Cumbre de famosos en Mallorca: los Obama, Spielberg y Zuckerberg entre la multitud isleña
Los próximos en llegar serán los reyes Felipe VI y Letizia, como suelen organizar en sus vacaciones privadas

La familia Obama en un encuentro íntimo, en la imagen: Barack, Michelle, Sasha y Malia. | Redes sociales
Hace unas semanas se advertía de la presencia de Kanye West en Mallorca y su controversial uso de las instalaciones públicas de la isla. Ahora este paraíso balear regresa a los titulares como el destino vacacional elegido por otros nombres del panorama público estadounidense. Los últimos en sumarse a esta tendencia de veraneo son los Obama. La ex primera dama Michelle Obama y sus dos hijas, Malia y Sasha, ya se encuentran en la isla y prolongarán su estancia unos días más. Han tratado de pasar desapercibidas, como hacen de costumbre en su residencia privada en Washington, pero han coincidido con otros famosos y se ha dado nombre a la ‘fiebre mediterránea’.
Las imágenes de la familia de Barack Obama en un restaurante de la isla han dado la vuelta a las redes. Son fotografías exclusivas del Daily Mail, y en ellas se muestra a las tres mujeres almorzando sentadas en la terraza. Intentan cubrirse de las miradas curiosas con unas gafas de sol pero sus rostros son inconfundibles. En su primer día en la isla han escogido la gastronomía de The Lobster Club, y han formado un grupo de postín para compartir una cena de mariscos y vino blanco. En la mesa les han acompañado James Costos, ex embajador de Estados Unidos en España, y Michael Smith, diseñador de interiores de los Obama desde hace mucho tiempo y exdecorador de la Casa Blanca, especifica el mismo medio.
Falta Barack Obama en la cumbre de famosos de Mallorca
Los medios internacionales se han hecho eco de este viaje vacacional y destacan la aparente ausencia del padre de familia. El expresidente no se ha encontrado con el grupo en esta comida ni en planes posteriores, hasta donde se recoge en la prensa. De encontrarse en Mallorca podría reencontrarse con estos dos amigos de su legislatura. Ellas están alojadas en la villa que tienen sus amigos en Llubí, en el centro de la isla y rodeada de un paraje natural de envidia. Esta invitación a su casa estaba pendiente desde 2017, cuando fueron ellos los huéspedes de los Obama en su rancho Mirage en Palm Springs, California.
Si el expresidente viajase en estos días a Mallorca, completaría la lista de famosos que están este mes en tierras baleares. No son pocos ni de influencia leve. Una de las celebridades que más está disfrutando del sol y del mar Mediterráneo es Steven Spielberg. Este director llegó a la isla a mediados de mes y todavía se encuentra en la zona. En su caso se ha alojado en su propio yate. Su barco, llamado Seven Seas, es famoso por su espectacular precio. Está valorado en 250 millones de dólares. Entre los detalles de su residencia flotante destacan sus 109 metros de eslora y tres cubiertas, un helipuerto propio y su capacidad para alojar a 14 invitados en siete suites, además de una tripulación de 30 personas.
Un huésped con 3 Premios Oscar
Sus invitados aumentan la lista de personajes públicos que veranean en Mallorca. El actor Daniel Day-Lewis es uno de los huéspedes del director de cine. Han querido compartir los primeros días del verano en una de la zonas europeas más reclamadas en las épocas de calor. Su amistad se remonta al año 2012, cuando trabajaron juntos en la película Lincoln. Por aquel proyecto Daniel ganó un Premio Oscar a mejor actor del año. En su palmarés ha acumulado tres galardones en esta categoría y otras tres nominaciones. No es habitual recibir a un actor con este historial en nuestro país, por lo que la noticia es máxima. Han pasado estos días con la mujer de Spielberg, la actriz Kate Capshaw.
El yate del director no es el único que deslumbra en puerto de Mallorca. Le acompaña el también inmenso barco de Michael Zuckerberg, propietario de Facebook e Instagram. Este magnate recaló en las playas baleares hace tres semanas. Su nave es la Launchpad, un nombre en referencia al sistema de mezcla de sonido, y está valorada en 260 millones de dólares, como especifican en ¡HOLA!
Queda un mes para que los reyes Felipe VI y Letizia comiencen sus vacaciones privadas. Como de costumbre, se espera que hagan un viaje privado a Grecia u otro lugar del extranjero, pero que reserven unos días para compartir en familia en Palma de Mallorca.