The Objective
Gente

Última hora de Cayetano Rivera: la reacción de su entorno, sus lesiones y comunicado urgente

El torero ha dado su versión de los hechos antes de ser detenido y ha confirmado que ha decidido suspender su agenda

Última hora de Cayetano Rivera: la reacción de su entorno, sus lesiones y comunicado urgente

Cayetano Rivera, en una imagen de archivo. | Gtres

Cayetano Rivera fue detenido, en la madrugada del domingo al lunes, por la Policía en el centro de Madrid. Tal y como contamos en THE OBJECTIVE, el torero provocó un altercado con los trabajadores de un local de una conocida cadena de hamburgueserías en la madrileña calle de Atocha. Posteriormente, tras «resistiese y enfrentarse a las autoridades», el hijo de Carmina Ordóñez fue trasladado hasta una comisaría, de donde salió a primera hora de la mañana. Tras conocerse la noticia fue el propio Cayetano quien decidió pronunciarse, en Y ahora, Sonsoles, donde reconoció que él no había tenido una actitud «agresiva» y que estaba decidido a «denunciar» a los agentes por la supuesta violencia que habían empleado en su detención.

Lo cierto es que esta información ha dejado especialmente impactado a su entorno más cercano. Ahora, a Cayetano se le acusa de resistencia a la autoridad y desobediencia tras este altercado, en el que se negó a sacar un ticket y, según lo que relataron los empleados de esta hamburguesería a la Policía, les increpó. Fue a finales de noviembre cuando el matador anunció su retirada de los ruedos durante este 2025. Un año, además, emblemático, ya que hace 100 años que su bisabuelo tomó la alternativa y él cumple 20 años en el ruedo. Tenía previsto su última aparición en la Goyesca de Ronda, en septiembre de 2025, pero la corrida fue cancelada por obras de restauración de la plaza. A pesar de este contratiempo, Cayetano ha dejado claro que no retrasará su retirada y está buscando un lugar alternativo para dar el último ‘adiós’.

El altercado protagonizado por Cayetano Rivera en Madrid

Cayetano Rivera fue detenido en la madrugada del lunes. Foto: Carmen Suárez

Sobre su vida personal, esta se ha estado tambaleando en los últimos meses. Desde hace años, Cayetano Rivera mantenía una estable relación junto a la presentadora portuguesa, María Cerqueira. Hace un par de meses se descubrió que la pareja había roto su relación debido a la distancia, un tema que no habían podido superar. En todo este tiempo, ella se había convertido en su mejor apoyo y habían encontrado cierta estabilidad entre España y Portugal. Además, tanto la hija de Cayetano Rivera, Lucía, como la de María, Kika, habían entablado una buenísima relación. Sea como fuere, su noviazgo terminó en buenos términos a mediados de este año, una información sobre la que ninguno de los protagonistas quisieron pronunciarse.

Tampoco lo hará la presentadora, muy previsiblemente, sobre este altercado que ha llevó a Cayetano a ser detenido. Quien sí lo ha hecho ha sido su primo, Canales Rivera, quien se enteró, en directo, de la noticia en el plató de TardeAR. El exconcursante de realities afirmó que no se lo creía, sobre todo la versión en la que la Policía afirmaba que se había comportado de forma «agresiva». Una reacción muy parecida fue la que tuvo su hermano, Fran, a quien también se lo comentaron en directo en el mencionado programa. «¿Que mi hermano ha sido detenido? ¿Me lo puedes repetir? No me lo puedo creer», respondió a la llamada del formato de Telecinco. Además, confirmó que estaba «en shock». «Déjame que voy a informarme», apostilló. Es más, parece ser que el torero se enteró de este suceso cuando estaba de viaje en Las Vegas junto a su pareja, Lourdes Montes. Un viaje del que han compartido varias instantáneas a través de las redes sociales.

La reacción de su hermano Fran y su primo Canales Rivera

Cayetano Rivera y su hermano Fran. Gtres

Por el momento, ni su exmujer, Eva González, ni su hija, Lucía Rivera, se han pronunciado al respecto. Ninguna de las dos ha emitido declaración alguna sobre el incidente. Es más, la última referencia pública de la exmujer de Cayetano Rivera al torero fue en junio, cuando habló de su papel como padre y manteniendo una postura positiva sobre él. Por su parte, Lucía tampoco se ha pronunciado a través de las redes sociales, donde ha seguido una vida normal. Su actividad reciente en medios ha sido sobre su propia vida, sin hacer alusiones al caso. Quien sí ha querido dar su versión de los hechos ha sido el propio torero que ha emitido un comunicado urgente a través de las redes sociales.

El comunicado urgente, las heridas y la decisión que ha tomado

«Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad. Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado. Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco. Es por ello que ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional. Lo que más siento es no poder estar mañana en Burgos y despedirme de su afición. Gracias», ha escrito en la red social X. De esta manera, Cayetano Rivera ha negado agresión alguna contra los policías, ha pedido respeto y prudencia ante el tratamiento de la información y ha exigido cierta discreción.

También, ha confirmado que no estará este martes en Burgos, como tenía previsto. Según confirmó ayer TardeAR, el torero ha sufrido «contusiones en el pómulo y en el ojo derecho», por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. Además, informaron que el hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri había cumplimentado un parte de lesiones, que planea utilizar para respaldar la presentación de acciones legales contra la actuación policial. De esta manera, Cayetano Rivera está decidido a trasladar la situación ante los tribunales y denunciar lo que para él ha sido un tratamiento injusto.

Publicidad