The Objective
Gente

Frank Blanco cuenta por fin que le echaron de Zapeando: «Irme no fue decisión mía»

El presentador ha revelado, seis años después, que en realidad le echaron del programa y no se fue porque quiso

Frank Blanco cuenta por fin que le echaron de Zapeando: «Irme no fue decisión mía»

Frank Blanco cuenta la verdad de Zapeando

El presentador Frank Blanco ha hablado públicamente por primera vez sobre las circunstancias de su salida del programa Zapeando, emitido por La Sexta, y ha confirmado que no fue una decisión tomada por él. Lo hizo en el pódcast Te va a picar, donde explicó que fue la cadena la que le comunicó que no seguiría en el programa, y lo hicieron justo antes de que se tomara unos días de vacaciones en 2019.

«No fue decisión mía, aunque lamentablemente lo vendí así», afirmó Blanco durante la entrevista, reconociendo que prefirió en su momento no dar detalles para evitar polémicas y porque creía que le iba a venir mejor a él en un futuro. Según relató, la cadena le ofreció la posibilidad de no volver tras el descanso, pero él insistió en regresar para cerrar la temporada y despedirse del programa de forma pública, lo que finalmente se le permitió hacer.

Le echaron

Frank Blanco se refirió a Zapeando como un proyecto muy personal para él: «Era mi hijito», dijo, aludiendo a su implicación desde el inicio del programa en 2013. Aceptó quedarse unas semanas más para presentar los últimos programas de la temporada y realizar el traspaso a su sucesor, Dani Mateo, quien asumió la conducción del espacio a partir de entonces. El presentador también aclaró que Dani Mateo no tuvo ninguna responsabilidad en su salida, y que nunca hubo un conflicto entre ambos. «Yo no me enfadé con Dani. Él no tuvo nada que ver. Le deseo lo mejor» explicó.

Durante la entrevista, también comentó que en los últimos meses en el programa había empezado a notar cambios en el rumbo editorial que no compartía, y que expresó su desacuerdo en varias ocasiones. Cree que eso pudo haber influido en la decisión de la cadena, aunque no se lo comunicaron de manera explícita.

Qué hizo Frank Blanco antes y después de Zapeando

Frank Blanco

Frank Blanco nació en Barcelona en 1975 y comenzó su carrera profesional en la radio. Fue una de las voces principales de Los 40 Principales, donde presentó durante años el programa Del 40 al 1. Más adelante trabajó en Cadena Dial, donde condujo el matinal Atrévete.

En televisión, participó como presentador en espacios como Caiga quien caiga, Gran Hermano: El Debate, Tonterías las justas y Otra movida. Su papel más reconocible fue al frente de Zapeando, donde estuvo desde su estreno en 2013 hasta su salida en 2019. Su trabajo fue clave en la consolidación del formato en la franja de tarde de La Sexta.

Tras Zapeando, Frank Blanco ha continuado su carrera en diversos proyectos televisivos y radiofónicos. En 2020, presentó el programa Typical Spanish en La 1. Después, condujo formatos de entretenimiento en 8tv, como El Circ o PAM!, hasta mediados de 2023. En el verano de 2022 fue uno de los presentadores de Ya es verano en Telecinco. Desde noviembre de ese año, comenzó a colaborar como sustituto en programas matinales del canal, y desde febrero de 2025 es copresentador habitual de Tardear, junto a Verónica Dulanto. En radio y podcasting tambiém ha dirigido y presentado programas como Marca Gaming Show en Radio Marca.

No se sabe muy bien qué le ha llevado a Frank Blanco a confesar esto ahora, pero lo que parece evidente es que se tomó muy bien su salida y que, sin duda, ha salido victorioso. pues a día de hoy se mantiene como un rostro estable en la televisión, especialmente en Telecinco, donde continúa al frente de Tardear.

Publicidad