La cronología de la historia de Escassi y Valeri que dinamitó su relación con María José Suárez
La mujer ha confirmado, a ‘Lecturas’, que es ella a la que se refieren como «la colombiana» en los audios de Ábalos y Koldo

Escassi y Valeri | EP y Gtres
Valeri Cuéllar vuelve a ser noticia. Fue hace algo más de un año cuando la joven contó, en televisión, que había mantenido una relación con Álvaro Muñoz Escassi. Una situación que, además, se había producido cuando él estaba saliendo con María José Suárez. Este testimonio hizo que la relación entre la modelo y el jinete saltara por los aires y que ambos se sentaran en varios platós de televisión a narrar cómo se había producido la infidelidad. El primero fue Escassi quien, en el plató de De viernes, admitió que había mantenido una relación fuera de su noviazgo con esta chica colombiana. La misma que, según sus propias palabras, es una de las mujeres con las que José Luis Ábalos mantuvo varios encuentros en el centro de Madrid.
Así lo ha contado la propia Valeri a la revista Lecturas, admitiendo que ella es la «colombiana» a la que se refieren en los audios filtrados entre Ábalos y el que era su mano derecha, Koldo García. Así, Valeri ha contado, a la mencionada publicación, que ha estado hasta en tres ocasiones con el que fuera el ministro de transporte de nuestro país. «Llevaba casi dos años en España antes de entrar en una agencia súperclandestina que mueve solo famosos, gente importante», ha explicado. Además, también ha admitido que se conocieron en octubre o noviembre de 2019 y que se reunieron en «un ático».
La infidelidad de Escassi a María José Suárez con Valeri

«Me dijeron que iba con él -Ábalos-. A ellos le enseñan fotos, yo era la nueva. Desde que me vieron querían conocerme, pero dudaban. A este tipo de clientes les gusta más repetir con las mismas porque ya les tienen confianza», ha aclarado Valeri. Una historia que la joven ha contado y que da contexto a la última trama que salpica al Partido Socialista con Ábalos y Santos Cerdán a la cabeza. La primera vez que Valeri apareció en televisión fue a mediados de 2024. A principios de ese mismo año, Escassi y ella comenzaron a intercambiar unos mensajes a través de las redes sociales. Su primer encuentro, tal y como contó la propia Valeri, se produjo a finales de mayo cuando Escassi le invitó a su casa de Madrid tras enviarle algo de dinero para que pudiera cogerse un tren desde Valladolid, donde ella residía.
Ese encuentro fue descubierto por la propia María José Suárez cuando le hizo una videollamada a su pareja, obligando al jinete a abrir una ventana para que escuchara el trasiego de los coches y se creyera su versión. Tras esta situación, Valeri afirmó que Escassi le debía algo más de 1.500 euros, correspondientes a ocho horas de su servicio así como varios medios de transporte. Al no recibir el pago, Valeri decidió contactar con María José Suárez, el 21 de junio, a través de un correo electrónico, dándole todo tipo de detalles sobre cómo se había producido la infidelidad. Esto hizo que se produjera una ruptura entre el jinete y la modelo a finales de ese mismo mes. Fue el 6 de julio cuando Escassi decidió sentarse en un plató de televisión para dar su versión de los hechos y, sobre todo, pedir perdón a la que había su pareja durante los últimos años.
Su cara a cara en los juzgados y dos versiones distintas

En ese momento, el jinete expresó que estaba viviendo «una extorsión» y que no le debía ninguna cantidad a nadie. Un testimonio que la propia Valeri desmintió, afirmando que fue Escassi quien insistió en quedar con ella y que sí que hubo pago. Además, también reclamó que no estaba chantajeando a nadie sino que estaba reclamando un dinero que le pertenecía. El 23 de octubre, ambos comparecieron en los Juzgados de Plaza de Castilla, donde el jinete rarificó su denuncia por una presunta extorsión. En ese momento, Valeri defendió que no había chantaje y que fue él quien manipuló las pruebas, además también afirmó que se había producido una «revelación de secretos», al mostrar sus conversaciones con María José Suárez. En enero de 2025, Valeri volvió a sentarse en un plató de televisión y lo hizo en Ni que fuéramos, donde siguió dando su versión de los hechos.

Fue en 2021 cuando Escassi y María José Suárez comenzaron su relación. Ambos se conocieron gracias a varios amigos en común y pronto consolidaron su noviazgo, compartiendo viajes y una familia común. Es más, los dos protagonizaron varias escapadas a Ibiza o a Sevilla e, incluso, un romántico crucero por el Danubio, donde el jinete llegó a confesar que había contraído matrimonio con la modelo. Fue en ese mismo viaje donde comenzaron los rumores sobre una separación entre ambos, algo que los dos negaron. El 5 de junio, María José confirmó que necesitaba un tiempo «por su hijo». Tras acabar con su relación, la modelo se sentó en varios platós, en De viernes y TardeAR, donde habló, sin filtro, sobre las infidelidades, el email que recibió que calificó como «asqueroso» y su condición de víctima.
Escassi, por su parte, confirmó que había tenido varios errores y que «la mitad de la culpa» había sido suya. Actualmente, María José se mantiene muy centrada en su carrera profesional y en su hijo, Elías. Además, tras romper con Escassi confirmó que las infidelidades hacían que rompiera cualquier vínculo. «No concibo una relación con infidelidades, yo nunca lo he sido», explicó en televisión. Mientras tanto, Escassi se ha convertido en el segundo finalista de Supervivientes y mantiene una sólida relación con Sheila Casas, la hermana de Mario Casas.