Ibrahim Al Shami, el actor que ha sacudido 'La promesa': exnovia actriz y su faceta como DJ
El actor sevillano interpreta a Adriano en la ficción que más triunfa en TVE y es un gran apasionado de la música

Ibrahim Al Shami, en una imagen de sus redes sociales.
Ibrahim Al Shami llegó a La promesa hace más de un año para dar un giro de 180 grados a la serie. En estos meses, el actor ha interpretado a Adriano, quien tiene una relación con Catalina, que no ha vivido sus mejores momentos. Ambos han protagonizado una relación de idas y venidas pero, ahora, pueden presumir de tener un presente bastante estable. Es más, se acaba de convertir en padre y está a punto de pasar por el altar. Aunque eso sí, se tendrá que enfrentar a las dificultades que le provocan algunos personajes como el de Leocadia.
Lo cierto es que Ibrahim es un rostro bastante conocido en la televisión. El actor, a sus 30 años, ha aparecido en distintas producciones de la pequeña pantalla, consagrando su influencia. Ibrahim nació en Sevilla y comenzó a estudiar en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla. También, asistió a clases de coaching, impartidas por Jorge Elorza y Raquel Pérez. Más alto, trabajó como modelo y, también, prestó su voz para varias campañas publicitarias. En 2016 empezó su carrera como actor de la mano de la serie Centro médico. Al año siguiente, en 2017, protagonizó Fogueo, dirigida por David Sainz. En 2018 protagonizó la película Jaulas, dirigida por Nicolás Pacheco.
Quién es Ibrahim Al Shami, actor de ‘La promesa’
Ese mismo año fue el elegido para interpretar el papel de Isaac Guerrero en la telenovela emitida por Antena 3, El secreto de Puente Viejo, donde compartió escena con Alejandra Meco, María Lima, Iván Montes, Paula Ballesteros o Lucía Margo. En 2020 se unió al elenco de la serie Valeria, donde interpretó a Adrián. Luego, protagonizó la serie Deudas y, también, participó en la serie Toy Boy como David Montenegro. Más adelante, interpretó a Fernando en Mía es la venganza de Telecinco. Sin duda alguna, uno de los papeles de su vida ha sido La promesa, donde vivió un parón el año pasado. Ahora, su papel tiene más fuerza que nunca y se ha erigido como la persona que puede dar un gran vuelco a la trama de la ficción de TVE.
Ibrahim siempre ha sido un hombre muy discreto. Pero, aún así, su paso por la corporación pública hizo que concediera una entrevista en la web de RTVE en la que dio varias pistas sobre su lado más desconocido. Así, el actor desveló que su mayor miedo es él mismo y que una de las mejores experiencias de su vida fue cuando se puso al frente de una cámara «por primera vez a nivel profesional». Su objetivo a largo plazo es el de «seguir viviendo de la profesión» y, también, tener cierta «claridad mental». En esa misma entrevista, Ibrahim desveló que una de sus manías, antes de ponerse frente a las cámaras, es la de escuchar música clásico. «S llego por la mañana, me gusta entrar antes que nadie, cuando los técnicos están encendiendo el plató», confesó. También, quiso hablar de su mayor virtud y defecto que, casualmente es el mismo. Según apuntó, es que le da «demasiadas vueltas» a las cosas, lo que le lleva a ser «muy perfeccionista».
Salió con una actriz y pasión por el boxeo y la música
En sus redes sociales, Ibrahim acumula algo más de 37 mil seguidores y, también, muestra varias facetas desconocidas de su vida. Y es que no solamente dedica su tiempo a la interpretación sino que, también, es productor y DJ. Sí que es cierto que en su perfil de Instagram no muestra nada que hable de su lado más personal. Sí que es cierto que en su momento se habló de que mantenía una relación con la actriz Lucía Martín Abello. «Good Training, También se trabaja en vacaciones», escribieron en las redes sociales en el verano de 2021. Ahora, parece ser que su relación ya forma parte del pasado, ya que Lucía ha compartido varias fotos con una nueva pareja. Por parte de Ibrahim no sabemos si ha vuelto a rehacer o no su vida sentimental.
Fue a finales de mayo de 2024 cuando Ibrahim hizo acto de presencia en La promesa como un jornalero de la finca de Catalina. El primer encuentro entre ambos no fue bueno, ya que el carácter de los dos siempre ha sido especialmente fuerte. Así, parece ser que el roce hizo el cariño y forjaron una bonita relación que fue más allá de la amistad. Su amistad terminó cuando Catalina quiso volver con Pelayo, momento en el que el actor dejó la serie. A pesar de su ausencia, Adriano siempre ha estado presente, sobre todo después de que Catalina se quedara embarazada y él se convirtiera en el padre de sus hijos. El parto se produjo, en mitad del campo, y Adriano descubrió su paternidad que le llevó a una reconciliación. Para su papel en La promesa, Ibrahim se inspiró pensando en «un cuervo» y sus atributos. «Cogemos un animal, y a raíz de ahí le vas metiendo cuerpo, sonido y después la voz. Y ya lo pones de pie», explicó.