El restaurante que enamora a Carlos Herrera en Gerona: sin turistas y frente a una preciosa cala
El presentador comenzó a disfrutar de sus vacaciones el 20 de junio y se encuentra realizando el Camino de Ronda

Carlos Herrera, en una imagen de sus redes sociales.
Carlos Herrera está de vacaciones. Así lo dejó él bien claro hace unos días cuando se despidió de sus oyentes y de ello está presumiendo en sus redes sociales. El periodista ha compartido, a través de su perfil de Instagram donde tiene varios miles de seguidores, cómo están siendo estos últimos días. Y es que Herrera ha decidido no salir de nuestro país y se ha marchado hasta Cataluña, concretamente a Gerona, y al Camino de Ronda por la Costa Brava. Una travesía que está recorriendo a pie por las localidades de Blanes y Portbou que discurre por algo más de 200 kilómetros y que se divide en veinte etapas. En una de esas paradas, Herrera ha confesado uno de los lugares donde más ha disfrutado; un histórico restaurante a pie de playa.
Fue el pasado 20 de junio cuando el periodista de la cadena Cope comenzó sus vacaciones. «Uno ha venido a la Costa Brava a echar unos cuantos días de subida y bajada. Garantizando que cuando subes alcanzas estas vistas privilegiadas», ha contado a través de su perfil de Instagram. Una de sus primeras etapas le ha llevado hasta Llafranch, una pedanía costera de Palafrugell, que cuenta, además, con una espectacular playa. Es ahí donde da inicio este Camino que lleva al faro de Sant Sebastià, construido a mediados del siglo XIX y que forma parte del Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda. En todo el recorrido, lo cierto es que Herrera puede disfrutar de unas espectaculares vistas.
El restaurante elegido por Carlos Herrera en sus vacaciones en Gerona
El Camino de Ronda, tal y como relatan en la revista Semana, es uno de los senderos que antaño utilizaban los contrabandistas, los pescadores y las patrullas de vigilancia. Además, cuenta con varias etapas que se pueden afrontar al tiempo que uno quiera, sin prisas y, sobre todo, disfrutando del camino. Una de las paradas de las que más ha disfrutado Carlos Herrera ha sido en el restaurante El Palanquí. «En Tamariu, la excelencia de la Costa Brava. EL PALANQUÍ de José Villarejo. El sabor y la excelencia», ha escrito junto a una imagen de su paso por el establecimiento. Se trata de un restaurante que se encuentra en la localidad de Palafrugell y que está especializado en pescado.
Su carta es muy variada y va desde la tarta tatín casera hasta las setas, el bacalao y las almejas vivas. El precio se estima entre unos 30 y 40 euros por persona. Si echamos un vistazo a sus valoraciones, nos encontramos con una media de 4,3 sobre 5 en Google, mientras que en TripAdvisor presume de un 4,1. Entre sus valoraciones, se destaca la calidad de su comida, especialmente del pescado, y, también, de la amabilidad de sus camareros. Además, el restaurante favorito de Carlos Herrera puede presumir de encontrarse en una de las playas más bonitas de la Costa Brava, la de Tamariu, que destaca por sus aguas cristalinas. Palafrugell es, también, una de las localidades más atractivas de la zona, ya que cuenta con unas calles empedradas y preciosas y una arquitectura que, sin duda alguna, llama la atención.
Sus días de descanso en el Camino de Ronda
Otro de los puntos que ha visitado el presentador en sus vacaciones ha sido Llafranc, que es muy famoso por sus casas blancas y su modesto puerto. Lo cierto es que la ruta que ha tomado es una de las más escogidas, ya que recorre un largo camino justamente al lado del mar y es que el Camino de Ronda nació como un trazado milenario con el objetivo de comunicar toda esta zona con el centro de la Península. Además, servía para llevar los alimentos básicos y cumplir todas las necesidades de esa parte que, a veces, podía estar especialmente aislado. También, era un lugar que estaba muy vigilado para evitar el contrabando en la costa. En su momento, sí que era una zona más abrupta que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, convirtiéndose en un lugar perfecto para dar pequeños paseos.
Y es que no hace falta hacer largos recorridos para disfrutar de las vistas sino que se puede reemplazar por pequeños paseos, al lado del mar y rodeado de naturaleza. Algo por lo que parece ser que ha optado el propio presentador, quien se está tomando esto como unas vacaciones. Por lo que él mismo sube a las redes sociales parece ser que, para estos días de asueto, Herrera se ha rodeado de sus amigos y no está junto a su pareja, Pepa Gea, ni tampoco sus hijos. Es más, tal y como ha confirmado EL ESPAÑOL, su hijo Alberto estaría preparando su boda junto a su pareja, Blanca Llandres. Lo cierto es que el joven ha llevado con mucha discreción su relación y parece ser que ha comentado, entre sus compañeros de la cadena Cope, su deseo de pasar por el altar junto a su actual pareja. Una información que no ha confirmado ni desmentido.