La baja de paternidad de Almeida, al detalle: seis semanas y dos apariciones muy personales
El alcalde de Madrid acudirá al Congreso del Partido Popular del 5 de julio y, también, al homenaje de Miguel Ángel Blanco

Almeida y Teresa Urquijo, en una imagen de archivo. | EP
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo están contando las horas para verle la cara a su primer hijo. Un niño al que llamarán Lucas, como ha confirmado el propio alcalde de Madrid, en honor al padre de la analista financiera. Tanto el político del Partido Popular como su mujer ya lo tienen todo preparado para da la bienvenida al pequeño y están ultimando los detalles en su casa de Chamberí. Además, en el caso de Almeida, el político no ha dejado su carrera de lado, en estos últimos días, donde sigue estando al pie del cañón. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, por fuentes municipales, el alcalde ya ha diseñado su baja de paternidad que tendrá una duración de seis semanas.
Sí que es cierto que el político madrileño se ceñirá a lo que marca la ley pero, también, intentará estar presente, de una manera u otra, dentro del consistorio. Es por eso que aparecerá en algunos actos con los que tiene una vinculación más sentimental que política. Como, por ejemplo, el homenaje a Miguel Ángel Blanco o el Congreso del Partido Popular del próximo mes de julio, en el que planea estar presente para dar su apoyo a Alberto Núñez Feijóo. Aunque eso sí, su presencia dependerá de sus condiciones personales.
Así será la baja por paternidad de Almeida

Fue el 6 de abril de 2024 cuando Almeida y Teresa se dieron el ‘sí, quiero’ en un enlace de lo más lujoso y exclusivo que se sucedió en la Milla de Oro de Madrid. Su relación había comenzado unos meses antes después de que la joven y el político del PP se encontraran en la Feria ARCO de Madrid. Es más, fue la propia Teresa quien se acercó al que sería su futuro marido para interesarse por él y, sobre todo, para darle su número, con la idea de que fuera él quien le llamara en un futuro cercano. Pero esa llamada nunca llegó, ya que Almeida estaba centrado en los comicios locales de la ciudad, en la que volvió a revalidar su posición. Una vez pasadas las elecciones, el alcalde decidió quedar con esta joven con una gran presencia en la jet-set madrileña.
Y es que aunque Teresa, en ese momento, era una total desconocida para la prensa, lo cierto es que cuenta con una familia de renombre. Su abuela, Piru, es prima hermana del rey Juan Carlos y lleva en su cuerpo sangre de Borbones Dos Sicilias. Además, Teresa también es familia del prestigioso médico, Gregorio Marañón, y poseen una muy buena posición dentro de la aristocracia de la sociedad madrileña. De carácter reservado, Teresa siempre se ha mostrado como una mujer tímida a la que no le gusta mucho hablar con las cámaras de televisión. Aún así, sí que ha aparecido en distintos eventos apoyando a su marido. Es más, la última vez que pudimos verla fue en la plaza de toros de Las Ventas, a donde acudió para ver las corridas por las fiestas de San Isidro de la capital. Unas semanas protagonizó un tierno gesto con el padre de su hijo en el Ayuntamiento de Madrid.
Seis semanas pero con un ojo puesto en eventos personales

Será en los próximos días cuando Teresa salga de cuentas después de anunciar su embarazo con una romántica foto en sus redes sociales en el mes de marzo. Tal y como dicta la Ley, desde 2021, la baja por paternidad se iguala a la de maternidad. Es por eso que ambos progenitores tendrán 16 semanas para estar las 24 horas con su bebé. Será este el tiempo en el que el alcalde se ausentará de su trabajo en el Ayuntamiento de Madrid. Sí que es cierto que sí que podrá incorporarse a algunos eventos, como ha podido saber THE OBJECTIVE, que tengan un carácter más personal. Es el caso del Congreso del Partido Popular, que se celebrará el próximo 5 de julio en Madrid, y donde el político tiene la intención de votar y estar presente en el discurso del presidente del partido. Además, tampoco quiere perderse el homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 28 años de su muerte.

Aunque eso sí, como comentamos, su presencia se dará por su propia voluntad más que por una responsabilidad política y laboral. Será María Inmaculada Sanz, su mano derecha en el consistorio, que le relevará mientras que él está en casa. Como el propio alcalde ha confesado tiene puesta toda su confianza en ella y está seguro de que podrá llevar a cabo el trabajo que viene realizando él en los últimos tiempos. Aunque eso sí, el político estará muy pendiente de todo lo que sucede en el ayuntamiento desde su casa en el barrio de Chamberí, a donde se mudó hace pocos meses para estar más cerca de los padres de Teresa. Así, Almeida dejó atrás su piso de soltero en la Castellana para dar paso a una vida familiar que culminará con la llegada del pequeño Lucas.
Mucho ha hablado Almeida sobre su paternidad en los últimos tiempos. El alcalde confesó, hace unos meses, que el nombre era algo que iba a elegir Teresa, pero que él le llamaba cariñosamente Juliancito, en honor al jugador del Atlético de Madrid, Julián Álvarez. Una broma con la que dejó entrever el primer rifirrafe que tendrá la pareja; ya que Almeida quiere que su hijo tenga el carné rojiblanco, mientras que Teresa es muy seguidora del Real Madrid. Finalmente, el nombre elegido por la pareja fue el de Lucas, casualmente el mismo que lleva el padre de Teresa, quien fue director de comunicación de Roche Farma y que ahora trabaja en el departamento de responsabilidad social corporativa de El Corte Inglés. Además, Teresa ha querido tener otro guiño con su familia, con su hermano Juan como padrino del pequeño Lucas.