Ainhoa, más que una novia para Urdangarin: consejera en su libro y la relación con sus hijos
El exduque podría estar escribiendo sus memorias o un libro sobre ‘coaching’ que ha corregido en la playa junto a su novia

Urdangarin y Ainhoa Armentia, en una imagen de archivo. | EP
Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin han vivido una de las etapas más duras de su vida. Después de que el que fuera duque de Palma saliera de la cárcel de Brieva comenzó un periodo centrado en su proyección laboral. Lo que probablemente no se esperaba es que, en su primer trabajo, conocería a la que hoy es su pareja. Ambos trabajaron, codo con codo, en un bufete de abogados en Vitoria, la ciudad que volvió a acoger al exdeportista tras su separación de la infanta Cristina. Su relación fue del interés de los medios de comunicación que persiguieron a los dos protagonistas, quienes se mostraron especialmente molestos por el estrés provocado por la prensa. Ahora, con una situación más calmada, tanto Ainhoa como Urdangarin disfrutan de días de playa, rutinas juntos y proyectos en común.
Sí que es cierto que, por el momento, el que fuera marido de la infanta Cristina no ha cumplido uno de sus grandes deseos; encontrar su espacio laboral. Y es que, como ya contamos en THE OBJECTIVE, durante su paso por la cárcel, Iñaki realizó un máster para formarse como coach. Esto ha hecho que, ahora, quiera montar su propio negocio, Bevolutive, su propia marca en la que ha querido plasmar todos estos años de estudio y con la que quiere ayudar a otras personas a encontrar su verdadero camino, ofreciendo su apoyo.
¿Urdangarin está escribiendo sus memorias o libro de ‘coaching?
Ahora, parece ser que Urdangarin quiere darle un nuevo giro a su carrera y está preparando un libro. Tal y como explica Pilar Eyre y confirma María Patiño, en Lecturas, este serían unas memorias, donde narraría los aspectos más privados y públicos de su vida. La periodista ha contado que el que fuera duque de Palma comenzó a concebir esta historia en prisión, gracias al tiempo libre que tenía, donde decidió plasmar cada una de sus inquietudes en un cuaderno. Una información que, además, se podría confirmar con las imágenes que traen, esta misma semana, en portada, en las que se puede ver al exmarido de la infanta leyendo unos papeles, que parece una especie de borrador, mientras está en la playa junto a Ainhoa. Es más, en las imágenes se ve a Iñaki haciendo varios tachones, boli en mano y compartiendo confidencias con su pareja.
Por otro lado, Informalia ha confirmado que Urdangarin no estaría escribiendo sus memorias sino que su libro estaría más enfocado en todo lo que tiene que ver con el coaching. «No existen memorias en preparación, y mucho menos hay una publicación prevista en el corto plazo», concluyen personas de su entorno. Sí que han confirmado que Iñaki está trabajando, pero no tiene nada que ver con unas memorias. «Si publica algo, será más bien un libro de coaching u otra materia de desarrollo personal», han apostillado. Frente a esta versión, Pilar Eyre sigue manteniendo su postura, confirmando que, en 2026, explotará una «bomba». «No es un rumor, es un hecho cierto: las memorias están casi acabadas», ha aclarado la periodista. Así, Eyre confirma que Urdangarin habría dejado plasmados ciertos detalles de su vida con la infanta Cristina, así como sus años como jugador de balonmano, el nacimiento de sus hijos, su polémico paso por los negocios y su «decepción con el rey Juan Carlos».
El apoyo incondicional de Ainhoa Amentia

También, la periodista apunta a que la infanta conoce, a la perfección, el contenido del libro y le «apoya y le ayuda». Por el momento, desde el entorno de Urdangarin, restan credibilidad a estas informaciones y apuntan que no hay manuscrito ni tampoco contrato con ninguna editorial para hacer público nada. Algo que tampoco añadiría un poco de información a lo que estaba haciendo Urdangarin durante sus vacaciones en la costa vasca francesa. Lo que más llama la atención, sin duda, es que no solamente el exduque de Palma está muy pendiente de todo lo que ha plasmado en esos papeles sino que Ainhoa también sigue muy de cerca cada una de las aclaraciones que le hace su pareja. Y es que, en todo este tiempo, sobre todo siendo consciente de lo importante que es para Urdangarin encontrar trabajo, ha apoyado a su novio. Así, en el caso de que escribiera un libro, fuera de la temática que fuera, ella sería una de sus mayores pilares.

Y no solamente Ainhoa apoya a su pareja en esta nueva etapa dentro del mundo de la escritura sino que, también, lo hace con su nueva empresa. A través de Bevolutive, Urdangarin quiere centrarse en el mundo del coaching y la formación. La empresa fue presentada a Patentes y Marcas el pasado mes de marzo con domicilio social en Vitoria. Con ella quiere comenzar una nueva etapa en la que apoye a empresas y personas concretas a impulsar su carrera. Y es que dentro de prisión se formó con un Máster en Psicología de Coaching y Bienestar Emocional. También, entre sus planes han estado las ganas de volver a incorporarse al mundo del deporte, especialmente al balonmano, algo que, por el momento, no se ha producido.
Y es que, con sus hijos, ha tenido varios tiras y afloja en estos últimos tiempos. El divorcio con la infanta Cristina no fue especialmente difícil solamente para el duque sino que, también, fue algo muy complicado para Juan, Miguel, Pablo e Irene, quienes vieron que su vida de familia se diluía. La llegada de Ainhoa, en medio de los rumores de una ruptura del matrimonio, tampoco ayudó a que las aguas se calmaran. Aún así, con el paso del tiempo, hemos podido comprobar que Ainhoa está más que integrada en la familia Urdangarin. Es más, las pasadas Navidades todos salieron a dar un bonito paseo por el monte en el que mostraron su gran conexión, confirmando que Ainhoa es una más dentro de la familia y que ha hecho todo lo posible para que Urdangarin tenga una relación cercana con sus hijos.