El emotivo comunicado tras morir el hijo del cantante Rulo a los tres años: «No olvidamos»
Su mujer ha usado sus redes para despedirse de su hijo pequeño, Andy, quien ha muerto tras unos meses difíciles

Rulo, en una imagen de archivo. | Gtres
Raúl Gutiérrez, más conocido por ser el líder de la banda de música Rulo y La Contrabandea, está pasando uno de los momentos más complicados de su vida. Tal y como ha confirmado su mujer, a través de las redes sociales, su hijo Andy ha fallecido en estas últimas horas a los tres años. Para despedirse, María Amaro le ha escrito una bonita carta en la que ha destacado su «sonrisa, risa, bondad y amor incondicional». «A todo lo que fuiste y que ahora vive en nosotros. Qué afortunados somos de que fueras nuestro. Siempre en nuestros corazones, Andy», ha escrito. La mujer no ha revelado las causas de la muerte, aunque sí que ha querido hacer una especial mención a la «red de amor» que se ha tejido en estos últimos meses.
Rulo y La Contrabanda es un grupo de música que se creó en 2010 después de que Raúl abandonara La Fuga, que fundó y lideró durante sus mejores años. El hombre nació a finales de los años 70 en la localidad cántabra de Reinosa. Su madre trabajaba en un programa de radio de la Cadena Cope de su localidad y su padre se dedicaba a tocar la guitarra en diversos grupos locales. Fue a principios de los años 90 cuando formó su primera banda, Suizidio, junto a otros amigos de Reinosa. Luego, en 1996, comenzó uno de sus proyectos más especiales; Escape. Este, además, se convirtió en el preludio de La fuga.
La muerte de Andy, el hijo del líder de Rulo y La Contrabanda
Junto a este grupo grabó seis discos, componiendo todos sus éxitos y dio unos 300 conciertos por diferentes países. En otoño de 2009 abandonó el grupo y lo hizo público a través de un comunicado. «Debido al cansancio, las tensiones originadas por esta última gira y demás acontecimientos, os queremos informar por nuestra parte, que Rulo ha decidido abandonar el grupo. Por lo que a nosotros respecta; Fito, Edu y Nando, deciros que seguimos apostando por La Fuga, por la música, por los viajes, y sobre todo, por vosotros. Así que, en primer lugar, os contamos que se van a cumplir todos los acontecimientos planeados, como son grabar nuevo disco y defenderlo en una nueva gira por todos los países en los que hay amigos que nos quieren», escribieron desde La fuga.
Mientras tanto, Rulo ofreció otra versión de los hechos, explicando que «no estaba a gusto» en su puesto dentro del grupo. «No he querido iniciar una guerra civil para intentar aferrarme a mi puesto. He preferido irme sin gritos, sin portazos. No creo en las relaciones de conveniencia. Duelen más las desilusiones personales que dejar el grupo en el que he dejado la vida. Ya no sabía en que esquina de la foto ponerme, y al final, he decidido salirme de ella», confirmó. Además, también quiso aclarar que seguiría muy vinculado al mundo de la música. De ahí nació Rulo y La Contrabanda, un grupo con el que ha realizado más de tres discos de estudio y dos en directo. Además, ha hecho diversas giras con otros cantantes de la talla de Fito y Fitipaldis, Dani Martín, Mago de Oz o Enrique Bunbury.
Quién es Raúl Gutiérrez y la tierna despedida de su mujer, María Amaro
Ahora, Raúl se enfrenta a un momento complicado que va más allá de la música. La muerte de su hijo ha supuesto un gran mazazo para su familia. El cantante siempre ha mantenido todo lo que tiene que ver con su vida privada en un segundo plano. Aún así, se sabe que ha sido padre hasta en tres ocasiones. Ruth nació de su primera relación y Oli y Andy, en 2017 y 2022, respectivamente, de su noviazgo con María Amaro. Por el momento, el cantante no se ha pronunciado, ya que, hasta hace unos días, estaba muy inmerso en su gira, Cercanías y Medias Distancias, un tour de teatros por España con actuaciones en algunos grandes festivales como Sonorama. Además, está previsto que actúe en París el próximo mes de octubre. Por su parte, María es la jefa de oficina de Dani Martín, con quien mantienen una estupenda relación.