The Objective
Gente

La vida de Jota Abril lejos de las cámaras: su mujer vende casas de lujo y tienen dos hijas

El presentador se sienta esta semana en ‘Pasapalabra’ junto a Raúl Gómez, Sara Escudero y la cantante Tamara

La vida de Jota Abril lejos de las cámaras: su mujer vende casas de lujo y tienen dos hijas

Jota Abril junto a su mujer, este mismo fin de semana, en una imagen. | Gtres

El presentador Jota Abril se sienta, esta tarde, en Pasapalabra junto a la cantante Tamara, Raúl Gómez y la cómica Sara Escudero. El histórico periodista es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla y ha pasado por distintos formatos de televisión así como diversas cadenas. Y es que, aunque siempre ha intentado ser muy discreto con lo que tiene que ver con su vida personal, sí que es cierto que, en varias ocasiones, ha hablado sobre su parcela más íntima. Por ejemplo, el pasado fin de semana estuvo en la boda de una compañera periodista y posó ante los medios de la mano de su pareja.

Aunque nació en Jaén, Jota decidió marcharse hasta Madrid para estudiar. Así, se matriculó en Ciencias de la Información en la capital y debutó de la mano de Onda Mini, lo que ahora se conoce como Europa FM. En todo este tiempo, el periodista ha pasado por distintas cadenas, se ha aficionado a las ondas pero, también, a estar frente a las cámaras. Además, es uno de los rostros que más ha pasado por Pasapalabra, asegurando su presencia en el formato de Roberto Leal.

La trayectoria de Jota Abril en televisión

Fue a mediados de los años 90 cuando Jota dio el salto a Onda IMEFE, la emisora de la escuela del Ayuntamiento de Madrid que ya ha desaparecido. Fue allí donde comenzó como redactor y a presentar sus primeros programas, lo que hizo que se ganara un nombre dentro del oficio. De allí dio el salto a Flaix FM, una emisora catalana especializada en música electrónica que dio el salto a España, siendo él el locutor del programa matinal. Además, ha participado en otros formatos, pasando por Punto Radio, Canal 7, Happy FM y Castilla-La Mancha Televisión. Sí que es cierto que uno de los momentos más álgidos de su carrera llegó gracias a La Sexta y cubrir el Mundial de Baloncesto.

Esto hizo que le surgiera una oportunidad laboral en Telemadrid, donde se convirtió en uno de los presentadores más conocidos de la cadena. Luego, dio el salto a TVE de la mano de La mañana de La 1 y junto a Mariló Montero y María Casado, convirtiéndose en su sustituto. Tras varios años en la corporación pública decidió volver a Telemadrid, donde se mantiene como uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. En todo este tiempo ha presentado Aquellos maravillosos años junto a Toñi Moreno y, en 2023, se pudo a los mandos de Disfruta del verano, un magazine de los fines de semana. Allí comparte trabajo junto a Minerva Piquero, una de las presentadoras más míticas de nuestro país.

Su mujer Sara y dos hijas

También, Jota tiene su propio programa en Melodía FM, donde presenta desde hace dos temporadas Parece mentira, el programa matinal de la emisora de Atresmedia. Y no solamente eso; es vicepresidente de la Academia de la televisión. Sobre su lado más personal, se sabe que Jota está casado con una mujer, que se llama Sara, pero que está alejada del mundo de la televisión. Es más, se dedica al mundo de las inmobiliarias de lujo. Juntos tienen dos hijas que se suma a otro hijo de Sara de una relación anterior. Si echamos un vistazo a sus redes sociales, nos damos cuenta que Jota acumula más de ocho mil seguidores en su perfil de Instagram. Es ahí donde comparte infinidad de imágenes sobre su trayectoria profesional pero, también, lo hace sobre su lado más personal.

Así, podemos comprobar que también se rodea de compañeros que son sus amigos y mantiene cierta privacidad con sus hijas. Además, es un apasionado de la cocina y, por eso, comparte alguna que otra receta con sus seguidores. Eso sí, con su mujer no ha compartido ninguna instantánea reciente, por lo que quiere proteger, también, esa parcela más personal.

Publicidad