The Objective
Gente

Cayetano Rivera asegura que se le trató como a un «terrorista»: «Tengo derecho a defenderme»

El torero ha emitido un nuevo comunicado en el que ha asegurado que la actitud de la Policía fue «desproporcionada»

Cayetano Rivera asegura que se le trató como a un «terrorista»: «Tengo derecho a defenderme»

Cayetano Rivera, en una imagen de archivo. | Gtres

Cayetano Rivera está viviendo uno de los momentos más complicados de su vida. El torero fue detenido, en la pasada madrugada del lunes, tras protagonizar una discusión en un establecimiento de comida rápida en el centro de Madrid. El diestro fue acusado de «resistencia y desobediencia a la autoridad», además de acometer una presunta agresión a los agentes de Policía que le trasladaron hasta la comisaría. A primera hora de la mañana quedó en libertad y, ese mismo día, emitió un comunicado en el que confirmó que iba a denunciar a los agentes que le detuvieron y que la situación no se había desarrollado tal y como se había contado en los medios. Ahora, el matador se encuentra en un momento especialmente complicado, tal y como ha confirmado él mismo en una segunda nota que ha publicado en sus redes sociales.

«Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado. Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las fuerzas y cuerpos de seguridad, cuya labor valoro y reconozco», comenzó escribiendo en ese primer comunicado que colgó en su perfil de X. Además, ha rogado «discreción y responsabilidad» a la hora de abordar el asunto, especialmente «por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como en el institucional». Además, también lamentó no poder cumplir con sus compromisos profesionales en Burgos. Y es que la detención hizo que el torero sufriera distintas heridas en su casa. Tal y como confirmaron en Y ahora Sonsoles tenía dolores por el cuerpo y un moratón por toda la zona baja del ojo.

El nuevo comunicado urgente de Cayetano Rivera

Ahora, después de que se siga hablando de su detención, el torero ha decidido lanzar un nuevo comunicado, explicando cómo se siente sobre lo que se ha hablado de él en estos últimos días. «Aunque las heridas físicas duelen, no es eso lo que más me duele. El verdadero dolor nace de la impotencia y la frustración de sentirme tratado como un delincuente o incluso un “terrorista” por una discusión previa, en la que en ningún momento amenacé ni agredí a nadie», ha confesado en sus redes sociales. Es más, ha querido, de nuevo, elogiar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. «Mucho menos a la policía, institución que siempre he respetado y admirado por su labor y valentía, y a la que seguiré reconociendo como tal», ha apostillado. También, ha afirmado que «quiere pensar» que lo ocurrido fue un «hecho aislado». «Sin embargo, también tengo el derecho —y, desde mi sentir, el deber— de defenderme de lo que considero una profunda injusticia», ha concluido su comunicado.

«Tengo el derecho de defenderme de lo que considero una profunda injusticia»

Además, el torero también ha querido tener un gesto con los periodistas, a quienes ha lanzado una petición, sobre todo con lo que tiene que ver con su «intimidad» y la de su «hogar». «Mi credibilidad vale tanto como la de cualquier persona que ha intentado, con discreción y educación, construir un camino propio. No pretendo ser ejemplo de nada, porque no me considero quién para ello, pero al menos merezco ser escuchado con el mismo respeto que ofrezco», ha apostillado. Lo cierto es que esta situación está haciendo que se tambalee la estabilidad mental que ha tenido el torero en estos últimos tiempos. Sí que es cierto que ha vivido algún que otro contratiempo, tras su ruptura con su novia, María Cerqueira, pero, ahora, estaba muy centrado en su carrera en los ruedos. Su propio abogado ha reconocido que su cliente está «desconcertado» porque están viendo situaciones «mucho más graves» que una discusión en una hamburguesería.

También, ha asegurado que no entiende por qué Cayetano Rivera estuvo en el calabozo con las esposas puestas. «¿No te suena un poco excesiva la medida?», ha preguntado a Sonsoles Ónega. «No estoy acostumbrado a ver eso», ha añadido el letrado. Además, ha confirmado que el hijo de Carmina Ordóñez está «muy triste» porque él entiende que ha sido algo que se ha ido de las manos. «En su interior personal está diciendo que no cree que haya sido tratado de una forma lógica. No quiere ser tratado ni mejor ni peor, solo quiere ser tratado como un ciudadano normal. Entiendo que esto que se ha formado está fuera de contexto», ha desvelado Joaquín Moeckel.

Cómo se encuentra Cayetano y la reacción de su círculo

Cayetano Rivera fue detenido en la madrugada del lunes. Foto: Carmen Suárez

Todo el círculo de Cayetano Rivera se ha volcado completamente en su situación. Los primeros en enterarse fueron su hermano, Fran, y su primo, Canales Rivera. Al conocer la detención, ambos confesaron que no se esperaban la noticia y que tampoco se la podían creer. Es más, confirmaron que estaban en «estado de shock». El paso del tiempo tampoco ha mejorado el ánimo de Cayetano Rivera, por lo que su hermano ha decidido anticiparse a su vuelta de viaje de Las Vegas y ha vuelto a España antes de tiempo. Así, el torero ha dejado atrás su paso por Estados Unidos, junto a su mujer, para trasladarse hasta Sevilla y estar al lado de su hermano. Por su parte, Eva González, su exmujer, no ha querido pronunciarse al respecto y ha confirmado que ella está centrada en su trabajo y en el cuidado de su hijo.

Por el momento parece ser que el torero ha decidido retirarse a un segundo plano y cuidar su estabilidad mental. Es por eso que, por ahora, se mantendrá al margen y dejará que siga su curso la justicia. Además, también está dejando todo muy bien atado para interponer una denuncia contra los agentes de Policía implicados en su detención. Así, su equipo legal está preparando una querella por lesiones y abuso de autoridad. El torero ha alegado que fue reducido «violentamente» sin justificación, lo que hizo que se lesionara con contusiones, solicitando un parte médico. Además, según su abogado ha sufrido «un trato brutal innecesario». Es por eso que requerirá las imágenes de las cámaras de seguridad del local y de los agentes, como prueba de que no hubo agresión por su parte. También, considera que parte de las filtraciones han dañado su imagen pública, y estudia acciones legales adicionales si se demuestra mala fe o falsedad en los informes filtrados.

Publicidad