The Objective
Gente

La relación secreta de la infanta Sofía con el fútbol: su futuro como mediocentro en Madrid

La hija de los Reyes comenzó con este deporte en el colegio e hizo unas pruebas para entrar en un equipo madrileño

La relación secreta de la infanta Sofía con el fútbol: su futuro como mediocentro en Madrid

La infanta Sofía junto a Alexia Putellas en Sídney. | Gtres

Tanto la infanta Sofía como la princesa Leonor siempre han contado con la complicidad de sus padres para proteger su vida personal. Esto haya hecho que mucho de los detalles sobre su parcela más íntima sea una total incógnita. Sobre todo, aquello que tiene que ver con lo que hacen en su tiempo libre. Es por eso que, hace un par de años, nos enteramos que la infanta Sofía es una gran apasionada del deporte, especialmente del fútbol, una disciplina que ha estado practicando en los últimos tiempos de forma totalmente discreta. Con su mudanza a Gales ha seguido muy vinculada a su gran pasión y que parece ser que no dejará de lado en la nueva etapa que vivirá a partir de septiembre en la universidad.

Este momento de su vida se está erigiendo como uno muy especial, en el que contará con el apoyo de sus padres y de su hermana, quien estará en la distancia, centrada en su formación en la Escuela del Aire de San Javier. Mientras tanto, los meses venideros de la hija pequeña de los Reyes es toda una incógnita. Fue Casa Real la que confirmó que la infanta había decidido no hacer la carrera militar y había optado por apuntarse a la universidad. En ese momento se apuntó a que los Reyes habían elegido un destino internacional para la infanta pero, por el momento, no han confirmado ni desmentido la información. Sí que es cierto que poner un poco de distancia con España ha hecho que Sofía pueda gozar de más privacidad y de una vida más normal.

Los comienzos de la infanta Sofía en el fútbol

La infanta Sofía junto a su padre viendo a la Selección Española. Gtres

De esta manera, aunque su decisión fuera la de mudarse fuera de nuestras fronteras o quedarse en Zarzuela, la infanta Sofía tiene claro, como confirman en Monarquía Confidencial, que quiere seguir practicando fútbol. Es por eso que está decidida a combinar su formación universitaria con su participación en un equipo femenino, ya sea dentro de la propia institución o cerca de su residencia. Durante sus años en el Colegio Santa María de los Rosales, la infanta no solamente jugaba durante los recreos sino que, también, lo hacía en un equipo muy cerca de Zarzuela. Esto sí que es cierto que cambió un poco durante su estancia en el internado de Gales, ya que allí no contó con el espacio y el tiempo suficiente.

Ahora, con la vista puesta en el futuro, la infanta está decidida a volver a retomar su labor profesional dentro del fútbol, ya que para ella el deporte es algo fundamental en su vida. Una disciplina que, sin duda, ha heredado de su madre, quien practica deporte todos los días. Por el contrario, a su hermana y a su padre, por gustos y por agenda, les cuesta más hacerlo como una rutina. Todo apunta a que la infanta elegirá España como su destino final, ya que esto hará que, además, no reciba infinidad de críticas por irse a estudiar fuera. Es por eso que muy probablemente, Sofía se quedará en la Universidad Autónoma de Madrid donde podrá estudiar una materia relacionada con las Ciencias Sociales. Aunque sí que es cierto que, también, le apasiona la ingeniería. Esto ha hecho, como confirman desde el mencionado medio, que se plantee apuntarse a un equipo de fútbol femenino en Las Rozas o alguna otra localidad aledaña.

Su labor como centrocampista y los equipos en los que ha estado

Esto hará que el fútbol vuelva a formar parte de su rutina y que, también, pueda compaginar el deporte con su carrera universitaria. De las pocas veces que hemos podido comprobar la pasión de la infanta por este deporte ha sido las ocasiones en las que ha acudido a algún evento, relacionado con esta disciplina, junto a sus padres. Así, por ejemplo, Sofía estuvo celebrando junto a la Selección Femenina de Fútbol en Australia con la reina Letizia y, también, recibiendo a la Selección masculina en Zarzuela el pasado verano. Han sido varias las ocasiones en las que ha acompañado a su progenitor, tanto en los partidos del Atlético de Madrid como de la selección española. En 2022, además, viajó en solitario, junto a su hermana Leonor, a Londres para apoyar a la Selección femenina en la Eurocopa, brindando apoyo desde el palco y saludando a las jugadoras en el vestuario tras el triunfo ante Dinamarca.

La princesa y la infanta, el verano pasado, recibiendo a La Roja. Gtres

En el verano de 2024 también estuvo en Berlín junto al monarca para presenciar a final de la Eurocopa masculina, donde España se alzó con el título. Su presencia fue vista como un «amuleto» para La Roja por parte de la prensa internacional. Es más, no solamente disfruta desde la grada sino que, también, se ha lanzado al campo durante toda su vida. Hace unos años se conoció que había hecho unas pruebas para unirse a la C.D. DUX Internacional de Madrid, jugando como centrocampista. Una de las primeras personas que habló sobre esta pasión de la infanta por el fútbol fue Kiko Matamoros, quien informó que la infanta había querido incorporarse a un equipo de fútbol dentro de la Comunidad de Madrid.

Su futuro en el fútbol

La infanta Sofía y la princesa Leonor en 2010 cuando la selección española ganó el Mundial de Sudáfrica. Gtres

Y es que Sofía dio sus primeros pasos futbolísticos en el colegio, concretamente en el equipo del Santa María de los Rosales. Luego, pasó por las filas de otro conjunto madrileño, del que no ha trascendido su nombre. En febrero de 2023, Sofía realizó pruebas para integrarse en el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, situado en Villaviciosa de Odón. De haber sido aceptada, habría jugado en la categoría juvenil femenina del club. La propia directora deportiva confirmó que la infanta mostró cierto interés, pidió información y se presentó al menos a una sesión de prueba. Aunque eso sí, al poco tiempo puso rumbo a Gales.

Publicidad