semana más cariñosa de los Reyes: la cara de enamorado de Felipe y su gesto con Letizia

Tanto Felipe como Letizia han ofrecido su lado más romántico durante su visita a Burela y tras acudir a la Plaza Mayor

La semana más cariñosa de los Reyes: la cara de enamorado de Felipe y su gesto con Letizia

Los Reyes, en una imagen de archivo. | Gtres

Los Reyes no paran de llenar su agenda con nuevos actos. Especialmente Felipe quien ha encadenado una serie de eventos que le han tenido ocupado y fuera de Zarzuela. Esto hizo, por ejemplo, que cuando su hija Leonor volvió, después de más de cinco meses en Elcano, él estuviera en otro punto de Europa y no pudiera recibirla. Esta misma semana tanto el monarca como la reina Letizia han estado en la localidad gallega de Burela. Hasta allí se trasladaron para conocer un poco más la zona y, sobre todo, para interesarse por uno de sus factores más valiosos; la pesca. Este miércoles se trasladaron hasta la icónica Plaza Mayor de Madrid para estar presente en el concierto por los once años de reinado de Felipe. En ambas ocasiones, los dos se han mostrado de lo más cómplices, protagonizando varios momentos románticos que, sin duda, han llamado mucho la atención.

No hay que olvidar que todo lo que tiene que ver con los gestos de cariño en público, dentro de la Casa Real, se ven en pocas ocasiones. Durante el reinado del Emérito, sí que es cierto que el romanticismo brilló por su ausencia, mientras que con Felipe se ha abierto la puerta a una nueva etapa en la que no tiene problema en abrazar y animar a sus hijas y hasta protagonizar momentos memorables. Uno de ellos se produjo justamente hace un año cuando Leonor y Sofía quisieron sorprender a su progenitor, coincidiendo con su décimo aniversario en el trono, con un bonito discurso con el que tuvieron palabras de agradecimiento tanto a Felipe como a Letizia.

El paso más romántico de los Reyes por Burela

Los Reyes en Burela. Gtres

De esta manera, ambas mostraron su lado más sentimental, algo a lo que no nos tenían acostumbrados. Es por eso que, aunque cada vez son más constantes, sigue sorprendido la buena sintonía que hay entre los monarcas. Fue el pasado martes cuando los Reyes llegaron a Galicia. Allí recalaron en Burela, el puerto bonitero más importante de Galicia, donde, también, se sitúa la principal lonja de merluza de pincho de Europa. Tras poner un pie en tierras gallegas, Felipe y Letizia se dirigieron hasta la Cofradía de Pescadores para conocer la situación actual del sector y, sobre todo, para saber de primera mano cómo viven aquellos que dedican su vida a la pesca. En el muelle visitaron un barco bonitero, que forma parte del Patrimonio Histórico Marítimo con más de 30 años en activo.

Además, participaron en la descarga del pescado, en plena campaña de bonito. Luego, en la lonja se comportaron como una pareja más y hasta decidieron pujar por dos lotes de pescado. Fue allí donde ambos protagonizaron uno de los momentos más románticos y curiosos. Cuando decidieron pujar, a través de un mando, los Reyes comenzaron con una pequeña competición en la que los dos ofrecieron una cantidad de distinta. Esto hizo que el Rey mirara con cierto mimi y romanticismo a su mujer, que se encontraba a unos pasos más adelante. Una imagen que fue captada por los periodistas que se encontraban en la nave, que no desaprovecharon la oportunidad. Tras terminar su papel dentro de la lonja se dirigieron hasta la zona de las artesanas que cosen las redes a mano. Antes de regresar a Madrid, tanto Felipe como Letizia decidieron pasar por el Ayuntamiento y recibieron a las jugadoras del Burela FS, proclamadas campeonas de la Copa de la Reina hace, tan solo, unas semanas.

Sus gestos de cariño en la Plaza Mayor de Madrid

Los Reyes ayer en la Plaza Mayor. Gtres

Lo cierto es que su plan de este miércoles ha sido muy distinto. Los Reyes llegaron, a última hora de la tarde, a la Plaza Mayor para asistir a uno de los conciertos organizados en Madrid, coincidiendo con el undécimo aniversario de la proclamación de Felipe. Ambos fueron recibidos con aplausos y todos los ciudadanos que allí se encontraban, ya que era una actividad gratuita, decidieron sacar sus móviles para inmortalizar el momento. La actuación comenzó con la Marcha Militar que se compuso para el décimo a aniversario y ha continuado con otros temas conocidos. Es más, el rey Felipe ha tarareado, en varias ocasiones, algunas de las melodías, dando buena cuenta de que se las sabía a la perfección. Justamente antes de sentarse, tanto Felipe como Letizia, han estado hablando con los músicos, un momento en el que aprovecharon ellos también en intercambiarse confidencias.

Otro gesto cómplice de los Reyes en Madrid. Gtres

Esto también fue captado por los medios de comunicación que ya se encontraba ahí que plasmaron la mirada cómplice de ambos y cómo el rey Felipe cogió por la cintura a su mujer. Una imagen a la que tampoco nos tienen acostumbrados. Tras esto, disfrutaron de una jornada de música de una de las bandas más importantes de las Fuerzas Armadas. Para la jornada, los Reyes se enfundaron un look más arreglado. Es más, Felipe eligió un traje con corbata roja mientras que Letizia escogió un mono negro de Hugo Boss, que combinó con algunos complementos en dorado.

Publicidad