Netflix rompe con Harry y Meghan Markle: el fin de su acuerdo millonario antes de un estreno
La segunda temporada de la docuserie ‘Con amor: Meghan’ verá la luz este otoño, después del fin de su contrato

El príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, en 2021. | Europa Press
El príncipe Harry y Meghan Markle no volverán a producir un proyecto junto a Netflix, al menos de momento. La plataforma de streaming ha decidido dejar caducar su acuerdo con la mediática pareja y no renovarlo por el momento. En septiembre finaliza esta alianza que ha llegado a generar millones de visualizaciones en sus 5 programas estrenados. Este miércoles se ha filtrado la noticia a través de medios británicos y estadounidenses, como The Sun, People y Page 6. Estos tabloides confirman que la decisión ya está tomada pero que su relación económica no se terminará con el fin de esta etapa.
Su última apuesta en común fue la docuserie Con amor: Meghan, una muestra de las aficiones de la duquesa de Sussex en Montecito, California. Se estrenó el 4 de marzo de 2025 bajo una expectación desmedida por el interés que la Familia Real británica genera de forma natural y el alimentado por estos dos miembros. Entonces llegó al Top 10 global de la plataforma y hasta hoy ha acumulado 5,3 millones de visualizaciones. Una fuente ha afirmado a The Sun que «no están descontentos con cómo resultaron las cosas: obtuvieron esos éxitos iniciales y produjeron uno de los programas más comentados de todos los tiempos». El programa de cocina y hogar se ha colocado como el 383 más visto de la compañía.

Cinco años de alianza entre Netflix y el príncipe Harry
A pesar de sus buenos números en este formato, el acuerdo entre Harry, Meghan y Netflix llegará a su fin este septiembre. Se había firmado en 2020 y les comprometía a cinco años de producción mano a mano. Desde entonces han conseguido sacar adelante otros cuatro programas menos comentados en los medios de prensa rosa. Primero fue la docuserie Enrique y Meghan en diciembre de 2022; después Live to Lead, una serie de siete capítulos donde se repasan perfiles de líderes internacionales, como Greta Thunberg y Jacinda Ardern. En agosto de 2023 llegaría Heart of Invictus, un documental sobre la competición deportiva para veteranos de guerra creada por el hijo pequeño de Carlos III. Su cuarto proyecto fue Polo, estrenado en en diciembre de 2024, que prometía dar un vistazo al mundo del polo profesional y pero que apenas vieron 500.000 personas en todo el mundo.
Tras todos estos formatos, temas tratados y años como productores ejecutivos, Meghan y el príncipe Harry se toman un descanso en su faceta audiovisual para atender otros negocios. La duquesa de Sussex ha confirmado recientemente que tampoco seguirá con su podcast Confesiones de una fundadora: que estrenó el pasado abril. «Me encanta que haya tanta emoción y deseo por otra temporada, pero necesito concentrarme en mi negocio», aseguró en una entrevista. La exactriz americana tiene todas sus atenciones en la marca As ever. Este es su proyecto estrella y en torno al que han girado los contenidos de sus redes sociales y sus programas en Netflix. Este deseo de descanso no afecta a la plataforma, que es socia pasiva del negocio de mermeladas y menaje de la duquesa de Sussex y así seguirá beneficiándose de su altavoz.

Su contrato, millonario y privado
En todos estos años no se ha filtrado el contenido de su contrato. Tanto Netflix como los duques de Sussex han cuidado la discreción en torno a su acuerdo, que se presume como millonario. Una cosa que sí se conoce es que todavía queda pendiente el estreno de la segunda temporada de Con amor: Meghan. Esta se grabó seguidamente de la primera y verá la luz en la plataforma en otoño. Todavía no se han dado más detalles del futuro del programa más que la existencia de estos brutos y su producción. El príncipe Harry termina así una de sus etapas más intensas desde que dejó la realeza en Europa y decidiera empezar una nueva vida en California, con su mujer e hijos, Archie y Lilibet.
El príncipe Harry pierde esta oportunidad millonaria justo cuando se empieza a cocinar su reconciliación con la Casa Real Británica. El hermano de príncipe Guillermo está retomando su relación con la institución después de haberla dejado atrás en 2020 y haberse mudado a California. Los representantes del Rey y del príncipe exiliado están teniendo conversaciones en Londres para relajar la tensión que se ha creado con su marcha y otros escándalos.