El patrimonio de Carmen Lomana frente a las polémicas: del piso en Marbella a su armario
La celebridad está en el punto de mira por la venta de un inmueble vacacional a un presunto narcotraficante

Carmen Lomana saliendo del Teatro Real en Madrid, el 24 de julio de 2025. | Europa Press
Carmen Lomana sigue disfrutando de unas vacaciones en su Marbella querida, pero se han tornado grises en cuestión de horas. Entre comidas con vistas al mar y posados en la piscina, esta celebridad ha sido sorprendida en una polémica alrededor de su patrimonio. El sábado OK Diario publicó que habría vendido uno de sus pisos en su misma ciudad de veraneo ciudad a un presunto narcotraficante. El domingo este relato fue respaldado por ABC y la misma personalidad de la prensa rosa salió a confirmarlo, para así zanjar el tema y que se la dejara de acusar de faltar a la ley.
Los medios mencionados explican que Carmen Lomana cuenta con varias propiedades en una urbanización de la Costa del Sol. Una de las casas que frecuentaba en sus periodos de descanso fue vendida hace siete años. Se trata de un ático en «una urbanización exclusiva y lujosa», como informan ambos medios. El traspaso fue aparentemente correcto y no ha vuelto al foco mediático hasta esta semana. Se habría descubierto que el nuevo propietario es un presunto narcotraficante, una etiqueta que dista mucho de los compañeros habituales que acompañan a la celebridad en los titulares.
Carmen Lomana y su patrimonio, bajo lupa
La respuesta de la madrileña fue inmediata. Se apresuró a defender su actuación ante las cámaras de Fiesta, el programa de sociedad de Telecinco. Allí se desmarcó de todo movimiento ilícito del nuevo propietario y aseguró que desconocía sus antecedentes: «Cuando recibí la información de que era un supuesto narcotraficante, no daba crédito». Contó que «yo le vendo el piso a uno y no miro los antecedentes». También ha contactado con otros implicados para confirmar que no haya más razones de escándalo asociadas a su nombre: «He hablado con la presidenta de la comunidad y me dice que es todo mentira… deben dinero como otros muchos».
Hace siete años que Carmen Lomana no estaría vinculada a este inmueble marbellí. Entonces, ¿Por qué se le piden nuevas explicaciones sobre la casa? Según los datos aportados por el periodista periodista Saúl Ortiz, el apartamento es aún propiedad de una sociedad de Carmen Lomana en la que ella está registrada como administradora única. En su día no modificó la titularidad de la propiedad y las deudas que han surgido en este tiempo se han apuntado a nombre de la celebridad. Las inquietudes de los vecinos con el nuevo inquilino hablan de «impagos, ambiente de inseguridad, malas influencias y mala fama en torno a la colonia y dificultades en cuanto a futuras operaciones de compra-venta». Así se lo hace ver la administración del vecindario y ha llegado hasta las portadas que otros días ocupa por su estilo y amistades high class.
Sus variadas fuentes de ingresos
Carmen Lomana ha estado envuelta en otros escándalos por culpa de su patrimonio. Se estima que su fortuna personal ha variado en decenas de miles de euros a lo largo de su vida. Recordemos que hoy tiene 76 años y que saltó a la fama en 2009 por su participación en el reality Mujeres ricas. De joven estudió Filosofía y Letras y Ciencias Políticas. Se dedicó durante unos años al sector financiero, pero su perfil actual se vincula a otros negocios. Obtiene sus ingresos de su trabajo en comunicación, desde su presencia en redes sociales a su participación ocasional en programas de televisión y radio.
También saca rédito de alquilar sus propiedades inmobiliarias por todo el país, desde oficinas en Madrid a áticos Marbella y pasando por el norte de España. Hasta se ha conocido que le tocó un premio sustancioso en la lotería, pero ella misma confirmó que no llegó a cobrarlo.
Su patrimonio experimentó un crecimiento llamativo en 1999, al recibir la herencia de su marido al fallecer en un accidente de tráfico. Al morir Guillermo Capdevila, Carmen heredó una parte importante de su patrimonio empresarial y financiero, incluidos bienes muebles, inmuebles y activos en el extranjero. Con este colchón ha seguido financiando su estilo de vida depurado y una colección de alta costura que ronda las 1.000 piezas. Su armario fascina a los amantes de la moda y ha sido una oportunidad de negocio al abrirlo al público en subastas, exposiciones y alquileres. Ha tenido otras empresas dedicadas al lujo pero las que a día de hoy prosperan son Zapallar 99 SL y It’s Only Rock and Roll SL, dedicadas al diseño de moda y a la promoción inmobiliaria, respectivamente.