El éxito de Barron Trump supera los 25 millones de dólares: su herencia y una supuesta novia
El hijo menor de Donald Trump no tiene cuentas de redes sociales y mantiene un perfil bajo en Nueva York

Donald Trump junto a su hijo Barron, en la toma de posesión de la presidencia, el 20 de enero de 2025. | Europa Press
El mundo de los negocios también está al alcance de los jóvenes, ahora más que nunca gracias a las redes sociales, y Barron Trump es la prueba de ello. También es cierto que este joven americano tiene un impulso extra en casa. El hijo menor de Donald Trump está acaparando titulares por su último movimiento comercial. A sus 19 años podría haber ganado 40 millones de dólares en criptomonedas, como adelantó la revista Forbes hace unos días. El chico tiene una afición especial por este negocio, un interés anterior a la creación de la moneda virtual TrumpCoin. El mismo medio estima su fortuna en 25 millones de dólares después de impuestos y destaca que sus hermanos mayores no tenían este poder a su edad.
«Barron sabe mucho de esto», dijo el presidente de Estados Unidos durante una entrevista en septiembre. Fue Barron quien insistió al magnate en sumergirse en este mundo de la minería y los NFTs. El benjamín del clan ha manejado durante meses sus propias inversiones y ha ganado experiencia externa en el imperio familiar. Se ha revelado recientemente que posee el 7,5% de World Liberty Financial, la misma cantidad de participaciones que sus hermanos mayores. Los dividendos repartidos alcanzan las cifras mencionadas y todavía tiene cuatro años de acceso a los beneficios de la Casa Blanca. Sus otros hijos Donald, Ivanka, Tiffany y Eric, han amasado una fortuna propia durante décadas gracias a otras empresas familiares, como la torre Trump en Las Vegas o la cerrada Trump, Fulcher & Roxburgh Capital Inc.
Los referentes de Barron Trump en la Casa Blanca

La vida de Barron Trump ha sido breve e inusual. Nació del tercer matrimonio de Donald Trump, con Melania Trump, la actual primera dama del país. Es el único hijo de este matrimonio pero por relaciones anteriores tiene cuatro hermanos mayores. Llegó a la vida del magnate el 20 de marzo de 2006, cuando el presidente se dedicaba a la promoción de nuevos talentos empresariales en el programa The Apprentice. La política ya rondaba a su familia, pero todo intento de presentarse a las elecciones fueron rumores o amagos sin resultados. En 2017 todo cambió y Barron se mudaría a la Casa Blanca, con apenas 11 años. Regresaría este enero de 2025, pero con un conocimiento mayor del alcance de la influencia de su familia y sin establecerse de forma permanente en la mansión presidencial.
Creció con todo lujo de cuidados. Durante su primera estancia en Washington estudió en la St. Andrew’s Episcopal School de Potomac, en Maryland, donde la matrícula supera hoy los 50.000 dólares anuales. Después de la primera legislatura de Donald Trump trasladó su vida personal y académica de vuelta a Nueva York. Hoy en día tiene su propia casa en Manhattan y una habitación para uso puntual en la Casa Blanca. Estudia en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York (NYU). Esta carrera evidencia que está siguiendo los pasos de su padre en el camino de los negocios.

Su novia anónima y los detalles de su herencia
Se tienen pocos detalles de su vida universitaria y privada, pues el chico ha creado un escudo sobre sus facetas más íntimas. La prensa tiene pocos datos, pero el servicio secreto estadounidense ha vigilados atentamente sus relaciones estos años. Un amigo suyo confesó en enero que «tiene una novia muy agradable y sale mucho con ella», informaba NewsNation. Las redes sociales han intentado averiguar su identidad y durante un tiempo pusieron sobre la mesa el nombre de Caitlin Clark, una baloncestista de la WNBA. Su relación no se ha confirmado hasta el momento pero es nombre que más fuerte suena en las redes.
Es experto en criptomonedas y ágil en los negocios, pero en sus habilidades de gen z no se encuentra el manejo de las redes sociales. Barron Trump no tiene una cuenta personal de Instagram, Facebook, TikTok, Twitch, Discord o YouTube, al menos de forma pública. La mayoría de imágenes suyas que hay disponibles en estas plataformas son de cuentas de fans o medios. Se cree que la cuenta de X @barrontrump es de su propiedad, porque Melania la ha etiquetado en varias ocasiones, pero es un perfil en blanco, sin foto de perfil, publicaciones o seguidos.
Una curiosidad de este joven prodigio de los negocios es que ha tenido dificultades para hablar el inglés de forma correcta. Creció con el acento americano de su padre y el esloveno de su madre. Gracias a este doble bagaje, habla inglés y esloveno con fluidez y de pequeño confundía los acentos de cada idioma. De la herencia cultural a la económica. Ya se tienen detalles de cómo se repartirá la riqueza del presidente cuando éste falte. Forbes estima que su patrimonio ha llegado a los 6.700 millones de dólares en 2024, y una gran parte iría directa a su hijo. Según la biografía que Melania publicó en 2020, negoció un acuerdo prenupcial para asegurar que su hijo tuviera unas condiciones ventajosas de herencia y participación en los negocios familiares.