Alejandro Sanz da un paso adelante y demanda a Ivet tras su entrevista en televisión
El cantante habría decidido poner el asunto en manos de la justicia para frenar a la joven

Ivet en uno de los conciertos de Alejandro Sanz
Alejandro Sanz está de plena actualidad tras las acusaciones de Ivet Playà, una joven que durante años fue seguidora del cantante y que ha lanzado fuertes acusaciones contra el artista en redes sociales. En un vídeo publicado en sus perfiles de Instagram y X (antes conocido como Twitter), la joven aseguró que su relación con el artista pasó de la admiración a una conexión íntima que, según ella, se tornó abusiva a lo largo del tiempo. Según su versión, este relación se extendió desde 2015 —cuando ella tenía 18 años y él, 49—hasta 2023 y estuvo marcado por conductas que ella considera inaceptables. Asimismo, describe ese periodo como una etapa oscura y dolorosa, y asegura que incluso llegó a ser espiada de manera ilegal durante sus conversaciones privadas con el músico.
Tras todo ello, Ivet Playà acudió al programa de televisión de Telecinco ¡De Viernes!, donde habló en detalle sobre la relación íntima que mantuvo con el artista, pero de manera un tanto ambigua.
Lo que dijo Ivet en Telecinco sobre Alejandro Sanz

Ivet relató ante las cámaras que conoció a Alejandro Sanz cuando tenía apenas 18 años y trabajaba coordinando uno de sus clubes de fans oficiales. Con el paso del tiempo, la relación profesional derivó en un acercamiento personal que, según su versión, evolucionó hacia encuentros íntimos. Lo que para ella fue una conexión emocional profunda, terminó, en sus palabras, en una dinámica marcada por el silencio y la humillación. Ivet declaró sentirse utilizada y manipulada, lo que la afectó psicológicamente asegurando que había vivido una historia en la que, pese a su juventud, el artista jugó con su vulnerabilidad.
En su relato, también se mencionaron mensajes, viajes y encuentros privados que, según ella, no eran del conocimiento público. La situación, según la joven, la dejó emocionalmente destrozada y con la sensación de haber sido parte de una historia incómoda que la marcó profundamente. Alejandro Sanz, asegura, pasó «límites morales»: «Ciertos actos y actitudes concretas que yo viví en primera persona. La relación fue siendo mayor de edad y consentida. Después del vínculo sexual, empecé a ver a un Alejandro Sanz que no reconocía. Me di cuenta que el Alejandro que yo idolatraba, no existía. No fue de la noche a la mañana», aseguró.
Alejandro Sanz decide demandar

Las declaraciones de Ivet han rozado terrenos legales serios, así que a Alejandro Sanz no le ha quedado otra que demandar. Primero difundió un comunicado a través de su equipo legal y de comunicación, en el que rechazaba tajantemente cualquier comportamiento inadecuado. Reconoció que hubo una relación con Ivet, pero la describió como un vínculo entre adultos, con cariño y respeto. Asimismo, rechazó haber participado en dinámicas abusivas y negó que hubiese intentado silenciarla o manipularla con dinero. De hecho, aseguró que fue ella quien le propuso invertir en un negocio personal que él no quiso apoyar. También dejó entrever que parte de las acusaciones podrían estar motivadas por un intento de obtener beneficio económico, insinuando un posible chantaje emocional y mediático.
Tras el programa, se confirmó que el cantante había presentado una demanda formal por difamación. Alejandro Sanz también habría dado este paso para proteger su intimidad y la de su entorno, ante el temor de que material privado suyo —como posibles mensajes, audios o imágenes— sea utilizado con fines mediáticos o económicos.
Una vida amorosa ajetreada
Este escándalo se suma a una larga trayectoria sentimental que ha mantenido a Alejandro Sanz bajo el foco público durante años. El artista ha tenido varias relaciones conocidas que también han sido objeto de atención mediática. Entre ellas se encuentra su relación con la modelo Jaydy Michel, con quien tuvo a su hija Manuela, y que terminó en medio de rumores de infidelidad. Más tarde, se supo que había tenido un hijo, Alexander, fruto de una relación paralela con Valeria Rivera, una diseñadora puertorriqueña.
Posteriormente, mantuvo una relación estable con Raquel Perera, quien fue primero su asistente y luego su esposa. Con ella tuvo dos hijos más, Dylan y Alma, antes de divorciarse en 2019. Y recientemente estuvo vinculado sentimentalmente con la artista cubana Rachel Valdés, y desde finales de 2023 se le ha relacionado con la actriz Candela Márquez.
Estas relaciones, no obstante, acabaron sin tanta polémica. El caso de Ivete es diferente. Ahora la justicia deberá determinar si las palabras de la joven fueron una expresión legítima de su experiencia o si se trata de una campaña difamatoria con fines puramente económicos.