The Objective
Gente

Leonor se emociona en su adiós a Marín: el primer reencuentro público de la Casa Real

La Princesa de Asturias recibe hoy la Gran Cruz al Mérito Naval y termina sus estudios en la Armada Española

Leonor se emociona en su adiós a Marín: el primer reencuentro público de la Casa Real

La princesa Leonor durante su graduación en la Academia Militar de Marín. | Gtres

Hoy es un día grande en la vida de la princesa Leonor y en la de toda la Casa Real. La heredera al trono ha terminado su formación militar naval en la Escuela de Marín y ha sido condecorada con la Gran Cruz al Mérito Naval. El trabajo realizado durante este curso y su compromiso con la carrera militar le han valido este honor, destinado a unos pocos en las filas de las Fuerzas Armadas. El acto de entrega ha sido el escenario del primer encuentro público de la Familia Real al completo en meses. Leonor ha estado arropada por su padre, el rey Felipe VI, quien le ha otorgado en persona esta condecoración. También estaba acompañada por la reina Letizia y la infanta Sofía, además de compartir el acto con sus compañeros de promoción.

La princesa Leonor durante su graduación en la Academia Militar de Marín. Gtres

La princesa a lucido una expresión seria durante el desfile protocolario, pero al encontrarse con su familia ha roto el protocolo con una sonrisa. Su expresión de felicidad y emoción no ha cesado durante la imposición de la Gran Cruz. Leonor ha celebrado su peculiar graduación el mismo día de la Virgen del Carmen, patrona del mar y de la Armada. Todos sus compañeros de curso han recibido en este día los reales despachos de empleo y han jurado ante la bandera. Entre las decenas de nuevos oficiales se ha encontrado también la hija mayor de los reyes. Su lugar en el acto ha sido protagónico. Su nueva condecoración y el final de esta etapa en su formación le colocan un paso más cerca de su futuro como líder militar y política. Leonor ha sido la primera en recibir su Gran Cruz y tras ella los demás alumnos han besado la bandera.

Leonor se despide de Marín junto a su familia

El rey Felipe VI y la princesa Leonor durante el acto de entrega de la Gran Cruz al Mérito Naval. Gtres

«En atención a los méritos y circunstancias que concurren en la Guardiamarina, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz, a propuesta de la ministra de Defensa, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 15 de julio de 2025, vengo en concederle la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco», se lee en el real decreto. Este acto de máxima importancia para la institución ha sido la primera ocasión en el año en que se ha visto a la Familia Real al completo. Días atrás ya había podido reencontrarse de forma privada e intercambiar sus enhorabuenas por el éxito en sus viajes. Felipe, Letizia, Leonor y Sofía han protagonizado unidos el palco principal del acto una vez se ha impuesto la Gran Cruz a la Princesa.

El rey Felipe VI ha sido el encargado de entregar la distinción a su hija, ante la atenta mirada de su madre, la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Junto con la Gran Cruz se le ha impuesto una banda con la bandera de España, antes de que empezara a escucharse la salva marinera. En esta mañana soleada y con cierto viento en las costas de Pontevedra, Leonor ha visto reflejado su esfuerzo durante este año en la Academia. Los primeros meses del curso se formó en Marín, viviendo interna en el centro mientras adquiría los conocimientos necesarios para la navegación en el Ejército. Desde enero ha llevado esta teoría a la práctica y ha viajado a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Ha recorrido los océanos Atlántico y Pacífico hasta atracar en puertos internacionales como los de Brasil, Chile o Nueva York.

El rey Felipe VI y la princesa Leonor durante el acto de entrega de la Gran Cruz al Mérito Naval. Gtres
Publicidad