Candela, la hija única de Julia Otero que se ha casado: cirujana vascular y con toque feminista
La joven estuvo al frente durante la pandemia, algo de lo que se mostró muy orgullosa la presentadora de Onda Cero

Candela Otero, en su boda. | Redes sociales
Julia Otero está de enhorabuena. Su única hija, Candela, se ha dado el ‘sí, quiero’ este fin de semana con su novio, Pol. «Fue una noche mágica. La pareja más hermosa contagió su alegría a todos», ha escrito la presentadora, de Onda Cero, en sus redes sociales. «Escojo esta imagen porque son irreconocibles sus rostros, ya sabéis cómo defiendo el derecho a la privacidad de los míos. Sin embargo, creo que la foto desprende el perfume de la fiesta en que se dijeron SÍ», apostilló, haciendo buena gala de la discreción que siempre ha sido un máxime en su vida. Y es que han sido contadas las ocasiones en las que la periodista ha hablado de su lado más personal. Sí que es cierto que, una de esas excepciones, se produjo durante la pandemia, cuando Otero quiso presumir de primogénita, colgando una imagen de ella, trabajando en un hospital, y luchando contra el covid.
Ahora, la periodista ha hecho una excepción y por una buenísima razón. Y es que Julia cuenta con una vida muy alejada de los medios de comunicación y ha querido seguir los pasos de su padre. Así, la joven se formó en Medicina y se especializó en Neurocirugía. Ahora, como muestra en su perfil de LinkedIn es experta en cirugía vascular y endovascular. En estos últimos días, Candela ha querido dar un paso más en su relación, casándose con su novio de estos últimos años. Para el enlace, Julia se decantó por un favorecedor vestido drapeado en color verde que, sin duda, ha realzado su figura, firmado por Teresa Helbig. Lo combinó con un pequeño bolso en color marrón, pendientes largos y un moño alto desenfadado.
Candela, la hija de Julia Otero que se ha casado este fin de semana
Lo cierto es que Candela siempre ha sido uno de los mejores apoyos de Julia después de que se le diagnosticara un cáncer. Ahora, ya totalmente recuperada, la periodista disfruta de los éxitos y personales de su pequeña. Candela nació de la relación de la presentadora con Josep Martínez, con quien sale desde hace más de tres décadas. Ambos han formado, en todo este tiempo, una relación sólida, aunque eso sí, decidieron no pasar por el altar. Josep es jefe de las Urgencias Domiciliarias del Hospital de Barcelona y es miembro del consejo de la mutua Asistencia Sanitaria. Durante su tratamiento contra su cáncer de colon, en 2021, Josep estuvo junto a Julia durante todo el proceso, siendo uno de sus mayores pilares.
Sí que es cierto que el médico ha aparecido públicamente en contadas ocasiones, ya que siempre han llevado una vida en pareja lejos de los focos. Su hija Candela nació a mediados de los años 90 y los tres han cultivado una vida familiar lejos de los focos. Antes de Josep, Julia estuvo casada (1987–1993) con el periodista Ramón Pellicer, con quien mantiene una relación cordial. Incluso sigue siendo padrino de Candela y fue invitado a la boda, lo que refleja una conexión amistosa que se ha alargado en el tiempo. Por su parte, Candela se licenció en Medicina en la Universidad Internacional de Cataluña en 2019. En sus primeros años ejerció como residente en el Hospital Germans Trias i Pujol, en la localidad catalana de Badalona, especializándose en cirugía.
Trabaja en un hospital en Badalona y está muy unida a su madre
Además, durante la pandemia del covid, la joven trabajó directamente con pacientes contagiados. Fue la propia periodista quien desveló este extremo, apuntando que describía a su hija como una «guerrera con su antifaz». «Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como una niña… pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz», escribió en su perfil de Instagram junto a una foto de Candela. Lo cierto es que Candela es una mujer muy discreta, con las redes sociales cerradas y que apenas aparece en medios. Sí que suele acompañar a su madre en momentos importantes. Es más, recogió un premio en nombre de su madre a comienzos de la pandemia. La propia Candela también ha hablado, en varias ocasiones, de su progenitora, a quien ha definido como «una persona muy cariñosa y tolerante. Un referente en cuanto a libertad, a feminismo… una madre espectacular». Llama, además, especialmente la atención al cambiar el orden de sus apellidos, lo que demuestra un talante más feminista.
Fue durante los Premios Nacionales de Comunicación en 2021 cuando Candela recogió la Mención de Honor en nombre de su madre. En ese momento, la joven expresó que le hacía mucha ilusión y que su madre se merecía ese reconocimiento. Además, expresó que los meses de enfermedad de su progenitora habían sido «complicados». «Pero a ella le ha servido el premio como recordatorio de que todavía la están esperando en la comunicación», apostilló. «Ella es gallega y, aun así, escogió el catalán… como lengua en su casa, y que fuera mi lengua materna aunque nunca había sido la suya», aclaró Candela. Además, reflejó el orgullo que sentía por su madre, mostrando cierta fortaleza y poniendo cierta importancia den la identidad familiar compartida a través del idioma.
«La primera cosa que pensé cuando supe que recibiría la mención es que quizás se pensaban que me estaba muriendo… Esta vez no me va bien morirme, me he pedido una prórroga de al menos dos décadas, o tres o cuatro… El cáncer ha hecho que se acabe la falsa modestia», contó la propia Julia a través de un audio en esos premios. También, en mayo de 2024, por su 65 cumpleaños, Julia compartió una imagen en sus redes sociales donde aparecía Candela entregándole unas flores. «Otra vuelta más al sol. El regalo de la vida. Mil gracias por tantos mensajes cómplices y amorosos», escribió en su perfil de Instagram.