The Objective
Gente

Así es la finca familiar donde Almeida y Teresa Urquijo van a bautizar a su hijo Lucas

Entre muros de piedra y álamos, la pareja va a bautizar a su primer hijo en la íntima capilla de su finca familiar

Así es la finca familiar donde Almeida y Teresa Urquijo van a bautizar a su hijo Lucas

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

El pasado jueves 3 de julio, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se convirtieron en padres. La pareja ha decidido no posar con su hijo pero sí que han sido captados por las cámaras mientras daban un paseo por Madrid.

Ahora, días después del nacimiento de Lucas, como se llama el pequeño, el matrimonio va a celebrar el bautizo del bebé. La cita será el próximo viernes 18. Aunque se desconocen muchos detalles del evento, sí que ha trascendido el escenario que han escogido.

Almeida y Teresa Urquijo celebrarán el bautizo de Lucas en la finca familiar de ella

El bautizo del hijo de Almeida y Teresa tendrá lugar en la finca El Canto de la Cruz, que se encuentra en Colmenar Viejo, a unos 30 kilómetros de Madrid, en plena Sierra de Guadarrama. Sus 25 hectáreas de terreno combinan praderas abiertas y bosquetes de pinos y álamos, ofreciendo vistas privilegiadas de la ciudad.

Desde 1991 la propiedad pertenece a los marqueses de Laserna, Íñigo Moreno de Arteaga y Teresa de Borbón‑Dos Sicilias, bisabuelos maternos de Lucas. Ambos, ya nonagenarios, mantienen en la finca su residencia habitual, perpetuando así una tradición que ha unido a la familia con este paraje durante más de tres décadas. La masía principal, construida en estilo rústico-colonial, tiene muros de piedra, grandes ventanales y vigas de madera. En su interior destacan un salón con chimenea, una biblioteca y una cuidada colección de trofeos cinegéticos. Junto a ella, hay varias casas de invitados articuladas alrededor de patios empedrados, detalla Abc.

Uno de los sellos de El Canto de la Cruz es su estrecha vinculación con la cría de caballos de pura raza árabe bajo el hierro Flor de Lis. Por ello, la finca dispone de pistas homologadas para salto y doma, establos con boxes espaciosos y una zona veterinaria de primer nivel. A lo largo del año acoge competiciones nacionales que la han convertido en un referente hípico dentro de la Comunidad de Madrid.

Escondida junto a un pequeño bosquete, se encuentra capilla familiar donde se celebrará el bautizo del hijo de Almeida. Se trata de un pequeño espacio destinado únicamente para ceremonias íntimas. Cuenta con un altar de piedra, vitrales sencillos y bancos de madera. Tiene capacidad para alrededor de 50 personas, es el escenario perfecto para actos religiosos de corte familiar.

Un paso más en su relación

Almeida y su mujer, Teresa Urquijo, en su boda en abril de 2024. Gtres

José Luis Martínez‑Almeida y Teresa Urquijo iniciaron su historia de amor a mediados de 2023, cuando una amiga en común los presentó durante la Feria de Arte Contemporáneo Flecha. Ella, analista de inversión de 27 años, y él, alcalde de Madrid, de 49, conectaron al instante junto al trofeo que él entregaba en el certamen, dando paso a un noviazgo que pronto se hizo público.

Tras meses de discreción —aunque sí seguimiento por parte de la prensa—, anunciaron su boda en enero de 2024 y el 6 de abril sellaron su compromiso en la parroquia de San Francisco de Borja, rodeados de medio millar de invitados de la alta sociedad. Aquel día marcó el comienzo de su vida en común que, poco más de un año después, mejoró con la llegada de su primer hijo, Lucas, y a bautizarlo en la capilla familiar de El Canto de la Cruz, el mismo escenario que ha sido testigo de los hitos más importantes de su relación.

Publicidad