Ana Peleteiro se confiesa sobre su embarazo: «Estoy en shock, no ha sido un bebé buscado»
La atleta olímpica ha anunciado que está esperando su segundo bebé, una noticia que ha sido toda una «sorpresa»

Ana Peleteiro y su marido, en una imagen de sus redes sociales.
Ana Peleteiro está de nuevo embarazada. La atleta olímpica ha anunciado que está esperando su segundo bebé junto a su pareja, Benjamín Compaoré. Para ello, ha subido varias imágenes en sus redes sociales, donde no solamente aparece con su marido y entrenador sino que, también, tiene un lugar especial sus hijastros, a quienes la gallega está muy unida. «Y cuando menos nos lo esperábamos, vino la vida y nos demostró, una vez más, lo maravillosa e impredecible que es. Mucho antes de lo que esperábamos, pero felices de que así sea, la familia Compaoré Peleteiro continúa creciendo. Aún no sabemos casi nada de ti hijito, pero ya te amamos y deseamos con todo nuestro corazón», ha escrito en su perfil de Instagram, donde acumula varios miles de seguidores.
Además, a través de sus stories, Ana ha seguido insistiendo en que ha sido un embarazo que les ha pillado de sorpresa y que esta es la razón por la que no se ha enfrentado a su último campeonato internacional. Y es que ella misma había insistido que su falta en la competición había sido por motivos personales, pero no de salud. Ahora, ha querido sincerarse sobre su situación y, sobre todo, ha confesado que esta situación le estaba provocando mucha ansiedad. «Ahora que han venido mis hijastros vamos a ir mucho a la playa y no quiero estar escondiéndome», ha admitido a través de estos vídeos cortos.
Ana Peleteiro está embarazada de nuevo
«No sé ni por dónde empezar», ha comenzado diciendo en su perfil de Instagram, admitiendo que iba a intentar «ser breve». «Un embarazo siempre es una noticia maravillosa, aunque sea como de imprevisto, como ha sido este», ha apostillado. Además, ha querido dar las gracias a sus seguidores por la «comprensión». «Tenía un poco de ansiedad por lanzar esta noticia después de todo el Cristo de las últimas semanas, que la gente pensaba que estaba enferma…», ha apostillado. Así, ha admitido que era un tema por el que no estaba enferma, pero sí que le impedía competir. «Como dejamos claro en el copy del post, no fue un bebé buscado. De hecho, he estado en shock durante varios días y tuve que trabajarlo con mi terapeuta», ha aclarado.
Además, ha seguido insistiendo en que era algo que no se esperaban. «Cuando no te esperas algo y, de repente, todos tus planes, a corto-medio plazo se rompen, sobre todo a nivel profesional, conviene unos días para poder asimilarlo», ha admitido. «No puedes estar triste o en shock por una noticia tan bonita como un embarazo. Siempre he soñado con ser mamá y de familia numerosa», ha apostillado. Aunque eso sí, ha confesado que, ahora mismo, no era su «objetivo». «No era aquello que anhelaba, pero no puedo estar triste por una noticia tan bonita como esta», ha dicho en su perfil de Instagram. Ahora, ha afirmado que ya lo ha pensado y «masticado» todo bien y ha podido interiorizar la noticia.
«No era estrés; era un querubín»
Sobre su estado, Ana ha confesado que se encuentra de siete semanas. «Estoy de muy poquito, pero al fin y al cabo estar fuera de las pistas estaba haciendo que me preguntarais muchísimo. No me gusta mentir y no os he querido mentir», ha relatado. «Yo me enteré a tres días de irme a Madrid para el Campeonato de Europa y, por eso, tuvo que cancelarlo a última hora», ha apostillado. Además, también ha admitido que se enteró de la noticia el día de la inauguración de su nueva cafetería, Area. «No sabéis el drama», ha confesado. Al llegar a casa después de ese primer día se hizo un test porque le bajaba la regla, algo que ella misma achacó al estrés. «Spoiler; no era estrés, era un querubín», ha dicho entre risas. Esto hizo que tuviera que confesárselo a la Federación, a su equipo y a todo el mundo.
Esto le provocó un «estrés heavy». Además, ha admitido que tiene un «tripón». «Vamos todos los días a la playa y se me nota […] Iba a tener que esconderme y tenía miedo a que se filtrara», ha apostillado. También, ha admitido que al no contarlo, esto le estaba provocando cierta ansiedad y, por eso, han decidido contarlo «tan pronto». Ana Peleteiro ha contado que es consciente de los riesgos que puede entrañar un embarazo en sus primeras semanas y ha admitido que si se produce un aborto, lo hubiera contado o no, también iba a relatar su experiencia. «Si pasa es importante visibilizar que no todos los embarazos son perfectos y que son cosas que pueden pasar a cualquier persona, aunque seas súper sana», ha dicho. Además, ha confesado a sus seguidores que van a vivir el embarazo «desde cero». Así, Ana va a mostrar cómo es el proceso de una mujer deportista que se queda embarazada y que va a seguir entrenando.
Además, ha confesado que va a seguir adelante con sus entrenamientos y va a entrenar «en pista» mano a mano con su marido y entrenador. «Tenemos nuevos objetivos y hacer cosas nuevas para llegar mejor al día del parto», ha apostillado. Además, ha contado que va a hacer unas cuantas sesiones semanales para «recuperar y desconectar un poquito» y que quiere llevar este embarazo «más cerca del atletismo». «Esto es un pequeño parón en mi vida competitiva. Me duele de corazón no estar en Japón este año», ha aclarado. Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré se convirtieron en padres de su primera hija, Lúa, hace poco más de dos años. Ambos se mudaron, a principios de 2025, hasta Galicia, la tierra natal de ella, donde se está construyendo su propia casa.
Y es que el deseo de la atleta siempre había sido el de volver a sus raíces. Ahora, en Ribeira, ha creado su propia cafetería, junto a su pareja, y, también, ha abierto una clínica de entrenamiento y fisioterapia en el centro de Coruña. En los últimos tiempos, Peleteiro ha presumido de su relación con Benjamín, a quien conoció hace siete años, pero con quien se reencontró en Francia. Hace unos meses, él se convirtió en su entrenador en esta nueva etapa en Galicia.