El gran complejo de Nuria Roca está en sus orejas: se sometió a una otoplastia hace años
Fue su marido, Juan del Val, quien confesó, en ‘El hormiguero’, uno de los mayores complejos por el que se operó

Nuria Roca, en una imagen en 'El hormiguero'. | Gtres
Nuria Roca comenzó en el mundo de la televisión de rebote. La presentadora de televisión se presentó a un programa para ganar dinero para un viaje de fin de curso de su carrera de Arquitectura en la Universidad de Valencia. Además de hacerse con una buena cantidad de dinero, Nuria consiguió hacerse un hueco dentro de la pequeña pantalla. Ahora, después de pasar por distintos programas de televisión, la presentadora puede presumir de ser una de las mujeres con más influencia en la televisión y, además, forma una consolidada dupla con su marido, Juan del Val, que también trabaja como colaborador. Fue precisamente, en El hormiguero, donde Nuria confesó uno de sus mayores complejos; sus orejas. Una situación por la que la presentadora decidió pasar por quirófano para remediarlo con un pequeño retoque estético.
Sí que es cierto que, en más de una ocasión, la presentadora ha hablado de los distintos tratamientos estéticos a los que se ha sometido. Y es que nunca ha ocultado que la cirugía le ha ayudado a mejorar su aspecto físico y es por eso que siempre se cuida mucho la piel. Aún así, de pequeña evitaba ponerse coletas altas e, incluso, ir a la piscina, ya que vivió con cierto temor la forma de sus orejas. Esto hizo que se sometiera, ya cuando era mayor, a una otoplastia quirúrgica, por el que Nuria Roca pasó por el quirófano y mejoró su aspecto. Fue hace casi un año cuando en la tertulia del programa de Pablo Motos quisieron explicar sus anécdotas con distintos traumas de la infancia.
El gran complejo de Nuria Roca con sus orejas
En ese momento, Nuria confesó que tenía cierto miedo a los «caballos», por lo que evitaba, a toda costa, acercarse a ellos. Una respuesta que no le convenció del todo a su marido, quien le invitó a Nuria Roca a hablar de su mayor complejo, algo que no tiene nada que ver con los animales. «Has preguntado por pequeños traumas», le respondió la presentadora a Motos. En ese momento, su marido volvió a insistir. «Es que aún no está curado del todo, porque aún pienso que las orejas se me pueden despegar», apostilló, revelando, así, que uno de sus mayores traumas está en sus orejas.
«Tenía las orejas un poco abiertas. Yo me pasé toda mi infancia saliendo de la piscina con el pelo hacia abajo para que así me tapase las orejas. Creo que no hay que tener un trauma por eso, pero yo tenía un trauma por eso», relató en prime time. «Estaba tan despegada que yo creo que daba un poquito la vuelta», le espetó su marido, entre risas. Un comentario que no le hizo mucha gracia a la presentadora y que ella misma respondió. «Te estoy diciendo que tengo un trauma», le reprochó. Además, la propia Nuria Roca contó que, cuando era pequeña, practicó distintas técnicas para que sus orejas se vieran más pegadas a la cabeza. Tanto es así que hasta intentó pegárselas con cinta de doble cara o pegamento, en un intento de corregir su apariencia, pero sin ningún éxito. Es por eso que, con el paso del tiempo, y cuando ya fue mayor de edad, decidió someterse a una otoplastia quirúrgica para pegar las orejas a su cabeza.
La otoplastia quirúrgica a la que se sometió
Es más, tras la intervención pasó un tiempo con una venda pegada a la cabeza. A pesar de que de este momento ya ha pasado mucho tiempo, la presentadora todavía sigue soñando con que las orejas se le despegan de la cabeza, lo que demuestra que no ha superado todavía este pequeño trauma. Es más, en su momento, admitió que no todos los complejos se borran con cirugía sino que hay que hacer, también, un gran trabajo mental. Esta fue una de sus preocupaciones cuando nacieron sus hijos; el hecho de que heredaran esa forma en sus orejas y que, para ellos, también fuera una cuestión a cambiar. En todo momento, Nuria ha manejado el tema con honestidad, humor y naturalidad, señalando que sentirse acomplejada por rasgos físicos es muy común y que la cirugía es una opción válida, pero a veces el trauma emocional lleva más tiempo en superarse.
Otras famosas que sufren el mismo complejo
Y es que Nuria no es la única famosa que ha sufrido cierto complejo con sus orejas. Es más, por ejemplo, Blanca Suárez también vivió cierta incomodidad porque sus orejas le parecían «desproporcionadas». Eso sí, con el tiempo, su cabeza «creció» y encontró cierto equilibrio. Por su parte, la tenista Anna Kournikova también sufrió una especie de complejo, sometiéndose una otoplastia tras años de tener las orejas más separadas de lo habitual. Hoy luce un perfil más equilibrado. Un problema al que también hizo frente Gareth Bale, quien de joven usaba su pelo para cubrir las orejas. No fue hasta 2012 cuando se sometió a una operación para corregir este pequeño problema. También, esto mismo le sucedió a Brad Pitt y Ben Stiller. De forma general, las otoplastias son bastante comunes entre celebridades y personas que han sufrido burlas en la infancia o adolescencia. Muchas hablan abiertamente del proceso y cómo les ayudó a mejorar su autoestima, aunque con el eje emocional no siempre es tan sencillo.