The Objective
Gente

Maite Chacón, la exmujer de Matías Prats: fue profesora, salud delicada y una gran «heroína»

El presentador de Antena 3 se divorció de la que era su mujer a mediados de 2013 tras dos hijos en común; Matías y Marta

Maite Chacón, la exmujer de Matías Prats: fue profesora, salud delicada y una gran «heroína»

Matías Prats Jr. y Maite Chacón, en el día de su boda. | Gtres

Matías Prats está viviendo uno de los mejores momentos de su vida. El presentador de Antena 3 se ha convertido en abuelo; su hijo, el también presentador Matías Prats, ha dado la bienvenida a su primer vástago, que ha seguido la tradición familiar con los nombres. Así lo han compartido a través de las redes sociales, en una imagen en la que ambos periodistas posan con una gran sonrisa sosteniendo al pequeño. Lo cierto es que los dos siempre han sido muy discretos, en cuanto a su vida personal. Se sabe que Matías Prats Jr. se casó hace algo más dos años con la periodista de Telecinco, Claudia Collado. Por su parte, el histórico presentador mantuvo una larga relación con Maite Chacón, de un matrimonio estable donde nacieron sus dos hijos; Matías y Marta.

A pesar de que Matías Prats es uno de los rostros más conocidos de nuestra televisión, siempre ha querido mantener aquello que tiene que ver con su vida personal en un segundo plano. Es por eso que su divorcio pasó totalmente desapercibido y ni él mismo dio ninguna explicación sobre su separación ni tampoco sobre el comienzo de una nueva relación con su actual pareja, Ruth Izcue, a quien conoció mientras trabajaba en Antena 3. Es más, a ambos les hemos visto en contadas las ocasiones. La última vez fue en la boda de Matías Prats Jr., en la que también estuvo, como no podía ser de otra manera, Maite Chacón, quien posó como orgullosísima madrina junto a su hijo.

La historia de amor de Maite Chacón y Matías Prats

Matías Prats junto a su madre y su exmujer, Maite Chacón en 2013. Gtres

Esta aparición, en la que coincidieron Matías Prats y su actual pareja con la exmujer del presentador, dieron buena cuenta de que los tres mantienen una estupenda relación. Maite y Matías se conocieron cuando ambos todavía estaban en la universidad y comenzaron un noviazgo que se extendió durante cuatro años. Ambos contrajeron matrimonio a mediados de los años 80 en la Iglesia de Santo Domingo de Benalmádena de la localidad malagueña cuando Maite aún era una estudiante. Sí que es cierto que, por aquel entonces, su enlace copó la mayoría de atención, ya que Matías era el hijo de uno de los presentadores más conocidos de nuestro país. Fue un año después de casarse cuando se estrenaron en la paternidad. En 1985 llegó al mundo Matías y en 1988 nació Marta.

Durante sus mejores años de matrimonio, la familia compartió una casa en el madrileño barrio de Conde de Orgaz, una residencia que el propio Matías Prats abandonó cuando su relación terminó. Fue en otoño de 2012 cuando, de una forma totalmente discreta, decidieron tomar caminos por separado. Su divorcio se hizo público en marzo de 2013 y fue bastante amigable; Matías abandonó el hogar familiar para mudarse a un piso en El Encinar de los Reyes, mientras ellos mantuvieron una relación de respeto y cordialidad, incluso compartiendo reuniones familiares. Lo cierto es que, tras su ruptura, han sido muchas las ocasiones en las que han vuelto a coincidir. Sus dos hijos han pasado por el altar y, además, Marta se estrenó en la maternidad hace un par de años, por lo que más les une es su familia.

Reside en el barrio de Conde de Orgaz y trabajó como profesora

Matías Prats Jr. junto a su madre en el día de su boda. Gtres

En 2013, Matías comenzó una nueva relación con su compañera de trabajo, Ruth Izcue. Mientras tanto, Maite ha seguido con una vida muy tranquila en su barrio de siempre. Maite comenzó estudiando Periodismo, momento en el que conoció al que sería su marido. Aunque eso sí, con el paso del tiempo, parece ser que reorientó su carrera al mundo de la educación y acabó trabajando en varios colegios de la zona de Conde de Orgaz. No sabemos si ella, al igual que le pasó a su exmarido, ha rehecho o no su vida, lo que sí parece ser es que echa mucho de menos a sus hijos. Un sentimiento que es compartido, tal y como ha confesado el propio Matías Prats Jr. a la revista Semana.

«Yo es que volé hace tiempo del nido. Yo echo mucho de menos a mi madre, pero acudo puntualmente a visitarla todas las semanas, varios días. Primero, porque tengo una relación muy cercana y especial con ella, y segundo, porque tiene una mano en la cocina inigualable. Es una casa preciosa, acogedora y que se ha convertido también en punto de reunión para la familia. Porque mi hermana también viene mucho», ha comenzado diciendo a la mencionada revista. Además, el periodista ha confesado que su madre tiene más predilección por su hija, Marta, mientras que él ha forjado un vínculo más fuerte con su progenitor. «En los últimos años sí que nos hemos hecho más indestructibles ella y yo. Ella también ha pasado por momentos delicados de salud», ha apostillado.

Además, también ha aprovechado la situación para deshacerse en halagos hacia ella: «Es mi heroína y mi referente, por la capacidad que tiene para superar las adversidades, no venirse abajo, por demostrarme que se puede, que se tiene que ser fuerte y no perder nunca el sentido del humor y las ganas de vivir. Y, sobre todo, porque es una mujer completa y con muchísimas inquietudes culturales». Unas palabras con las que el presentador de El desmarque ha querido dejar claro la auténtica pasión que siente por su madre.

Publicidad