La vida personal de Tamara: casada a los 21 años, cuatro hijos y una depresión posparto
La cantante juega esta semana en ‘Pasapalabra’ de la mano de Raúl Gómez, Sara Escudero y Jota Abril

La cantante Tamara junto a su exmarido, Daniel Roque, este mayo de 2025. | Europa Press
Tamara está de celebración por partida doble. En unos días será su cumpleaños y, además, esta semana se están emitiendo los programas de Pasapalabra que grabó con unos días de antelación. La cantante es entonces una de las invitadas famosas que visitan el programa de Antena 3 y juegan durante unos días a las pruebas musicales y de ingenio. Su labor puede ayudar a los concursantes anónimos y entretener a toda la audiencia en sus casas. Está acompañada de un grupo de celebridades también notables, como lo son Raúl Gómez, Sara Escudero y Jota Abril.
Su nombre completo es Tamara Macarena Valcárcel Serrano, pero desde que comenzó su carrera artística se le ha conocido comúnmente como Tamara. Esta sevillana lleva 25 años de trayectoria musical y se ha ganado el apodo de ‘La reina del bolero’ por su apoyo a la canción tradicional. Sus temas han sonado en las radios musicales y ahora acumulan éxitos en las plataformas de streaming. Si nos dejan, El gato que está triste y azul y No quiero nada sin ti, sus canciones siguen siendo reconocidas por públicos de todas las edades. Sólo en Spotify tiene 136 mil oyentes mensuales y listas personalizadas con sus mejores temas.
La nueva vida de Tamara en Sevilla
Nació el 27 de junio de 1984 y actualmente tiene 40 años. Esta semana es su cumpleaños y soplará 41 velas. Compartirá su alegría con sus familiares y amigos, presumiblemente en su Sevilla natal. Ha pasado unos años viviendo en Barcelona, más cerca de las discográficas y la industria de la música, pero en 2024 regresó a su ciudad. Allí tiene a sus recuerdos de juventud y las primeras experiencias con la música. Nació en una familia de artistas, recibiendo inspiración de su madre, Matilde Salazar, de su abuelo, Rafael Farina, y de su tío, Diego el Cigala.
Otra de las razones para regresar de la ciudad condal a su Andalucía querida era que su situación personal había cambiado. A finales de 2023 se separó de su marido, el empresario Daniel Roque. La noticia se hizo pública en marzo de este año, pero la pareja ya estaba escribiendo sus vidas por separado. Por el bien de sus hijos convivieron durante un tiempo, durmiendo en habitaciones separadas, pero hace un tiempo que la familia se ha dividido en dos domicilios. La pareja se había casado el 21 de mayo de 2005 y este año habrían cumplido 20 años de matrimonio. Después de la separación han mantenido un trato cordial y no han llevado más detalles de su intimidad a la conversación pública.
Cuatro hijos que crecen junto a su madre
La pareja tiene cuatro hijos en común. Tamara es madre de cuatro chicos. Daniela es la mayor, nació en 2006 y va a cumplir 19 años este verano. Le sigue Leandro, de 2009 y con 16 años. Los pequeños de la casa son Valentina y Héctor, nacidos en 2012 y 2015, respectivamente. A sus 12 y 9 años han sido los últimos en entender los cambios que ha vivido la familia en estos meses. Todos ellos con el fruto del amor más intenso que ha tenido la cantante en toda su vida. Comenzaron su relación en la juventud, y con 21 años pasó por el altar para dar su ‘sí quiero’. Celebraron su boda en la parroquia de San Lorenzo, en Sevilla.
Con los años Tamara compaginó su faceta como madre y una carrera musical que no ha dejado de crecer. Este año también ha cumplido un hito profesional único en la vida de un artista. Celebra que lleva 25 años iluminando a sus seguidores con sus letras y melodías, para ello hará un lanzamiento especial, del que ha revelado pocos detalles. «Soy yo quien tiene un regalo muy especial para vosotros… pero tendréis que esperar un poquito todavía», ha adelantando en sus redes sociales. La sevillana tiene un perfil virtual muy activo y ha congregado a 64 mil seguidores sólo en Instagram.
Su experiencia con la depresión posparto
En su cuenta comenta sus apariciones en televisión, sus próximos conciertos y los eventos más especiales de su agenda. También ha utilizado su plataforma para dar visibilidad a la depresión posparto, una enfermedad que ella misma sufrió tras uno de sus cuatro embarazos. En 2022 confesó que había pasado por un cuadro depresivo grave años atrás y animó a todos sus seguidores a aceptar esta condición y apoyar a quienes la sufran.