Aitana, sin filtros sobre su relación con Plex y su salud mental: «Estoy en el mejor momento»
La cantante rompe el silencio y habla sin filtros sobre su historia de amor con Plex y su salud mental

Aitana
Aitana Ocaña volvió a ser el centro de atención este jueves 10 de julio durante EN evento organizado por Yves Saint Laurent Beauty, marca de la que es imagen desde hace más de un año. La artista, que desde hace tiempo ha sabido combinar su faceta musical con una creciente presencia en el mundo de la moda y la belleza, apareció radiante, pero sobre todo sincera, abriéndose a los medios sobre aspectos muy personales de su vida que rara vez aborda en público.
Aunque desde hace semanas los rumores eran insistentes, Aitana ha confirmado públicamente su relación con Plex, el creador de contenido con quien ha sido vista en repetidas ocasiones en actitud cariñosa. Las imágenes de ambos en Ibiza, donde la cantante celebró recientemente su cumpleaños rodeada de amigos y seres queridos, no dejaban mucho margen a la especulación, pero ha sido ella misma quien ha querido dar el paso definitivo: «Sí, lo que habéis visto es lo que hay. Estoy muy feliz», declaró a las cámaras de Europa Press con una sonrisa sincera ante las preguntas sobre su relación con el influencer.
La cantante catalana ha explicado que eligió celebrar su cumpleaños de forma especial este año, organizando una fiesta en Ibiza como nunca antes lo había hecho. «Fue muy bonito. Yo nunca había celebrado así mi cumpleaños y tenía claro que este año quería hacerlo con las personas que más quiero», reconoció emocionada. Además, tuvo palabras de admiración para su pareja, dejando claro que su relación no solo está basada en el amor, sino también en el respeto profesional: «Es el mejor en lo suyo», aseguró, dejando entrever que se trata de una relación, hasta ahora, equilibrada.

Nuevo novio, nuevo disco y la misma terapia
Pero Aitana no solo habló de amor. Uno de los momentos más emotivos de su intervención fue cuando abordó su estado emocional. La artista se sinceró como pocas veces lo ha hecho al confesar que lleva un tiempo recibiendo acompañamiento tanto psicológico como psiquiátrico, un tema que aún hoy sigue siendo tabú para muchas figuras públicas.
«Sigo yendo a terapia. Tanto con psicólogo como con psiquiatra. (…) Me costó mucho hablar de mi depresión públicamente, porque siempre estoy en el foco mediático, y fue muy difícil contar algo que me estaba pasando. Pero sentí que era importante hacerlo», dijo.

«En el mejor momento de mi vida»
Aitana también habló del significado que tiene para ella Cuarto Azul, su último álbum, que marca un punto de inflexión en su carrera. Más allá de los datos comerciales o las listas de éxitos, la cantante explicó que este disco fue concebido desde un lugar profundamente emocional: «Es un disco muy de verdad. No tenía muchas expectativas, porque necesitaba hacerlo. No pensaba si iba a funcionar mejor o peor que los anteriores. Era algo que necesitaba expresar».
A sus 25 años, y al margen de su su amor y su trabajo, Aitana está viviendo una etapa de madurez evidente, que se refleja no solo en su trato con la prensa, sino también en todo lo que hace. Ella es consciente de ello: «Yo creo que sí, que este es el mejor momento de mi vida», afirmó sin titubear, dejando claro que, pese a los altibajos, ha encontrado un equilibrio entre su vida personal, su salud mental y su carrera profesional.