The Objective
Gente

El antes y después de Ana Belén a sus 74 años: una médico estética analiza todos sus retoques

La cantante acudió, anoche, a ‘El hormiguero’, donde pudimos comprobar que sigue conservando una piel luminosa

El antes y después de Ana Belén a sus 74 años: una médico estética analiza todos sus retoques

El antes y después de Ana Belén. | Gtres

Ana Belén demostró anoche, en El hormiguero, que es una mujer por la que el tiempo ha pasado de puntillas. La cantante y actriz tiene un rostro en el que se disimula muy bien el paso del tiempo, con brillo y sin ningún tipo de imperfección. Esto se debe, como ya contamos en THE OBJECTIVE, a que lleva una dieta muy saludable y equilibrada pero, también, que se somete a algún que otro tratamiento estético para cuidar su apariencia física. Para analizar estos pequeños retoques, muy halagados y acertados a lo largo de la historia, hemos contactado con la doctora Andrea Valladares, experta en armonización facial y medicina estética avanzada.

La cantante se convirtió en una figura de referencia, en el mundo de la música, durante los años 70. También, dio el salto al cine y a la televisión, siendo una de las actrices mejor valoradas. Es más, su carrera comenzó cuando apenas era una niña y se extiende hasta nuestros tiempos, donde sigue gozando de un gran éxito con sus giras y papeles y, sobre todo, presentando su música. Eso mismo hizo este lunes por la noche en el formato de Pablo Motos, en el que habló, no solamente de sus vivencias personales, sino, también, del nuevo disco que presenta, Vengo con los ojos nuevos.

Todos los retoques estéticos de Ana Belén con el paso del tiempo

Ana Belén, en una imagen en 2011. Gtres

Tal y como explica la doctora, a sus 74 años, Ana Belén «representa un ejemplo admirable de lo que, desde la medicina estética moderna, definimos como armonización facial inteligente y respetuosa». Y es que su evolución, con el paso del tiempo, ha sido tanto «coherente con su esencia», sino, también, «profundamente inspiradora para quienes defendemos un enfoque natural, progresivo y ético del rejuvenecimiento». De esta manera, se observan unos «resultados de un cuidado antiaging constante, planificado y perfectamente equilibrado». Y es que la actriz ha sido «fiel» a una estrategia basada en «tratamientos combinados de inducción de colágeno, protocolos preventivos bien estructurados y una armonización sutil, que no pretende transformar, sino acompañar con delicadeza el paso del tiempo».

«Es evidente que ha mantenido un buen cuidado facial domiciliario, así como un estilo de vida saludable que se refleja directamente en la calidad de su piel: luminosa, firme, sin rigidez ni distorsiones faciales», apostilla la doctora Andrea Valladares. Y es que, a pesar de que ha pasado mucho tiempo desde que se hiciera famosa, sus expresiones «siguen intactas». Esto es, precisamente, lo que «distingue una armonización bien realizada», preservando «la identidad sin renunciar a la frescura». Además, Ana Belén demuestra que no es «necesario» recurrir a la cirugía «para lucir bien a cualquier edad». Y no solamente eso. Su rostro «no ha sido transformado», sino que le ha ido acompañando con el paso del tiempo. «Y en un momento donde lo natural empieza a valorarse más que lo impactante, casos como el suyo nos recuerdan que envejecer con elegancia no solo es posible, sino deseable», aclara la médico estética.

La doctora Andrea Valladares analiza su antes y después

En resumen, la cantante ha conseguido cierto equilibrio, realzando «sin alterar» y, sobre todo, trabajando con el tiempo, «no contra él». «Y Ana Belén, sin duda, es uno de sus mejores ejemplos», apostilla la doctora Valladares. Y es que la buena apariencia física de Ana Belén, tanto en su rostro como en su cuerpo, es el reflejo del trabajo que hace cada día la cantante por cuidarse. Han sido muchas las ocasiones en las que la actriz ha confesado que no sigue ningún tipo de dieta estricta ni obsesiva. De esta manera, su objetivo es comer sin moderación y con sentido común. Es por eso que disfruta comiendo, pero cuidando de las cantidades y la calidad de los alimentos. De la misma forma, y al igual que le sucede a su marido, se mantiene activa, aunque no es una auténtica fanática del gimnasio. Prefiere otras actividades como caminar o nadar y estar constantemente en movimiento es parte de su rutina para encontrarse y sentirse bien física y mentalmente.

Ana Belén carga contra Isabel Díaz Ayuso.
Ana Belén, en la televisión. La Sexta

Durante mucho tiempo, además, ha sido la imagen de una marca de cosmética y, aunque no ha contado con detalle su rutina completa, sí que es cierto que cuida mu bien su piel con productos de calidad, una limpieza adecuada y usando protección solar, algo que es fundamental en aquellos famosos que trabajan muchas horas bajo las cámaras, los focos y las luces. En entrevistas ha destacado la importancia de tener una vida emocional estable, algo que también es imprescindible para sentirse bien y el componente emocional es un componente clave en su vitalidad. Y es que trabajar en lo que ama, ya sea actuando, cantando o dirigiendo distintas producciones, es algo que le da mucha energía. Es su pasión convertida en trabajo lo que la mantiene muy joven de espíritu, lo que se refleja en su apariencia y actitud.

Cómo se cuida Ana Belén

Víctor Manuel y Ana Belén, en una imagen de archivo. Gtres

Todo esto tiene una repercusión positiva en su aspecto físico. También, la cantante valora mucho el descanso y es por eso que es consciente de que dormir bien es una de sus claves para el equilibro físico y mental. Prioriza, en su día a día, una alimentación mediterránea, compuesta por muchas verduras, frutas, legumbres y una buena cantidad de aceite de oliva. Además, reduce azúcares y ultraprocesados, bebe mucha agua y evita excesos. Camina a diario como parte de su rutina, tanto por su salud como para despejar la mente. También, lee, especialmente poesía y novela, y practica la tranquilidad consciente.

Publicidad