The Objective
Gente

La cantidad de dinero que Tamara Falcó cobra por alquilar a ‘La promesa’ su palacio en Madrid

La marquesa heredó el palacete de su padre, Carlos Falcó, tras su muerte, y es el escenario de publicidades y series

La cantidad de dinero que Tamara Falcó cobra por alquilar a ‘La promesa’ su palacio en Madrid

Tamara Falcó, en una imagen de archivo. | Gtres

Carlos Falcó murió, hace algo más de cinco años, dejando totalmente rota, no solamente a su viuda sino, también, a su hija Tamara. Tanto el marqués como la socialité, a pesar de la distancia física que vivieron en diversos momentos de su vida, vivieron una relación de lo más intensa y unida. Antes de su fallecimiento, Carlos dejó su herencia muy bien atada para repartir entre todos sus hijos. El marquesado se lo quedó Tamara, que lo interpretó como «el legado más bonito que se le puede dejar a una hija: tu amor». En marzo de 2020, tanto la marquesa como su hermano, Manuel, decidieron adquirir el palacio rural de El Rincón, uno de los lugares más especiales para Carlos y que, actualmente, sirve como telón de fondo de grandes momentos y grabaciones, como la de la serie La promesa.

Se trata de una finca, ubicada en la localidad madrileña de Aldea del Fresno, de 123 hectáreas con un palacio del siglo XIX. Este lugar era la residencia familiar y un motor para eventos y actividades vitivinícolas. En 2022 llegaron a un acuerdo con su madrastra, Esther Doña, para comprarle la parte del usufructo que tenía, haciéndose así propietarios junto a Manuel. Es Tamara quien, desde un primer momento, se ha encargado de gestionar el espacio, planeando actividades como restauración de hostelería, un restaurante e incluso alquilarlo para celebraciones. También, Carlos le dejó a su hija un gran amor y el recuerdo de la relación tan especial que tuvieron.

Así es el Palacio ‘El Rincón’, la finca de Tamara Falcó

El Rincón tiene un estilo medieval-fortaleza del siglo XIX y fue construido en 1862, con muros almenados y un torreón distintivo. Además, tiene entre 120 y 130 hectáreas, así como viñedos, árboles centenarios y múltiples jardines; Mimosas, de los Perros, de Júpiter y un bosque de bambú. También, alberga una ermita del siglo XIII, un patio de caballerizas, 30 habitaciones y tres salones principales. Su interior cuenta con una espectacular escalera señorial, de granito, amplios salones y ambientes adaptables a eventos. Fue el escenario principal de la serie La promesa, en su primera temporada.

Para la segunda temporada, el equipo decidió trasladar las localizaciones al Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia. Desde entonces El Rincón sirve tanto para eventos privados como para rodajes y bodas reales, como el enlace de la propia Tamara Falcó. Además, allí también se ha grabado el reality show de Netflix de Tamara, La marquesa, y en la temporada de 2022 y 2023 formalizaron su contrato con la productora Bambú para rodajes, empezando por La promesa en otoño de 2022. Tal y como apuntaron en su momento desde La Razón, tanto la marquesa como su hermano Manolo, se embolsan algo más de 30.000 euros al mes por el alquiler de la finca para el rodaje de la serie de TVE.

Lo alquila a ‘La promesa’ por una buena cantidad

La torre es uno de los escenarios más icónicos de ‘La promesa’. TVE

Una cantidad que, sin duda, se agranda al mes, llegando hasta los 360.000 euros. Sí que es cierto que el palacio, debido a su antigüedad y la cantidad de personas que pasan por él, día a día, tiene unos costes de mantenimiento especialmente alto. Así, los gastos de conservación, arreglos y profesionales, se elevan hasta los 44.605 euros al año. Aunque sí vivieron un parón, justamente antes de la boda de la marquesa con Íñigo Onieva. A partir de ese momento, empezaron a combinar los escenarios con el mencionado espacio en Segovia y, también, el Monasterio de Lupiana, para evitar interferencias con la boda de Tamara Falcó celebrada el 8 de julio de 2023.

https://twitter.com/elespaciodemaca/status/1925156820911264052

Sin embargo, sí que han vuelto a grabar en el palacio de Tamara Falcó. Según un tuit de mayo de 2025, ya estaban filmando exteriores en la finca para el capítulo 641. Lo cierto es que el lugar no es solamente una finca señorial sino, también, una joya con historia, detalles arquitectónicos únicos y rincones cargados de simbolismo. Del palacete, uno de los elementos más llamativos es su torreón almenado, de estilo neogótico, que le da una apariencia de fortaleza medieval. Aunque este fue reconstruido a mediados del siglo XIX, se inspira en castillos del siglo XIII. Además, el torreón se ha convertido en uno de los grandes emblemas de La promesa.

Los detalles de ‘El Rincón’

En sus jardines, se encuentra una ermita románica real, que data del siglo XIII. Y es uno de los pocos vestigios religiosos medievales aún integrados en propiedades privadas de Madrid. El recinto tiene más de 120 hectáreas de jardines temáticos, muchos con nombres y usos originales. El Jardín de los Perros es llamado así porque antiguamente se usaba para exhibiciones de caza. Mientras tanto, el Jardín de las Mimosas es conocido por su floración estacional, muy apreciada en primavera y el Bosque de Bambú se trata de un rincón casi exótico en plena campiña madrileña, usado en fotos y cine. La finca también incluye un viñedo experimental, plantado por Carlos Falcó, Marqués de Griñón, pionero de la viticultura moderna en España. Se usó como laboratorio para sus bodegas: cultivos de syrah, cabernet y petit verdot. Algunas de estas uvas de este viñedo dieron origen a ediciones privadas del vino Marqués de Griñón.

Para Tamara Falcó fue el lugar donde más tiempo pasó con su padre y el sitio que le acogió cuando era una niña. Su progenitor vivió allí hasta su fallecimiento. Además, todavía se conserva parte de su despacho, biblioteca personal y recuerdos de familia y, también, un espacio privado, al que no tienen acceso los equipos de grabación.

Publicidad